[Blog] Lo que no te mata...

Por dentro

[Blog] Lo que no te mata...

Ciao ragazzi!  Ya queda nada para que la temporada termine, lo que suele ser sinónimo de balance. En este sentido, y para no marear mucho la perdiz, me gustaría decir que a pesar de que el año no ha sido bueno en cuanto a resultados para mí ha sido positivo. Mi buen juego me ha permitido runear bien e incluso casi entrar en plazas pagadas de las citas más importantes del circuito. Estoy bastante satisfecho en líneas generales y creo firmemente que si continúo así… ¡nada ni nadie podrá pararme!

Sucede que en el póker los números no siempre reflejan el juego desplegado en las mesas. Por eso resulta fundamental ver las cosas en perspectiva para así no perder la concentración. No hay que caer en el llamado “resultadismo”. Si consideras que estás por el buen camino, no te preocupes, los premios llegarán tarde o temprano. El caso de Adrián Mateos refleja a la perfección esta filosofía. No es ningún secreto que la Máquina, amigo mío, no ha tenido un 2019 fácil, aunque no bajó los brazos y hace escasos días… ¡se convirtió en EL jugador de las Bahamas! A veces, es necesario olvidar la cuenta de resultados. Hacer como los caballos y concentrarse en lo que tenemos delante. Cuando juegas aprendes, mejores, te nutres de las experiencias de otros. Si das lo máximo que tienes nunca fracasarás.

La dolce vita

Guillaume y Mus
A alguno no le cuadrará lo que digo, ya que en este mundo la felicidad se suele medir por lo que se gana. Pues bien, deciros que creo haber madurado. Veo las cosas desde otra óptica e intento que otros compañeros hagan lo mismo. Asimismo, estos últimos meses he vivido situaciones personales complicadas, que mis amistades y pareja me han ayudado a superar. Además, he disfrutado de lo lindo con los pinchazos de mis compañeros del Team Winamax. Esas victorias, de alguna manera, son también mis victorias. A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos. Yo personalmente me considero muy afortunado de la vida que tengo, así como de contar con tantos seres queridos. Disfruto de uno de los mejores momentos de mi vida y quiero compartirlo con todo el mundo, incluyendo a mis compañeros de equipo.

Trabajo mejor que talento

Mus
Soy un competidor nato y cuando no consigo dar lo máximo me siento mal. Me frustro. Sin embargo, la sinceridad ha sido uno de mis grandes atributos desde siempre. Intento ser honesto conmigo mismo y hacer autocrítica cuando toca. Para mí, es primordial salir de la zona de confort para que mis adversarios hagan lo mismo. Es algo que he conseguido hacer este año, pues he aprendido cosas nuevas de mí. Sé cuándo tengo ganas de jugar al póker y cuándo no es el momento.

Hay que estar preparado para poner los cinco sentidos en las mesas. Con la mente abierta. Es una línea de trabajo sobre todo mental, ahí está la diferencia entre un buen jugador y un campeón. De hecho, a veces es la SOLA diferencia. Todos los campeones son honestos con ellos mismos. Es la única forma de avanzar en esto. El talento está sobrevalorado. Aquí lo que vale es trabajar, trabajar y volver a trabajar. Y si eres bueno…, ¡pues mejor que mejor!

Para finalizar, me gustaría remarcar que sin esos momentos difíciles no podríamos valorar los momentos dulces. Nadie se libra de atravesar situaciones complicadas. Nadie es nadie, pero quien resiste, vence, ya que lo que no te mata te hace más fuerte.

Mustapha Kanit


lasagnaaammm

El jovial número 1 italiano es una auténtica rareza entre los pros: ¡tan carismático como temido!

Suivez lasagnaaammm sur FacebookSuivez lasagnaaammm sur TwitterSuivez lasagnaaammm sur Instagram