[Blog] De vuelta a las andadas

Por dentro

[Blog] Vuelta a las andadas
Si me habéis seguido por las redes sociales, os habréis dado cuenta de que estuve 23 días de vacaciones en el maravilloso país del sol naciente. Teniendo en cuenta que, a principios de año, la cosa está bastante tranquila para los jugadores de póker, es el momento perfecto para relajarse y desconectar un poco del póker. Creo que, desde que empecé a jugar, ha sido el tiempo sin póker más largo que he hecho, ya que no he tocado el ordenador en 25 días, y para ser sincero, me sienta bastante bien.

Eso sí, una vez que el descanso se acaba, llega la hora de ponerse manos a la obra de nuevo. Mientras escribo estas líneas me encuentro inmerso en un seminario del Team Pro en el sudeste de Francia. Un momento de vital importancia para planificar la temporada con Adrián, Leo, Pierre, Davidi y el resto de integrantes del Team Winamax.

[Blog] Vuelta a las andadas

Empezaremos con el EPT de Mónaco, después el SISMIX, para terminar con 45 días en Las Vegas disputando las WSOP.

En este blog me gustaría explicaros los elementos clave que, a mi juicio, serán de gran ayuda para afrontar de la mejor manera lo que se me viene encime en estos tres meses non-stop, o casi.

Para comenzar, creo que el seminario es una excelente forma de meterse en faena y volver a pensar en póker en todo momento, es decir, mientras comes, mientras duermes, mientras convives… Durante estos 3 días hemos hablado, nos hemos reído, hemos compartido muchos momentos que nos ayudan a forjar el grupo, que cada vez es más cosmopolita. No siempre hablamos del naipe, pero es un tema muy frecuente en nuestras conversaciones.

[Blog] Vuelta a las andadas
 Los integrantes del Team Winamax tras acabar el seminario.

Este año tuvimos la ocasión de hablar con Stéphane Diagana, un gran deportista francés que ha sido numerosas veces campeón del mundo, algo que fue sin dudas un momento muy especial. También charlamos sobre las neurociencias y la toma de decisiones, así como los diferentes métodos puestos en marcha perfeccionar el juego. Pier Gauthier, coach del Team, no faltó a la cita y nos dio una clase maestra sobre cómo enfocar mejor la consecución de lo que nos proponemos. Incluso sin haber jugado, ya me siento reforzado mentalmente para hacer un buen papel y tener una actitud ganadora de cara al nuevo calendario. De hecho, creo que esta es una de las claves para dar lo mejor de nosotros mismos de manera regular.

En este sentido, uno de los factores más importantes para conseguirlo es planificar correctamente el circuito, a diferentes niveles:

Planificar los días de descanso y las pausas: en vista del elevado ritmo de competición y de los escasos momentos de reposo, hay que encontrar momentos para uno mismo. Creo que es importante preverlos con antelación porque, a menudo, nos decimos: “Bueno, ya lo iré viendo sobre la marcha”. Al final nunca encontramos el tiempo de descansar y clarificar las ideas, una idea malísima si queremos tener un winrate positivo. Por mi parte, tengo pensado un pequeño viaje por carretera durante mi estancia en Las Vegas antes de que comience la locura del Main Event.

También me he cogido unos días entre festivales para visitar a mis amigos/mi novia porque creo que es un aspecto muy importante que me permitirá desconectar. En el pasado cometí bastantes veces el error de sobrestimar mi capacidad, vista la experiencia creo que estos días marcarán la diferencia.

 Otro aspecto a tener en cuenta es analizar bien qué torneos vamos a jugar y la duración de nuestra presencia en estos. Yo lo tengo bastante claro. Haré pleno en el EPT Mónaco iba a ir todo y, con respecto a Las Vegas, quería llegar para jugar los primeros torneos 6-max, porque son eventos alucinantes. Creo que es por ello que el SISMIX y el WPO funcionan tan bien, con el short-handed no tienes tiempo para aburrirte. Supongo que me iré tras el 10.000 $ 6-max que se celebrará tras el Main Event. Esta será una forma excelente de tener un feedback sobre mi estado mental tras 45 días en la Ciudad del Pecado cargados de emociones. ¡Qué ganas!

[Blog] Vuelta a las andadas

El último punto es organizar bien los viajes, algo que muchas veces la gente subestima: planificar con antelación el alojamiento y el transporte permite ir mentalizándose para el festival. Además de que suele ser más económico, evita generar un estrés innecesario durante algunos periodos que suelen ser de por sí bastante intensos. Por ello aconsejo prepararse bien, pero quizás lo que funciona para mí no valga para todos, así que es importante personalizar el planning.

 Para terminar, hay que fijarse objetivos precisos: es muy importante marcarse metas porque esto permitirá mantener el nivel de motivación elevado durante los meses de grind. Podemos tener un gran objetivo dividido en varios pequeños o varios objetivos por festival según lo que deseemos conseguir o una mezcla de los dos. Mientras escribía esta entrada seguía puliendo los míos, pero prometo que lo habré logrado en el EPT Mónaco. Sin querer desvelar mucho, estos tendrán mucho que ver con la organización y el plano mental, porque para mí es un dominio importante en el que quiero progresar y aspirar a estar entre los mejores jugadores del mundo.

Evidentemente podrán cambiar en función de los resultados y de lo que pasará en los próximos meses, pero será muy excitante y espero que seáis muchos los que sigáis mis peripecias y las del Team durante los próximos meses, ¡porque se avecina algo gordo!

Espero veros a muchos en el SISMIX Costa Brava. ¡Hasta pronto!

Sigue a Adrien Delmas en Twitter, Facebook e Instagram


Ragnarok235

Tras ensombrecer a sus adversarios, nuestro nuevo Top Shark está listo para saltar a la piscina del circuito mundial.

Suivez Ragnarok235 sur FacebookSuivez Ragnarok235 sur Twitter