[Blog] LEVEL UP!

Por dentro

[Blog] LEVEL UP!

¡Amigos míos! Con mucho placer y orgullo puedo anunciaros que 2023 será un año muy importante en mi carrera como jugador de póker. Llevo ocho años recorriendo el mundo para intentar ganar títulos, experiencia y dinero. Ha habido altos y muchos momentos muy buenos, pero también bajos bastante numerosos. Me encanta la profesión que he elegido, pero a veces he tenido que frenar para poder avanzar mejor en el futuro. El primer año de pausa forzada debido a la COVID fue, de lejos, el peor momento de mi carrera. La vida que llevaba, jugando en Internet encerrado en casa, no me gustaba para nada. Después de perder cientos de miles de dólares en pocos meses y con el ánimo por los suelos, tomé la decisión de no forzar, de tomar una pausa y esperar el regreso del póker en vivo, mi terreno de juego favorito.

Cuando el circuito se reanudó en las WSOP 2021 a finales de octubre, mi pasión por el juego se reavivó de repente. Seguí jugando torneos en vivo como si fuera la primera vez y mi apetito por jugar por grandes cantidades de dinero era más insaciable que nunca. Últimamente, y aunque no he obtenido resultados notables, he pasado en pocos meses de ser uno de los últimos 150 jugadores con 4 millones de dólares en el WPT World Championship de Las Vegas a encontrarme entre los últimos 80 jugadores con la misma cantidad durante el PSPC de Bahamas y a encontrarme a 90 plazas de ganar un millón de dólares en París en el High Roller del EPT. Siento que estas oportunidades no dejan de presentarse y me doy cuenta de que ahora me siento mucho más cómodo cuando juego por estas grandes sumas contra algunos de los mejores jugadores del mundo que en los primeros años de mi carrera. Es difícil reemplazar la experiencia en el póker. Se necesitan muchas cualidades para ser uno de los mejores, pero aparte de la disciplina, el trabajo y la pasión, se necesita experiencia.

Tengo la suerte de poder participar en eventos mucho más grandes que en el pasado y estoy a punto de jugar las WSOP más grandes de mi vida. Planeo participar en dos torneos de 50.000 $ y cuatro torneos de 25.000 $, incluyendo el High Roller del EPT Monte-Carlo que Bruno [Kool Shen] casi se pincha el año pasado. Sobre todo, por primera vez en años, me despierto pensando en póker, durante el día pienso en póker y me duermo pensando en póker. Convertirme en un jugador regular en estos torneos era un objetivo que parecía un poco irrealista para el Romain perdido y perdedor de la pandemia. Hoy en día no solo es posible, sino que tengo una verdadera oportunidad.

La prueba, por cuatro

Romain Lewis

¿Cuáles han sido los cambios reales que he llevado a cabo en los últimos meses para ayudarme a rendir en estos High Rollers? En primer lugar, he retomado el gusto del trabajo regular en las mesas online. En los últimos veinte días, en el momento de escribir estas líneas, he jugado quince sesiones de entre 7 y 12 horas cada una. Ahora, con la ayuda de amigos y de un coach, voy a revisar una buena parte de estas sesiones para analizar las imperfecciones de mi póker o los detalles del juego al más alto nivel que quizá me haya perdido en los últimos años.

En segundo lugar, he vuelto a hacer deporte desde hacía meses a un ritmo que nunca antes había experimentado. Tuve la suerte de compartir habitación con Bruno [Kool Shen] en las Bahamas, que se ha convertido en un nuevo loco del deporte. En realidad fue él quien me empujó en la dirección correcta, a no faltar ni un solo día al gimnasio. ¿Y sabéis qué? ¡Te sientes mejor aún cuando vas y en realidad no querías ir! También tengo la suerte de que mi mejor amigo de la infancia se haya convertido en entrenador a distancia: me ayuda a motivarme, prepara mis sesiones y vigila de cerca todo lo que como. Desde hace tres semanas, anoto todo lo que bebo y como... ¡Incluso si me tomo tres hamburguesas al día! La idea no es hacer una dieta de ermitaño, pero si me siento mejor en mi cuerpo, me sentiré mejor en mi cabeza... lo que sólo puede ayudarme en la mesa, en mi toma de decisiones en los momentos importantes.

En tercer lugar, me inspiro en los mejores. Hoy por hoy tenemos suerte: los torneos más grandes y caros del mundo -las Triton Poker Series- se retransmiten casi todos por streaming y, por lo tanto, se pueden ver en directo y en diferido. Esto me permite comparar mis decisiones con las de los mejores jugadores del planeta, a los que podría enfrentarme en un futuro próximo, para identificar sus puntos fuertes y débiles.

Romain Lewis

Por último, intento que mis amigos sigan el mismo ritmo. Decidimos coger una casa durante unas semanas en México para trabajar en mejores condiciones y no falló: ¡Mucho póker, comimos bastante sano y nunca les vi tan motivados por el deporte! Hay una energía muy positiva en mi grupo y eso me alegra mucho.

Llegar hasta el final

Ahora, ¿creo que esos ajustes me harán ganar millones? Por supuesto que no, pero el camino que estoy tomando desde hace unos meses me está ayudando a progresar a nivel personal, y seguir ese camino es mucho más importante que los resultados a corto plazo.

Para que te hagas una idea, al final de las Winamax Series iba -13.000 € en la cuenta. Sigo teniendo malos resultados en el sitio que me patrocina, pero lo aprovecharé. Estoy trabajando en algunos vídeos de estrategia que publicaré pronto en los que os mostraré cómo estoy utilizando estas pérdidas para trabajar, aprender y asegurarme de que entiendo mejor el juego para tener más posibilidades de ganar en el futuro.

Nos vemos pronto, ya sea en YouTube para otro gran deeprun ante las cámaras de En la Mente de un Pro o en live en Mónaco o en el SISMIX. Los próximos tres meses van a ser enormes y comenzarán con un seminario maravilloso. ¿Qué mejor manera de comenzar la siguiente fase? Estoy muy motivado. Quiero hacer de mi vida la que sueño y empieza ahora, en 2023. ¡Vamos allá!


rLewis

Estrella en ciernes de su generación, el de Burdeos ha confirmado todas las esperanzas puestas en él en 2021 ganando su primer brazalete de las WSOP.

Suivez rLewis sur FacebookSuivez rLewis sur TwitterSuivez rLewis sur Instagram