[Blog] Andorra, mi amor

Por dentro

Leo Margets en Andorra

Escribo estas líneas de resaca del EPT Barcelona, hace dos semanas que hice las maletas para instalarme en Barcelona para jugar una de las paradas más importantes del año….¿hacer las maletas? Os preguntareis algunos…¿pero tú no vives en Barcelona? Ya no, y no tiene pinta de que vuelva.

Llevaba varios meses planteándomelo, pero no fue hasta después de las WSOP cuando tomé la decisión de irme a vivir a Andorra. Necesitaba cambiar de aires y hacer un reset en mi vida, y tras pensarlo bastante decidí probar cómo sería vivir en el Principado. Tengo muchos amigos que están viviendo allí desde hace tiempo y están encantados. Está a menos de tres horas en coche de Barcelona,  tiene un régimen fiscal muy apetecible…y bueno, al fin y al cabo ninguna decisión es irreversible así que ¿por qué no probar? Mi idea es instalarme unos meses de forma provisional, sin comitearme. Vengo a probar y si me gusta y me visualizo estando a gusto a largo plazo, la idea es hacerme residente a partir de 2024.

Andorra es un país situado en los Pirineos, entre España y Francia, con una población de 80.000 habitantes. Tiene menos habitantes que el municipio de Sant Cugat, donde he estado viviendo los últimos 6 años. Pero la realidad es que un cambio es justo lo que me pide el cuerpo.

Leo Margets
¿Habéis oído hablar del choque cultural y sus diferentes fases? Se refiere a ese proceso emocional por el que pasamos todos los que nos vamos a vivir a otro país, y las etapas parecen universalmente aceptadas, vengas de donde vengas y vayas a donde vayas. Son las siguientes:

Fase 1: Luna de miel
Fase 2: Frustración y choque cultural
Fase 3: Adaptación superficial y ajustes
Fase 4: Adaptación profunda y aceptación

No existe una duración precisa para cada etapa ya que depende mucho de cada uno, cómo de abierto de mente seas, cuánto te cuesta adaptarte y otros rasgos de la personalidad. Pero llevando menos de dos semanas en Andorra, soy consciente de que claramente estoy en plena honeymoon. Y mis sensaciones lo confirman: ¡solo veo cosas buenas!

Estoy gozando vivir rodeada de naturaleza, que la gente se salude por la calle aunque no se conozca, poder ir caminando a todas partes, la gastronomía tan rústica como a mi me gusta, el fresquito en las noches de agosto, que haya un montón de gatos gordos callejeros porque la gente los alimenta y que se cuelen en mi jardín, la sensación de paz que se respira, el silencio solo interrumpido por los canturreos de pájaros, lo bien que he elegido casa porque estoy en plena naturaleza pero puedo ir caminando al centro, y porque tengo luz natural prácticamente todo el día. Lo bien que funciona todo el tema administrativo: fue facilísimo instalar el wifi y conseguir una línea móvil andorrana, que en todos los restaurantes y comercios los perros sean bienvenidos, la predisposición para ayudar de todo el mundo, la cantidad de ocio deportivo que se puede hacer, lo limpio y cuidado que está el país…¡lo bien que estarán Pitu y Bau cuando se vengan!

Leo Margets
Estoy en plena euforia, ahora mismo haberme mudado a Andorra parece la mejor decisión de mi vida. Estoy disfrutando de estas sensaciones, of course, pero a la vez soy consciente de que se trata de una etapa…este subidón inicial no va a ser eterno, y saber que va a evolucionar hacia otras fases menos placenteras espero que me ayude a frustrarme menos cuando estas lleguen. De hecho, si me lo propongo, puedo anticipar desde ya cuales serán los aspectos que me van a generar más rechazo en este choque cultural, pero prefiero dejar que la vida fluya y no sesgarme de antemano. En el próximo Blog, ya llevaré unos cuantos meses por aquí y os actualizaré a ver cómo va la cosa.

El siguiente big move importante es traerme a Pitu y Bau conmigo. Les echo tantísimo de menos que sé que son el factor decisivo para acabar de ponerle la guinda al pastel andorrano. Al menos ahora vuelvo con las pilas cargadas después de haberme escapado a achucharles varios de los días que estuve por el EPT, igual que a Gus y Baba. La verdad es que pensar que voy a vivir separada de ellos me pone bastante triste, pero es algo que sabía que ocurriría cuando tomé la decisión. Y al final yo no puedo darles la vida que merecen con tanto viaje. Lo que más he notado estas primeras semanas en Andorra, es que entrenar sin pelos ni babas es aburrido, me había malacostumbrado. ^^

¡Nos vemos dentro de unas horas en Bratislava!!


Leo Margets

Tras un magnífico deep run en el Main Event de las WSOP, la barcelonesa se ha convertido en una de las figuras emblemáticas del póker español.

Suivez Leo Margets sur FacebookSuivez Leo Margets sur TwitterSuivez Leo Margets sur Instagram