[Blog] Fabulous Villa Las Vegas

Por dentro

Blog Gaelle

Ahora que la migración anual de jugadores de poker ha terminado, dejadme que os presente el ambiente de trabajo del Team Winamax. Ya el año pasado el equipo decidió alquilar una villa para estar en las mejores condiciones posibles para el trabajo en Las Vegas. Yo no formé parte de su fiesta, preferí alquilar una casa con mi familia. El problema no es que me asustara esa banda de juerguistas, sino que creo que mi pequeña alarma nocturna de 2 años habría disminuido el ánimo de las tropas.

Este año me fui sin niños en las maletas. Un consejito: el secreto para encontrar una villa de ensueño en Las Vegas es reservar lo antes posible, al menos 6 meses antes. Fue lo que nosotros hicimos y el resultado ha superado nuestras expectativas. Nuestra villa era un pequeño oasis en medio del desierto. A ver, no nos vamos a engañar, es mucho más fácil ir de torneo en torneo cuando al volver a la villa te encuentras con una piscina, jacuzzi, tus amigos, un gimnasio, una mesa de billar… Hace que todo sea más fácil de llevar.

Siempre he creído que compartir piso con compañeros de profesión es un plus para un jugador pro. Mucho más fácil para compartir manos, motivarse cuando ves que a tus compañeros les va bien, o, por el contrario, compartir tus dudas cuando nada parece ir bien. Todos lo sabemos, el poker es un juego mentalmente intenso. Y muy individualista. El hecho de poder compartir los puntos positivos de la misma forma que los negativos hace que esto dé al juego una dimensión de trabajo colectivo, algo digno de valorar.

piscina
Es precisamente esto lo que más me gusta de nuestra villa. Mientras no estamos jugando, pasamos el tiempo no solo compartiendo nuestras manos, sino también reflexiones sobre la estrategia de torneos, la implicación personal de los jugadores pros… el impacto de la confianza en sí mismo sobre los resultados y viceversa… Todas estas conversaciones hacen que te concentres y te motives para las WSOP. Cuando necesitamos un momento para relajarnos y desconectar del poker, estamos rodeados por gente a la que apreciamos y con la que podemos hablar sobre muchos otros temas apasionantes.

Este año he jugado más torneos que los años anteriores (23 con las reentradas), y he terminado en posición de premios en 6 de ellos, un balance bastante positivo. La motivación de estar en la villa no es algo ajeno. El año pasado, cuando veía que mi hija me pedía que me quedara con ella en casa en lugar de ir a jugar, mi motivación no era la misma. Pero no esta vez. Ver cómo todo el mundo se preparaba a fondo cada día me animaba para subir hasta lo más alto. Estar con jugadores excelentes hace que quieras sacar lo mejor de ti.

El balance económico no es positivo este año, pero no es con lo que hay que quedarse. La balanza podía haberse inclinado tanto hacia un lado como hacia otro. He hecho 2 deep runs y he terminado en la posición 31 de 696 en el Ladies. La mano que hizo que se decidiera la balanza me dejó un gusto amargo. Pareja de Ases contra Pareja de 6, all-in preflop. Un flop TT6 hizo que me quedará shortstack, pero podía haberme puesto con dos veces el stack de la chipleader. Lo que más me dolió no fue el bad beat, sino la convicción que tenía de que iba a ganar si me llevaba ese bote. Tenía la impresión de estar muy cerca de un brazalete. Y esto se debe a la confianza que acumulé en la villa.

gaelleyharper
Este estado también lo sentí durante una sesión online que jugamos en nuestra “casita”. Jugué un torneo de 3.200$ en Internet, nunca antes lo había hecho. Pero siguiendo los pasos de mis compañeros me decidí a participar. Se trataba de un evento de las WSOP que te permitía obtener un brazalete igual que cuando juegas uno de los torneos en el Rio. Además, para inscribirte tenías que ir al hotel-casino. ¡Es muy raro pagar en un cajero de verdad para luego jugar un torneo online! Para participar en este torneo de WSOP.com no utilicé el nombre de “O RLY” sino “LaGazL”, una pequeña referencia al mote que tengo entre mis compañeros: gacela (gazelle en francés). Hasta me han hecho una canción que sale a la luz cuando me acerco a una mesa final: “Oh Gazelle Baumann, she runs in the savane! She’s afraid of noone!”

El torneo empezó y mientras que me enfrentaba a los mejores regs americanos, me sentía concentrada, relajada y practicaba mi A-Game. La gacela entraba en la sabana. Conseguí aumentar rápidamente mi stack, rodeada por Adrien, Ivan y Romain que jugaban a mi lado. Es una locura la diferencia que puedes notar en tu juego cuando tienes confianza en ti misma. Un call ganador que yo no habría hecho por miedo a equivocarme, un buen spot de 3-bet detectado pero no llevado a cabo… Aquí no era el caso. Subí mi stack, choqué las cinco con mis compañeros cuando ganaban un flip y, finalmente, aunque perdí en un gran bote con pareja de reyes contra AQ, de nuevo, me volví a sentir satisfecha.

gaelle
¿Y cómo siguió la tarde? Bueno, fue un momento de mi vida digno de recordar, como solo el Team sabe procurarlos. Imagina estar con tus mejores amigos, que además son tus compañeros de profesión y las personas con las que compartes y hablas sobre tu pasión. Eso es. Hicimos una barbacoa legendaria donde se mezclaban las bromas, las charlas técnicas y la narración de las últimas conquistas. Hablábamos como si fuéramos amigos desde hace más de 20 años, y a algunos, no hace ni un año que les conozco. Esta es una de las locuras del poker: unos momentos tan intensos que se graban en el tiempo, que te marcan, que te forjan y que se quedan en ti.  Estar en la villa del Team me ha permitido vivir un momento mágico, que siempre recordaré.

A pesar de todo, tras un mes y medio en Las Vegas, ya tenía ganas de estar en mi casa. Ya no tendré que escuchar a Romain gritar un gol de Harry Kane a las 6 de la mañana. O encontrarme con Pierre bien acompañado en medio del salón a las 8 de la mañana. Ya no veré el suelo de la cocina cubierto de migas. Y tras 40 días lejos de mi familia, nos volvemos a encontrar. Tengo muchas ganas de volver a vivir esta experiencia. Mi motivación está en su punto álgido, mi confianza ha crecido mucho, estoy muy contenta con mi nivel de juego y estoy lista para redoblar mis esfuerzos y tutear a los más grandes.


O RLY

Uno de los primeros terrores en femenino de la nueva generación. Un impresionante talento, ¡eficiente y encantadora!

Suivez O RLY sur FacebookSuivez O RLY sur TwitterSuivez O RLY sur Instagram