[Blog] Al mal tiempo, buena cara

Por dentro

[Blog] Al mal tiempo, buena cara

¿Cómo sería un viaje a Las Vegas que no va demasiado bien? Pues 12 torneos y ningún ITM se acerca bastante: mi resumen de las World Series of Poker es, sin ninguna duda, el peor resultado desde 2014. Nada de excepcional que digamos, 12 torneos es un volumen extremadamente débil. No hay que exagerar. En Mónaco fue totalmente lo contrario, ITM tras ITM. ¿Qué podemos hacer cuando el póker se resume en salir de un torneo para hacer una reentrada y volver a salir tras una hora? No me gusta demasiado ir llorando por las esquinas cuando las cosas no salen como pensamos. Soy de las que prefieren aprovechar al máximo la experiencia en Las Vegas, y en parte de eso irá el blog. 

Vegas, ¡allá vamos!

Blog del Team Winamax
La integrante del Team Winamax disfrutó de lo lindo con su pareja Harper, realizador de WinaTV.

Llegué a la Ciudad del Pecado el 19 de junio y volví a encontrarme con mi viejo amigo, el Casino Rio ¿Mi primer torneo? El Ladies Event que tanto me gusta. Tras haber hecho una reentrada, caí a 10 plazas de los premios. ¿Qué puedo hacer para relajarme y olvidarme de esto? Me fui con mi pareja al Lockdown, un escape game a pocos pasos de mi hotel, en el 3271 Highland Drive. Por cierto, si os aburrís durante un dinner break, os recomendaría ir al Lockdown del Flamingo, a tan solo 6 minutos del Rio. En esta ocasión teníamos una hora para tratar de salvar a nuestra mejor amiga, que había sido "secuestrada". Al final conseguimos resolver todos los enigmas en 52 minutos, nada mal para ser novatos. Tras haber digerido el Ladies, me fui a jugar el Monster Stack, aunque no me fue mucho mejor… Como todavía no me había recuperado por completo de la diferencia horaria me quedé viendo la tele y haciendo zapping hasta que me encontré con la versión de Supervivientes nudista, en España había un programa parecido que se llamaba Adán y Eva…

Blog del Team Winamax
Al cuarto día tocó descansar. Decidí acompañar a Harper a la Winamax TV para conocer a los runner-up del KING5, Chakistipopthis. Unos chavales muy simpáticos con los que pasamos la tarde. Después de un cubata, nos fuimos a jugar unas partidas de beer-pong al O’Sheas. Tras pegarnos esta pequeña escapada a tierras irlandesas fuimos a la terraza de Mon Ami Gabi para disfrutar del espectáculo de las fuentes del Bellagio. A pesar de que ya lo he visto muchas veces, nunca me canso. ¡Es algo mágico! La noche terminó en el Voodoo, un rooftop del Rio, pero fui responsable y volví pronto al hotel, ya que al día siguiente jugaba un torneo Deepstack.

Escape game, shopping y robots

Blog del Team Winamax
Volví a irme de vacío del Deepstack y luego jugué el torneo por equipos Tag Team. Tras esta derrota me fui de nuevo al escape game con mi compañero. En esta ocasión, teníamos que localizar al chivato que había vendido al padrino de la mafia. Este fue fácil, acabamos con bastante tiempo, creo que empezamos a progresar en este juego. Por desgracia, parece que en el póker no me iba tan bien. Encadenaba los torneos y las eliminaciones. Tras dos nuevas eliminaciones en un Deepstack y haber perdido muy cerca de los premios en un Colossus, descargué mi frustración en el pádel. A ver, tengo que reconocer que no soy demasiado buena, pero bueno. El complejo es muy nuevo y muy bonito y cuenta con 8 terrenos, deberíais daros una vuelta si tenéis la ocasión.

Blog del Team Winamax
Mi serie negra continuó con mi eliminación del Crazy 888. Pero pude aprovechar para ir al Strip y conocer el Tipsy Robots y a su dueño (Reza), un bar en el que pides tus bebidas en un mostrador. Unos minutos más tarde, hay unos robots que empiezan a preparar tus cocktails seleccionando los diversos componentes. Lo ponen todo en un mezclador, le echan el hielo… y vas a buscar tu vaso al mostrador.

Día 1B del Crazy 888. La noche terminó bastante tarde (gracias a Reza) y tenía muy pocas ganas de ir a jugar, así que decidí irme de compras por el Strip y el Fashion Show. Tras 14 km y unas ampollas en los pies decidí que me merecía un buen costillar. Luego me pasé por la ceremonia organizada por los 50 años del WSOP en el Rio y tras tomarme una copa, fuimos todos los miembros del Team Winamax a nuestra típica cena de equipo, que tuvo lugar en el Partage, un restaurante gastronómico francés que nunca nos decepciona. Volví al hotel con un menú de degustación en el estómago.

Preparando los "Mains"

A la mañana siguiente tuvo lugar la tradicional jornada de descanso en el Lago Mead: un barco, dos jetskis, un hinchable y un buen pícnic nos esperaban. Estamos acostumbrados a los tórridos veranos en Las Vegas, así que los 38 grados de este pantano fueron peccata minuta. Es un descanso supernecesario para mí. Me ayuda a despejarme y a ordenar las ideas antes de afrontar el tramo final del festival. Tras un día de no parar hinchable para arriba hinchable para abajo, terminé la jornada molida pero satisfecha de haber aguantado como una campeona. Ahora tocaba encarar el Mini Main Event y el prestigioso Main Event. Lamentablemente, volví a caer antes de lo previsto en el Mini Main Event.

Blog Team Winamax
Teniendo en cuenta cómo se estaban desarrollando los acontecimientos decidí coger aire y un último día de descanso con objeto de meterle mano al maratoniano Main Event. Una sesión escape game (sí, lo adoro), seguido de un menú degustación en el atelier Robuchon (una apuesta segura en lo que se refiere a la cocina francesa), así como una noche de sueño placentero y… ¡lista para luchar el Evento Principal!

Blog del Team Winamax
Los W Roja Leo Margets, Gaëlle Baumann y Romain Lewis durante las pasadas WSOP.

Era el gran día. Una de las citas más importantes del año. Lo espero con emoción cada edición. Sin embargo, a pesar de un buen comienzo, terminé el primer día con un stack de 30 ciegas, bastante por debajo de la media. 24 horas más tarde encaré el Día 2 motivada, aunque desgraciadamente la tónica de mis particulares World Series of Poker se repitió, pues me mandaron para casa nada más comenzar. Pese a ello, tomé la saludable decisión de poner punto y final a mi epopeya en la Ciudad del Pecado con otro escape game, un surtido de tapas y un espectáculo en el Winn, llamado “El sueño”. ¡Fue todo una pasada y una buena forma de recordar que no todo es póker en esta vida!   

Gaëlle Baumann


O RLY

Uno de los primeros terrores en femenino de la nueva generación. Un impresionante talento, ¡eficiente y encantadora!

Suivez O RLY sur FacebookSuivez O RLY sur TwitterSuivez O RLY sur Instagram