[Blog] La mano de tu vida

Por dentro

[Blog] La mano de tu vida

Me gusta pensar que la vida es como una partida de póker en la que continuamente nos están repartiendo nuevas manos y nosotros elegimos cómo jugarlas. Hasta el river todo puede pasar. Hay cosas que no dependen de nosotros. Una carta lo puede cambiar todo y tenemos que estar siempre reevaluando y adaptándonos. Pues bien, hoy quiero compartir la mano que estoy jugando en este último capítulo de mi vida, cómo la he ido planteando en cada calle, cómo me he ido adaptando y qué puedo esperar del river, es decir, de mi futuro próximo. 

borja goss
El flamante W roja surfea en Indonesia muy bien acompañado.

Me sitúo hace unos meses. Venía de un mal run, de comerme un buen farol y un bad-beat que la vida me tenía preparados y, por fin, parece que tengo algo con buena pinta. Una de esas manos que despiertan la ilusión de nuevo. Me propongo empezar un proyecto con dos muy buenos amigos y poner todo de mi parte para que funcione. Para ello, me mudo a Indonesia. Me deslocalizo para vivir con menos prisas, descalzo y en bañador. La idea es tener los costes fijos reducidos con la mayor calidad de vida posible mientras juego al póker en línea y doy forma a lo que tengo en mente. Un buen plan. No sabemos cómo acabará, pero hay infinidad de finales posibles y sin lugar a dudas la mano es bastante jugona, con buena pinta; algo así como un A 10. ¡Toca apostar fuerte! Como suele ocurrir, el flop no es el que uno espera.

No iba a ser todo como habíamos soñado. No iba a "flopear" escalera con proyecto de color. No iba a ser tan sencillo, tan rápido. Es hora de hacer cálculos y adaptaciones sobre la marcha. Aunque no será pan comido. Ruidos por todos lados, mala alimentación, calor tropical, una rutina completamente diferente. No estamos consiguiendo dormir bien y eso empieza a mermar nuestra productividad. Flop: 67. Empieza negro. En medio de todo este caos de las primeras semanas adaptándonos al nuevo país me entero sobre la bocina de la competición que estaba llevando a cabo Winamax. Era la última oportunidad para entrar a la Top Shark Academy (TSA)… ¡Y era esa madrugada!  Me levanto a las 2:30 h sin comentárselo a nadie y logro clasificarme para la fase 3. A la mañana siguiente les cuento todo a mis colegas...

Cafés a deshoras 

Borja Gross
Gross durante su participación en el WiPT de Aranjuez.

Siempre he sido muy soñador y creía que no les iba a encantar la idea. La academia me exigía muchas horas y eso podía pasarle factura al proyecto que teníamos en común. Sin embargo, desde el minuto uno me sentí apoyado. De hecho, ese respaldo fue una de mis grandes bazas en la TSA. Al final, esa noche gano la fase 3 y entro en la academia. ¡Recuerdo que me sentía con la misma ilusión que un niño pequeño!  El crupier le había dado la vuelta a la tercera carta del flop y era la carta que me daba vida, la carta que lo podía cambiar todo… ¡El 8 Sigo con equity. Sigo con posibilidades. 

Cuando tienes una mano como esta te planteas los escenarios más probables y favorables: tener top-pair, mid-pair o, quién sabe, proyecto de color. Pero a veces sale ese flop y tienes que cambiar rápidamente la perspectiva para adaptarte a la nueva situación, recalcular y ver qué pasa. Esa gut-shot y el back-door de color eran ahora mi oportunidad. Quería ver el turn. Quería ver qué pasaba. Cambio mis horarios y hago todo lo que está en mi control para poder aguantar hasta el final. Semana tras semana, durante siete semanas, me dedico física y emocionalmente a este nuevo reto de forma casi obsesiva. Días sin dormir, jornadas de catorce horas seguidas jugando, cafés a las 11:00 h, ansiedad, euforia, ilusión, preocupación. Fueron semanas de máxima tensión y de repente... ¡bum! ¡Sale la gut-shot! ¡Increíble ! ¡Lo conseguí! ¡Había tenido esa pizca de suerte para que saliese mi carta! Cualquiera de los cuatro finalistas podría haber ganado, pero la vida me tenía preparada mi carta: un bonito 9 .

Para mí ha sido siempre un sueño viajar para jugar en vivo por los festivales más reconocidos a nivel internacional. Enfrentarme a los mejores y disfrutar de la adrenalina de una buena fase final de un gran torneo. Además, representar a esta marca y casa es todo un orgullo. La W roja ha llegado con fuerza a nuestro país, con mejoras y propuestas. En definitiva, a Winamax le debo mi vuelta a la escena del naipe. 

Adiós a las chanclas; hola a la W roja

borja goss
Borja Gross se bate el cobre en la etapa inaugural del Winamax Poker Tour (WiPT).

Cuando tomamos una decisión renunciamos. Se acabó la vida descalzo y en bañador. Se acabó la desconexión total. Vuelta a Occidente y al caos, a las prisas, al no parar. Con cada nueva carta hay opciones imposibles. No tenemos una simple pareja y vamos a jugar un bote medio... Este turn lo dinamiza todo: doble proyecto de color, escalera por todos lados… Tengo una manaza y no es el momento de quedarme tranquilo y parado. ¡Es un turn de acción y yo voy con todo! Es el momento de ir all-in, de dar lo mejor de mí, de ponerme al máximo nivel de nuevo y de demostrar que este es mi sitio. Para mí esto no significa un punto de llegada, sino de partida. Es la ocasión perfecta para dedicar tiempo a estudiar torneos, para aprender y compartir experiencias con compañeros con los que voy a estar conviviendo y viajando por el mundo. Un equipo admirable del que ahora soy parte.

Un año entero para demostrar todo lo que puedo aportar. Fuerza, energía, motivación, capacidad de trabajo, buen rollo y mucho póker son las palabras que me gustaría representar dentro del equipo. No sabemos qué river saldrá, si encajaré como espero dentro del equipo, si llegaré a alguna fase final importante, si lograré algún pinchazo que dispare mi carrera... Hay cosas que no dependen exclusivamente de mí. Veremos qué tal me trata la varianza, cómo transcurre el año y si finalmente sale otro bonito corazón rematando la jugada con las nuts. Por mi parte voy a poner el 100 %, esforzarme al máximo y dar lo mejor de mí. Espero poder ser un buen ejemplo para futuros jugadores. Espero acercar el póker al público general, hacer de la vida del jugador algo menos tabú y darle una visión más integrada.

Va a ser un reto mantener el equilibrio en este turn. Mi mano me grita que vaya all-in, pero no quiero dejar de proteger mis manos futuras. Balancear una vida ajetreada, con viajes y tan de cara al público con cierto tiempo de orden, rutina, reflexión y cuidado de mis relaciones va a ser parecido a tener los porcentajes de GTO bien distribuidos en este spot. La euforia está en el aire con este 9 de corazones, pero, sin duda, no está todo dicho, queda un river por ver y por jugar. No estaría mal que el crupier dejara medio ver que viene roja. En breve lo descubriré.  

Borja "Timotyy" Gross 


Timotyy

El trotamundos malagueño ha ganado la primera edición de la Top Shark Academy organizada en España.

Suivez Timotyy sur FacebookSuivez Timotyy sur TwitterSuivez Timotyy sur Instagram