[Blog] Es como la bici

Por dentro

Gus Hansen

Los torneos de póker y yo... rompimos hace mucho tiempo: acabamos de volver a estar juntos.

Ha pasado mucho tiempo desde que entré por primera vez en el circuito de torneos, creo que fue en 1996. Los lunes por la mañana me levantaba, iba al gimnasio con mi amigo Huck Seed y luego me dirigía al Binions Horseshoe para inscribirme en el Main Event de las WSOP. Por aquel entonces, El Big One era muy diferente: más discreto, más de la vieja escuela y con muchos menos jugadores. Llegamos bastante tarde y con un poco de regateo nos permitieron entrar con los números 300 y 301 antes de que se cerrara el registro.

Huck Seed

El juicio llegó pronto para mí, ya que yo era posiblemente el peor jugador del field, y el lunes por la tarde, antes de la hora de la cena, ya estaba eliminado. Huck Seed ganó de forma espectacular, al menos así lo vieron mis ojos de novato del No Limit Hold'em. Realmente me inspiré en el juego de mi amigo e intenté desarrollar mi propio estilo a partir de ahí. Por aquel entonces, todavía jugaba principalmente al backgammon y no fue hasta 2002, con la llegada del World Poker Tour, cuando conseguí mi primera victoria en el circuito.

Los siguientes 22 años relacionados con el póker de torneos pueden describirse así: 10-12 años con póker de torneos y 10-12 años sin él. Sumándolo todo, estamos aquí en 2024 conmigo intentando volver a los torneos de póker una vez más. Ya estoy deseando asumir este reto, ya que el póker se ha vuelto cada vez más difícil con el paso de los años.

Las cartas y las reglas siguen siendo las mismas, pero los ordenadores y, por tanto, los jugadores son de un calibre diferente. La ética de trabajo, la profesionalidad y la información disponible han hecho que el juego sea más duro.

Gus Hansen

Gus Hansen fue la superestrella del SISMIX 2024

28 años después, intentaré inspirarme de mi experiencia en el 96. Abordar el juego con los ojos abiertos e intenta aprender de los mejores. Entonces, ¿a quién mirar, observar y de quién aprender? Adrián Mateos, Joao Viera, Mustapha Kanit son nombres que me vienen a la cabeza. Por eso me considero muy afortunado de haberme unido al mejor equipo de póker: ¡el Team Winamax! Un grupo de jugadores de gran talento, serviciales, amables y con un ambiente estupendo.

Con un equipo así, no hay forma de negarlo - ¡It’s gonna be a great summer!

Gus

Gus Hansen ya está en Las Vegas y a punto de iniciar sus World Series Of Poker 2024.

No te pierdas nuestra cobertura de las WSOP


Gus Hansen

Pionero de un estilo ultraagresivo e hipercarismático, fue una de las primeras superestrellas mundiales del póker. En 2024, vuelve con un equipo a la altura de su talento.

Suivez Gus Hansen sur Instagram