[Blog] ¿Listo para el despegue?

Por dentro

[Blog] ¿Listo para el despegue?

Ciao!

Espero que todo el mundo esté bien a pesar de los tiempos que estamos viviendo. Desgraciadamente, la vida ha cambiado para muchas personas, aunque confío en que salgamos de esta lo mejor posible. Me gustaría comenzar este blog haciéndote una pregunta. ¿Si empezases a jugar al póker hoy mismo cómo lo harías? Tranquilo, aquí van algunos consejos.

Especializarse

¿Cash-game o torneo? Esa es la primera cuestión. Después viene el tema de la variante. Hay que encontrar una que motive para así dedicarse a ella en cuerpo y alma. En mi opnión el póker varía mucho de un formato a otro. Su tuviera que empezar de cero comenzaría dándole a los Expresso y utilizaría mi skill set para subir peldaños en los MTT. Así que en este juego tan competitivo es fundamental especializarse.

Kanit
Una vez en lo más alto de la pirámide de un determinado formato todo se vuelve más sencillo. Es más fácil adaptarse al resto de variantes. En 2012 tomé la decisión de concentrarme en los torneos. Por aquel entonces, jugaba tanto al cash-game como a los MTT; pero, teniendo en cuenta que me sentía más cómodo en los torneos, pues decidí prestarle toda mi atención a este formato. Y la verdad es que no me puedo quejar.

Jugar y estudiar: todo es cuestión de mesura

¿Pero cómo el equilibrio entre jugar y estudiar? Es un tema bastante personal. Yo priorizo jugar a repasar manos o leer libros. Aunque atención: después de cada partida chequeo con atención todos los spots y manos en las que he tenido dudas. Reviso las estrategias e intento corregir mis errores con objeto de mejorar mi juego. Vamos, paso mi tiempo hincando los codos hasta la siguiente partida. Es como una obsesión. No es un planteamiento muy saludable, pero así somos los jugadores de póker.

Una buena gestión del bankroll

kanit
Por último, aconsejo tomarse muy en serio el tema del bankroll. Si gestionas como se debe este aspecto avanzar en la pirámide será mucho menos complejo. No digo que sea fácil empezar de la nada cuando todo se desmorona, pero no es lo mismo perder 100 € que 3.000 €. Lo segundo significaría más un año para recuperarse. Poca broma. No olvides que eres como una empresa. Administra bien el capital y no hagas las cosas a lo loco. El tiempo te dará la razón.

¡Mucho ánimo!

Mustapha Kanit


lasagnaaammm

El jovial número 1 italiano es una auténtica rareza entre los pros: ¡tan carismático como temido!

Suivez lasagnaaammm sur FacebookSuivez lasagnaaammm sur TwitterSuivez lasagnaaammm sur Instagram