[Blog] ¡Cuidado con los calambres!

Por

Blog del Team Winamax
La profesión de jugador de póker profesional se parece bastante a la de un deportista de alto nivel: para pertenecer a la élite es necesario prestar atención al más mínimo detalle. Y un detalle primordial para mí es la preparación. Esta es la razón por la que durante mis épocas de grind online, así como durante las Winamax Series, puse en marcha una rutina antes de las sesiones. Todo comienza con el calentamiento. Es indispensable calentar los músculos isquiotibiales, los cuádriceps o los abductores para evitar cualquier tipo de lesión en el “transcurso del partido”. Los calambres, la camilla o incluso la tarjeta roja pueden llegar antes de lo que pensamos. En este sentido, busco preparar mi cerebro para soportar de la mejor manera posible todo lo que este juego de cartas nos hace pasar. El objetivo que persigo es jugar en plena forma y permanecer dentro de la famosa “zona” el mayor tiempo posible. Intocable. Impasible. Sin que nada me afecte. Ni el avión de papel de un ultra ni (siquiera) los insultos de Materazzi a Zidane en la final del Mundial del 2006.

¿Para qué sirve el calentamiento?

  • Para jugar al máximo nivel desde la primera mano.
  • Para poder identificar rápidamente y con precisión cualquier problema mental o técnico.
  • Para mantener a las mesas alejadas de lo que sucede en tu día a día, así como permanecer positivo y motivado. Asimismo, ayuda a centrarse en el largo plazo con objeto de evitar que los encadenamientos de “buts” nos afecten de manera negativa.

Blog del Team Winamax

Ivan se concentra durante el Winamax Poker Open de este año en Dublín.

¿Qué debemos hacer para ir preparados?

  1. Deporte, meditación, visualización. En relación con la meditación aconsejo tirar de Fedor Holz y sus sesiones especializadas en el póker Primed Mind, que van de los cinco a los veinte minutos. Los temas que trata el alemán son: incrementar la motivación y la confianza, gestionar el bankroll, preparase para los MTT Online, jugar torneos en vivo, etc. En español también está disponible una aplicación políglota llamada Meditation Now, centrada en la gestión de las emociones y del estrés, entre otros. En todo caso, la práctica de la meditación favorece al bienestar mental, ya que disminuye la ansiedad y aumenta la creatividad. Añádele una actividad física a mediodía, por ejemplo, y nuestra concentración nos acompañará desde la primera a la última sesión, que es lo que buscamos.
  2. Suprimir o minimizar las distracciones derivadas de las redes sociales, televisión… Tienes que protegerte de aquellos elementos que puedan hacerte perder la concentración y pensar en el póker hasta el final de la sesión. Todo ello sin olvidarte de los descansos. ¡Hay que saber también desconectar!
  3. Repasar las metas a largo plazo y fijar los objetivos a corto plazo de la jornada para la sesión o para cualquier torneo en vivo es algo clave. Sigue técnicas de progresión mental y técnicas actuales del mundo del póker. Como, por ejemplo: “Rango de 3bet 40bb deep y evitar perder el hilo de la partida en situaciones de tilt”.
  4. Llevar anotaciones y comentarios de lo visto en vídeos especializados como la serie exclusiva de Winamax "En la mente de un Pro" o leído en libros y artículos, por ejemplo. Además, conviene reflexionar sobre los puntos de mejora e integrar las nuevas competencias en el juego.
  5.  Finalmente, es muy útil el volver a ver nuestras partidas una vez acabada la jornada para analizar cómo hemos jugado cada mano.

En mi caso, la meditación dura alrededor de 15 minutos y el calentamiento 20. Sin embargo, lo lógico es adaptar ambos procesos a las necesidades, objetivos, juego, estilo de vida y prioridades de cada uno. Si hacemos una sesión de una hora, por ejemplo, un calentamiento de varios minutos puede ser suficiente.

Blog del Team Winamax

Nuestro Pro desconecta jugando una pachanga de fútbol.

Una vez que el trabajo está hecho, nos damos cuenta de la diferencia; es decir, ¡es como si pasáramos de no poder empujar el coche para que arranque a jugar un partido de fútbol 7 sin riesgo de acalambrarnos ni en el minuto 90!

En el próximo artículo os hablaré de la segunda parte del proceso (igual de importante que la primera): los ejercicios de recuperación, también conocido como ¡la sesión de cool down!

Hasta entonces, ¡cuidaos!


ValueMerguez

Aunque forma parte de nuestros jugadores con más victorias online, cuenta con un buen palmarés en live. Ivan Deyra es, sin ninguna duda, uno de los jugadores con más talento de la nueva generación.

Suivez ValueMerguez sur FacebookSuivez ValueMerguez sur TwitterSuivez ValueMerguez sur Instagram