[Blog] ¿FOMO? ¡No para mí!

Por dentro

[Blog] ¿FOMO? ¡No para mí!

En el vertiginoso mundo actual y por cómo está moldeada la sociedad por las redes sociales, ha aparecido una nueva expresión, directamente venida de los estadounidenses: FOMO, por Fear Of Missing Out. Un término que podría traducirse al francés [y al castellano] como "el miedo a perderse algo". En concreto, corresponde a "una especie de ansiedad social, caracterizada por el miedo constante a perderse una noticia importante u otro acontecimiento que ofrezca una oportunidad de interacción social".

Mientras escribo este blog, las Winamax Series están en pleno apogeo [en realidad, han terminado ya repartiendo más de 26,5 millones de euros]. Para cualquier jugador de Internet, este es uno de los momentos más importantes del año. Sin embargo, por primera vez desde que me convertí en profesional de MTT, no las jugaré al completo. ¿Por qué? He aprendido a escucharme más, y las señales apuntaban a que no todas las luces estaban en verde para jugar a la perfección durante las dos semanas del festival. Intentaré detallar los factores que me hicieron tomar esta difícil decisión.

Un estado avanzado de fatigaAladin Reskallah

Estaba tan entusiasmado con la idea de jugar live que estuve casi dos meses sin parar en Las Vegas. Todavía no estaba satisfecho, así que fui al WPT de Florida, luego en Francia al Millenium de París, y finalmente a la DSO La Grande Motte para completar el año. Recuerdo haber hablado de esto con el entrenador Matheu durante un desayuno con el equipo en Las Vegas. Me llamó la atención sobre el tema del agotamiento y los beneficios de la recuperación. Aunque me sentía con ganas, y creo que así fue en su momento, su discurso me resuena hoy en los oídos. Ahora creo que tensé la cuerda demasiado.

Un nivel técnico insuficiente

Llevo tres meses concentrado en el juego live y mi trabajo técnico y estratégico se ha reducido al mínimo. Para ser competitivo en los prohibitivos torneos en línea, se necesita una mente aguda. El juego evoluciona rápidamente y todos los tiburones están al día de los últimos avances. Al no haber tenido tiempo para prepararme adecuadamente, creo que me habría resultado difícil ser competitivo durante un periodo de tiempo prolongado. Además, el juego en Internet es diferente del juego en vivo y requiere adaptaciones, especialmente en relación al field contra el que nos enfrentamos.

Malas experiencias pasadas

Al principio del coronavirus, tuve que lidiar con problemas personales. Doble problema: coincidió con un gran boom en las mesas, con muchos jugadores conectados y con los prizepool explotando. Por eso, y precisamente por el FOMO, me conectaba todos los días e insistía: jugaba mucho y a unos buy-ins altos cuando no estaba en condiciones favorables. El resultado es que fue mi peor etapa y mi mayor downswing. Tal vez hubo una mala racha, tampoco quiero ser resultadista, pero en retrospectiva podría haber estado más atento y más afinado. Debería haber tomado más medidas para detener la hemorragia, así que se podría decir que es culpa mía y que debería haber estado mejor preparado. Lo tendré en cuenta para el futuro: me aseguraré de anticiparme mejor para estar operativo en el día D de una ocasión importante.

Condiciones logísticas desfavorables

Aladin ReskallahOpté por tomarme unas vacaciones en Tailandia antes de volver a Camboya. Así que no tengo ni mis pantallas, no estoy en mi rutina y estos son elementos que pueden afectar al rendimiento. Razón de más para tomárselo con calma.

No me malinterpretess: todavía me siento un poco triste cuando veo todos los torneos que me estoy perdiendo y las actuaciones de todos mis compañeros y amigos, pero creo que es un pequeño paso atrás para volver con más fuerza muy pronto. Pero creo que era una decisión clara que había que tomar.

Si tú también tienes miedo de perderte un torneo, recuerda que seguirá existiendo mañana. O la próxima semana. Habrá otras Winamax Series, otros grandes festivales o eventos en línea. El objetivo es divertirse siempre y jugar lo mejor posible. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para recordarte que si te sientes estresado por jugar o si no te sientes en las mejores condiciones, baja el ritmo, reduce tu tiempo de juego, ponte límites y busca ayuda si la necesitas. Hay más cosas en la vida que el póker... ¡Y jugar debería ser divertido!

¡Síguenos en nuestras RRSS!

t  @Winamax_España / @WinamaxDeportes


in Winamax_ES


in @Winamax_Espana 


fWinamax España / Winamax Deportes


wtv Winamax_España


Aladarrrrr

Primer jugador en llevarse dos veces la Top Shark Academy. En 2019, Aladin vuelve al Team, y está vez está más decidido que nunca.

Suivez Aladarrrrr sur FacebookSuivez Aladarrrrr sur TwitterSuivez Aladarrrrr sur Instagram