[Blog] De Naza a las WSOP

Por dentro

Joao Vieire
Mi nombre es João Vieira y hace 19 días, el 4 de julio de 2019, gané mi primer brazalete de las World Series of Poker, el mejor resultado de mi carrera. Ahora puedo afirmar que soy un campeón de las Series Mundiales.

Pero hasta hace un mes, no había cobrado en ningún evento de las WSOP 2019. En los últimos tres veranos, pasé por una fase de 15-17 torneos seguidos sin cobrar. Mi primer buen resultado en Las Vegas vino tras 180 torneos, 1.200 días después de mi debut, así que se puede decir que Las Vegas siempre han sido un desastre para mí.  

Hice 14 mesas finales en High Roller y una docena de semifinales de Main Events antes conquistar uno.

Terminé segundo en el EPT Player of the Year y varias veces en el Top 10. Formé parte dos veces del Top 3 de Pocket Fives Player of the Year, pero nunca lo gané. Asimismo, he sido includido seis veces en el Top 10 de la clasicación Player of the Year de las WCOOP y SCOOP, previo paso de llevármelo tres veces en las últimas cuatro ediciones.  

Hice 20 mesas finales de las COOP antes de llevarme una edición, si bien ahora tengo cinco títulos y gané en todas las Major Series online.  

Gané mi último Super High Roller de €50K (SHR) en diciembre de 2014, en el EPT Prague, tres años después de haberme convertido en un profesional. Sin embargo, me llevó más de tres años jugar mi segundo SHR. Ahora soy un regular en este tipo de torneos. Además, he construido mi bankroll sin una victoria en un Major.

Hace seis años jugué mi primer EPT. También pasé por 50 grandes festivales antes de hacerme con un ansiado Main Event.

Crée mi primera página de Facebook hace ocho años y actualizo mi camino desde hace seis años y medio. Tengo 7.000 seguidores con cuentas reales, así como miles de publicaciones que no me reportan ni un céntimo.

Hace cuatro años decidí abandonar mi isla, Madeira, mi tierra, Portugal, a mis amigos y familia para seguir persiguiendo mis sueños. Desde entonces, he vivido en tres países y 15 casas diferente, hábito que me ha hecho del área del duty-free mi segundo hogar.

Me he perdido cumpleaños, funerales, cenas con los amigos y he echado de menos a mis familiares, mis amigos y mi isla cada día desde que me fui.  

Tambien es justo recordar que hace casi ocho años dejé la universidad y mi carrera como jugador profesional de baloncesto para convertirme un jugador de póker profesional. Posteriormente, decidí anotar en un papel cada uno de los objetivos que me marcaba para mi carrera. Casi 4.000 mesas finales y 800 victorias después puedo decir que he logrado la gran mayoría de ellos, uno a uno.  

Joao WSOP
Experimenté innumerables días de lucha, pero también de gloria. He disfrutado cada minuto de esta experiencia y aprendido que, a fin de cuentas, es esto lo que realmente importa. Alguien dijo una vez que necesitas 10.000 horas de trabajo para convertirte en un experto en algo. Bueno, yo tengo 10.000 ya solo en mi pierna izquierda.

Hace 16 años solo era un crío más jugando a baloncesto en la calle, con botellas rotas y agujas tiradas en el jardincito del patio, escuchando rap tratando de imaginar cómo podría salir de esto. Como decía el rapero Tupac: “We’re hood. All we have is dreams”. Y creo que tiene razón, es todo lo que necesitamos. Pero asegúrate de ser el último en pie, porque nadie puede ganar a un hombre que nunca se rinde.

No importa cuánto tiempo te lleve o lo que tengas que hacer: debes averiguar en qué quieres convertirte.

Y recuerda lo que el viejo dijo: “Hijo, en lo que sea, pero el mejor”.

João “Naza114” Vieira


Naza114

Tanto en vivo como en línea, este antiguo jugador de baloncesto profesional colecciona los récords y trofeos con una regularidad increíble.

Suivez Naza114 sur FacebookSuivez Naza114 sur TwitterSuivez Naza114 sur Instagram