[Blog] El hierro afila el hierro

Por dentro

Joao Vieira

En la gran historia del deporte, pocas rivalidades han fascinado tanto como la de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El primero superó recientemente la barrera de los 900 goles en su carrera, lo que refleja no solo su talento, sino también su insaciable búsqueda de la excelencia.

Desde sus humildes comienzos en las calles de Madeira hasta convertirse en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos (y en una de las personas más seguidas del mundo en las redes sociales, con más de mil millones de seguidores), la carrera de Cristiano Ronaldo es una oda a las cotas que alguien es capaz de alcanzar, mediante la dedicación y el compromiso. Pero no lo hizo solo.

Joao Vieira

Desde el primer momento en que coincidieron sobre el terreno de juego, quedó claro que Ronaldo y Messi no eran solo rivales, sino catalizadores del éxito del otro. Cada uno no dejaba de empujar al otro cada vez más alto, lo que les permitía pulverizar récord tras récord. Cuando Messi marcaba un gol sublime, Ronaldo respondía con otra obra maestra. Si Messi marcaba un doblete el sábado, Ronaldo hacía el triplete el domingo. Durante casi veinte años, el fútbol vivió al ritmo de los mágicos vaivenes entre estos dos genios, que ampliaron cada vez más los límites de la realidad.

Juntos llegaremos más alto

Su rivalidad debería servirnos para recordar el valor de rodearnos de personas con talento. Igual que un herrero afila el hierro con hierro, nosotros nos fortalecemos como individuos compitiendo con rivales de alto rendimiento. Para aspirar al éxito, debemos recurrir a quienes nos inspiran, nos desafían y nos motivan a evolucionar.

Joao Vieira

Al principio de mi carrera, era un lobo solitario. Pasaba incontables horas solo en mi habitación, jugando, estudiando y tratando de entender esto o aquello. Ese duro trabajo me llevó lejos, pero no podía llevarme mucho más lejos. Alcancé un hito en mi carrera cuando empecé a rodearme de competidores con ideas afines, que me empujaban hacia arriba a la vez que yo les empujaba a ellos.

El último blog de Gus me hizo darme cuenta de la importancia de tener mi propio grupo de sparrings. Formar parte del Team Winamax es una experiencia inestimable, que me permite forjar relaciones que, a su vez, dan forma a mi juego. Aceptando los retos que nos ofrecen las personas que nos rodean, podemos alcanzar cotas insospechadas y desarrollar todo nuestro potencial. Mientras perseguimos nuestros sueños, recordemos que los verdaderos campeones se levantan unos a otros, demostrando que el hierro afila al hierro.


Naza114

Tanto en vivo como en línea, este antiguo jugador de baloncesto profesional colecciona los récords y trofeos con una regularidad increíble.

Suivez Naza114 sur FacebookSuivez Naza114 sur TwitterSuivez Naza114 sur Instagram