[Blog] ¿Cuándo empieza noviembre?
dentroEl pasado 20 de septiembre entré corriendo en el garaje para ver si todavía tenía una maleta en la que cupieran mis conjuntos con el logotipo W. Después de año y medio sin jugar en vivo, se vislumbraba un rayo de esperanza en el horizonte: la Casa Blanca anuncia que se reabrirían las fronteras de Estados Unidos a los ciudadanos europeos. Tengo que admitir que se me salió el corazón del pecho cuando vi la fecha: principios de noviembre, justo a tiempo para jugar el Evento Principal de las World Series of Poker, que tendrá lugar en Las Vegas del 4 al 17 de noviembre.
Desde entonces no ha habido novedades. Todo es incertidumbre. Como muchos jugadores, estoy en un limbo total. ¿Cuándo es exactamente "a principios de noviembre"? Algunos medios de comunicación, desde la cadena BFMTV hasta la agencia France-Presse, aseguran que la fecha de reapertura es el 1 de noviembre. Sin embargo, no hay información oficial al respecto. Con todo, sé de varios jugadores que volaron a Nevada sin esperar a saber más. "A principios de noviembre" es todavía todo lo que tenemos, además de algunas condiciones: necesitarás tener la tarjeta sanitaria (no hay detalles sobre qué vacunas se aceptan, cuántas dosis...) y una prueba PCR negativa realizada menos de 72 horas antes del vuelo.
Tengo que admitir que me cuesta entender por qué se trata con tanta ligereza un anuncio tan importante. Por mi parte, no hay ninguna urgencia, es sólo para ir a jugar al póker, pero también pienso en las familias que llevan más de un año separadas y que esperan con impaciencia saber la fecha para reencontrarse con un hijo, una hermana o una pareja.
No soy ni mucho menos una experta en geopolítica, pero, ¡qué casualidad!, este anuncio se ha producido al mismo tiempo que Australia ha decidido romper un lucrativo contrato de construcción de nuevos submarinos apalabrado con Francia en favor de Estados Unidos… ¿Estará Biden intentando ganarse poco a poco a Macron con este tipo de promesas, o el Tío Sam farolea?
Toda una fangirl
Seguramente estés al tanto de que algunos integrantes del Team Winamax ya se encuentran en la Ciudad del Pecado. Para ello, decidieron pasar catorce días fuera del espacio Schengen antes de llegar a Estados Unidos. Catorce días son suficientes para que las autoridades sanitarias americanas te permitan entrar en su territorio legalmente y dentro de los límites de su protocolo Covid. Yo, al igual que Davidi, Leo y Guillaume, decidí no seguir este camino por razones familiares. Mi hija está ahora en primaria, no puede seguirme en el circuito y estar un mes sin mamá mientras estoy en las WSOP ya resulta complicado para ella, así que si tengo que añadir catorce días a eso...
Pero debo admitir que cuanto más pasan los días, más frustrada me siento. Veo los mensajes en el grupo de WhatsApp del equipo (¡cuando la aplicación no está caída!) sobre las bolsas llenas de plástico al final de cada jornada, los pedidos de comida que hace Steph para que los dinner breaks vayan lo mejor posible, las recomendaciones de los buenos locales... Y yo estoy en PokerNews actualizando los recuentos de fichas.También sigo con detalle el reportaje que está haciendo Winamax... desde la distancia, ya que tampoco han viajado por las mismas razones que servidora. No obstante, echo de menos las conversaciones en los pasillos, ver a Harper (presentador de la WinaTV) rogándole a las máquinas tragaperras, etc.
Por eso espero de verdad que este anuncio se aclare y que nosotros (digo "nosotros" porque sé que, entre los lectores, algunos están en la misma situación que yo) podamos por fin salir. Los últimos rumores recogidos en el reportaje de Winamax eran bastante desagradables: se hablaba de una apertura entre el 8 y el 13 de noviembre. Pero no, ¡eso es hacer trampa! En mi muy respetada Wikipedia, está explícitamente escrito que el "comienzo del mes" es del 1 al 10. Del 11 al 20, estamos en la mitad del mes. Personalmente, me doy hasta el 8 de noviembre. Después de eso, no valdrá la pena ir a Las Vegas este año.
Como puedes ver, es difícil para mí pensar en otra cosa ahora mismo. Soy una fangirl del Team Winamax. He vibrado desde mi casa con las primeras finales de Adrián, João o Pierre mientras juego las Mini WSOP. Esto es mejor que ponerme a hacer bricolaje. Intenté perfeccionar mis dotes martillo en mano pero, tal y como muestra la foto, no salió muy bien...
Todavía me quedan algunas semanas para decidirme. ¡Crucemos los dedos para que así sea y, con un poco de suerte, salga por la tele de las WSOP! ¡El primer coin flip está en el aire!
¡Síguenos!
@Winamax_España / @WinamaxDeportes