[Blog] Escalera hacia el éxito

Por dentro

[Blog] Escalera hacia el éxito

Hace ya cuatro meses de la primera entrada de blog que hice y las cosas han cambiado. Era pesimista en cuanto a poder ponerme el parche de Winamax en mi primer torneo en vivo y ahora todo parece más cerca. La situación sanitaria mejora a buen ritmo y las tasas de vacunación en la mayoría de países son altas. De hecho, en España está prevista la celebración del CNP de Madrid la semana que viene, las WSOP parece que son ya una realidad (aun a falta de calendario oficial), etcétera. Todo pinta bastante prometedor.

Ganas de vivo

Álex HernándezComo ya muchos de vosotros sabéis, mi perfil se inclina más hacia el online que hacia el live. Salvo un par de apariciones esporádicas, lo cierto es que tengo muchas ganas de asistir a eventos en vivo, en especial a las WSOP en Vegas. Creo que es un paso natural para la mayoría de jugadores que empezamos jugando online. Además, nos sirve para abandonar un poco la rutina.

Intentaré también asistir a festivales que se celebren en España, que no me pillen muy lejos y que sean medianamente atractivos para coger algo de experiencia. Además, tengo pensado empezar a jugar algo de cash en vivo estos meses veraniegos. Quizás me deje caer por el CNP de Madrid en junio si todo va bien, ya que tengo bastantes amigos que asistirán.

Crédito de la foto: Spanish Poker Festival

Deberes sin hacer

La parte estratégica de torneos la he dejado un poco de lado este año al no tener muy claro si se iba a poder jugar en algún festival, centrándome más en seguir jugando Expresso.

Tengo la suerte de compartir equipo con jugadores de talla mundial, así que aprovecharé para preguntarles dudas además de hacer mis propios estudios, repasando principalmente el juego preflop en profundidad, revisando mesas finales de eventos importantes, mis propios historiales de manos, Holdem Resources para trabajar ICM, etc.

Jugué bastantes eventos en las pasadas Winamax Series... ¡Consiguiendo ganar uno, incluso! Aunque bueno, un poco trampa al ser una modalidad que se adaptaba más a mis conocimientos como jugador, el 3-max sin KO. Fue bonito porque además lo gané durante una sesión del Stream Gang, en Twitch, compartiendo el momento con todos los espectadores.

No todo es póker

Álex HernándezToda esta pandemia se me ha hecho bastante cuesta arriba al estar alejado de la gente más cercana, así que tengo ganas de pasar tiempo con ellos. La mejora de la situación sanitaria nos permite volver a hacer planes que teníamos abandonados: conciertos, festivales, viajes... Por ello quiero tomar un tiempo off póker antes de Vegas, para desconectar un mes aproximadamente y volver con ganas de estudiar y jugar. 

Un destino que me llama bastante la atención es Playa del Carmen (México), por toda la comunidad de jugadores de póker que allí reside. Además, tengo bastantes ganas de retomar el wake board y he visto que allí hay unas instalaciones. Es un deporte que llevo mucho tiempo sin practicar y al que me aficioné bastante cuando estuve trabajando en Egipto, allá por el 2014. Iba al menos una vez a la semana y es bastante poco común, ya que no hay muchos sitios para practicarlo.

Otro país que me llama bastante la atención es Costa Rica, ya que todo el mundo me ha hablado muy bien de la zona, pero me gustaría ir con tiempo y creo que lo dejaré para otra ocasión. La posibilidad de repetir Asia este año diría que queda algo descartada al estar las WSOP de por medio, pero sin duda es un destino que tengo en mente para futuros años, ya que tengo muchas ganas de seguir descubriendo países, especialmente Vietnam, Laos y Camboya.

Además de estos viajes de ocio, también estaré presente en el seminario que hace el Team Pro Winamax si la situación sanitaria nos lo permite. Una oportunidad genial para pasar varios días y conocer personalmente a los miembros del equipo. Espero poder jugar a pádel con el coach Steph, ya que me dijo que lo jugaba bastante y seguro que Adrián y algún compañero más se anima.

Alejandro Hernández "arrobares"

¡Síguenos en nuestras RRSS!

t  @Winamax_España / @WinamaxDeportes


in Winamax_ES


in @Winamax_Espana 


fWinamax España / Winamax Deportes


wtv Winamax_España


Arrobares

Especialista en Expresso, el grinder albaceteño se impuso en la segunda edición de la Top Shark Academy tras una final de infarto.

Suivez Arrobares sur TwitterSuivez Arrobares sur Instagram