[Blog] ¡Despiértame! ¡Estoy soñando!
dentroHola a todos y a todas. Me hubiera gustado compartir con vosotros una historia completamente distinta de la primera, sobre conceptos estratégicos relacionados con el póker o algo más divertido, pero han pasado tantas cosas en mi vida en estos últimos meses que me veo obligado a contároslas... ¡Vamos allá!
En mi primer torneo en vivo con los colores del Team no va a haber tiempo para tonterías. Apenas he tenido tiempo de descubrir cómo funciona el equipo y charlar con mis nuevos compañeros mientras que el EPT París baja la bandera a cuadros. ¡Es mi primer gran torneo así de caro e importante! Antes de empezar, me vienen muchas preguntas a la cabeza y muy pocas respuestas:
- ¿Estaré a la altura del desafío?
- ¿Cómo puedo adaptar mi estilo de juego contra jugadores que no conozco?
Pero basta de preguntas, es hora de jugar a las cartas... ¡Voy all-in preflop en mi 4ª mano con KK! Nadie me paga. Bueno, pareja de Reyes es una mano muy fuerte, pero caer eliminado de mi primer EPT en 5 minutos, habría sido más fuerte aún.
Dos ITM para ir abriendo boca
El torneo sigue bien. Mis mesas son bastante complicadas. Me encuentro con Medhi Chaoui, Alexandre Reard y un montón de otros regs europeos. No voy a contar aquí todas mis manos, pero llego al final del Día 2 en la burbuja, con un stack de unas treinta ciegas.
Unos (cuantos) minutos después ya estamos en premios. ¡He alcanzado el primer gran objetivo! Con una sonrisa de oreja a oreja, los miembros del Team W aún en liza nos felicitamos por la hazaña conseguida. Desgraciadamente, el sueño se acaba para mí al principio del Día 3 en un enfrentamiento estándar BTN contra BB, 55 < 88, unas 15 ciegas deep. Me dirijo hacia la salida, obviamente un poco decepcionado. ¡Pero contento con mi rendimiento y mi juego en general! Y me digo que lo mejor está por venir...
Unos días más tarde, nos encontramos en el WiPT de París. Es una buena oportunidad para enfrentarme a un field que conozco mucho mejor. Después de cuatro balas, me clasifico para el Día 2 antes de caer eliminado al cabo de unas horas. El resultado final es anecdótico, un puesto 181º, pero que me hace pensar en lo bien que me sentí en las mesas y en toda la experiencia del juego en vivo que he adquirido.
Este festival también me permitió conocer a muchos jugadores con los que juego habitualmente online. Hay que decir que la W roja ayuda a no pasar desapercibido... ¡Gracias a todas las personas que vinieron a felicitarme! Me sentí muy bien con vosotros.
De vuelta a casa, y al grind
De vuelta a casa, cuento con aproximadamente un mes y medio antes de reunirme otra vez con el Team W (primero, el seminario, seguido del EPT Montecarlo). Mi ausencia durante estas dos semanas se ha notado. Necesito pasar tiempo con mi familia y volver a mi trabajo, lo que me deja muy poco tiempo para grindar online. Tengo que reconocer que tampoco tengo la motivación al máximo. Siento la necesidad de tomarme un pequeño descanso después de estas dos semanas tan cargadas...
Se acercan las Winamax Series y ya siento "el picorsito". Diez días de competición intensísimos, fields enormes y la adrenalina de los deepruns: es por eso que hace años que no me pierdo este festival tan especial. A pesar de que sea un gran prueba a nivel mental y físico, me encanta e intento hacerlo lo mejor posible cada vez. ¡Es por eso que juego al póker!
Como en las Winamax Series de enero, que se jugaron al mismo tiempo que la Top Shark Academy, la primera semana es difícil para mí. Llevo 3 meses sin hacer mucho volumen. Siento el cansancio y la dificultad de volver a adaptarme al "estilo de juego" online. Aún así, consigo llegar a tres mesas finales (en las que mi mejor resultado es una 5ª plaza) que me permiten estar "break even" a falta de dos días del final de las WS. Nunca es un mal resultado acabar un festival sin perder dinero. Pero al ser mis primeras Winamax Series como profesional, ¡quiero más!
El penúltimo día de las series comienza con los Días 2 de los eventos Flight. Estos torneos tienen un sabor especial. Mantengo mis esperanzas puestas en el 3 Million Event durante un buen rato, ¡pero un flip perdido hace que caiga eliminado en el puesto 250! ¡Grrrr!
Mi One Time ha llegado
Afortunadamente, sigo vivo en el Colossus. El Día 2 va bien y me clasifico para mi primer Día 3 en un Flight, con 60 ciegas. Me paso el día siguiente analizando los perfiles de los jugadores aún en liza y estableciendo mi estrategia. Me siento muy bien mentalmente y estoy listo para empezar.
Quedan 63 jugadores. Empiezo el día en 10ª posición. Mi estrategia resulta efectiva y después de cuatro horas en las que siento que he jugado mi mejor póker, ¡acabo perdiendo el Heads-Up y me llevo 72.000 €! Voy a tener que esperar para ganar mi primer título de las WS. ¡Pero este es mi mejor resultado con diferencia! Tengo unas sensaciones increíbles, las mismas que tuve después de ganar la Top Shark Academy.
Tras años y años esperando el One Time, por fin ha llegado y lo ha hecho en el mejor momento. Y como las buenas noticias nunca vienen solas, ¡el domingo siguiente quedo runner-up (sí, otra vez. Tengo que trabajar mi juego en HU) del Purple Funday!
Como puedes ver, estos dos primeros meses con el equipo han sido inmejorables. Siento que he superado una etapa. Y no te voy a mentir, ¡es en gran parte gracias al staff y al resto de jugadores del Team WInamax! Ha sido como un regalo caído del cielo...
Ahora solo tengo ganas de una cosa: descubrir lo siguiente. Os lo contaré todo en streaming o en el próximo blog. ¡Nos vemos en las mesas!
Ciaooooooo