[Blog] ¡Invierte en ti!

Por dentro

[Blog] ¡Invierte en ti!

Ciao ragazzi! Espero que vaya todo bien. En mi nuevo blog quiero hablar de la importancia de saber aprovechar todas las herramientas disponibles para mejorar en las mesas. Los tiempos han cambiado. En lo que a mí respecta, durante la mayor parte de mi carrera, la única forma de progresar ha sido jugar y luego revisar, jugar y luego revisar, jugar y luego revisar... Cuando empecé, podías darte con un canto en los dientes si tenías un grupo de personas con las que compartir impresiones.

Hoy en día todo es diferente. Hay muchas maneras de trabajar el juego: el coaching, los tutoriales como la serie Los vídeos de los Pros, los trackers, los foros, etc. Si ambicionas convertirte en un jugador profesional o si simplemente quieres mejorar, ¡aprovéchalos! Te aconsejo que te especialices en una variante y la estudies a fondo para que puedas entender todas sus facetas. En mis inicios, si cometías un error, primero tenías que darte cuenta sin ayuda externa antes de encontrar la manera de corregirlo. Ahora tienes la oportunidad de contactar directamente con jugadores reconocidos para contar con sus puntos de vista.

Porque no lo olvides: ser competitivo requiere estar al mismo nivel que los competidores. Por supuesto, si eres capaz de superarlos, ¡es aún mejor! Juega solo en partidas en las que te sientas cómodo, tando desde un punto de vista de nivel como de bankroll. Cualquiera puede ganar o perder y experimentar diferentes rachas buenas o malas, pero las habilidades no fluctúan una vez están bien integradas. 

Pongamos un ejemplo. Como te salen las cosas en los torneos de 20 €, decides aumentar tu límite. Por desgracia, tras tomar la decisión, las cosas se tuercen y los resultados no acaban de llegar. Cuando esto pasa no hay que entrar en pánico ni obsesionarse. Cuando esto pasa conviene desandar lo andado para recuperar las buenas sensaciones antes de volver a la carga. 

Recuerda que eres una suerte de empresa y que cada decisión que tomas tiene un impacto determinado a largo plazo. Ser un buen jugador, un jugador ganador, significa ser tanto un buen atleta como un excelente hombre de negocios. Y esto, sin beneficiarse del séquito y de los muchos medios de que dispone el primero ni de los conocimientos financieros del segundo. Solo queda una cosa, amigo mío, ¡invertir en uno mismo!

Un abbraccio a tutti!

Mustapha Kanit


lasagnaaammm

El jovial número 1 italiano es una auténtica rareza entre los pros: ¡tan carismático como temido!

Suivez lasagnaaammm sur FacebookSuivez lasagnaaammm sur TwitterSuivez lasagnaaammm sur Instagram