[Blog] ¡A por nuevas aventuras!

Por dentro

[Blog] ¡A por nuevas aventuras!

¡¡Hola de nuevo!! Sí, con doble signo de exclamación, que acabamos de palmar contra Marruecos en octavos de final del Mundial, y hay que intentar animarse de alguna forma. Después del bajón de rigor, y de haber pasado el tilt correspondiente, me siento frente al ordenador para escribir esta nueva entrada del blog antes de que me pille el toro o, mejor dicho, el avión. Praga ya me espera para el último evento en vivo del año.

Sería bueno acabarlo con un buen resultado, en una parada del circuito en vivo que siempre gusta y que no me ha tratado del todo mal hasta la fecha. Allí he conseguido algunas mesas finales en varios High Rollers, incluyendo el €10k que gané en 2019, pero no es de eso de lo que hoy pretendía hablar en este blog, sino de algo mirando un poco más al futuro.

Después de un pequeño descanso para celebrar las Navidades con mi gente en España, empieza un nuevo curso cargado de acción. “La cuesta de enero” se puede hacer dura si los resultados no acompañan y es que, para arrancar el año, se vienen dos eventos muy importantes al otro lado del Atlántico, ambos plagados de High Rollers. 

Adri

Primero participaré en la PokerGO Cup, que como su nombre indica, se celebrará en el estudio de PokerGO instalado en el Aria. Esto me hará viajar a Las Vegas como primer destino importante de 2023 para disputar una serie de High Rollers que irán de 10.000 $ a 50.000 $. La buena noticia, y en realidad es algo que me motiva bastante, es que todos los torneos serán en NLHE, es decir, no habrá ninguno que se juegue en Pot-Limit Omaha ni en Juegos Mixtos, algo que suelen hacer en las series del Aria, lo cual me da opciones de poder pelear la general. Si en su calendario hubiera torneos de esas dos modalidades, o incluso Short-Deck, mis opciones serían mucho menores, pero al jugarse todo en NLHE, me veo con la motivación suficiente como para intentar el asalto al título. Veremos qué tal se dan las cosas, porque tras la PokerGO Cup, viene el que seguramente, con excepción de las WSOP, sea el evento más importante del año: la PCA de Bahamas.

Va a ser una locura, lo veo venir. Se han programado un montón de eventos High Roller, y esto hace que para poder jugar todo el lobby como podría necesitar jugar, tenga que preparar una bastante importante suma de dinero. Prefiero no pensar en cifras para no marearme, pero digamos que deberé tener en la recámara varios cientos de miles de dólares… Nada más llegar, ya hay programado un $100k de 3 días, y no será el único, por no hablar del evento más caro del festival, un $250k Super High Roller que también llevo intención de jugar, todo ello además de varios $25k y $50k Turbos, además de los dos Main Events del festival: el de $10k y el PSPC de $25k. Como se suele decir: “a hombros o en camilla”. 

AdriTener dos eventos tan caros y tan juntos, supone un reto financiero importante. La suma de dinero que hay que tener lista es grande, y si las cosas no van como uno espera, el boquete nada más empezar el año, puede ser severo. Para ello, y no es ningún secreto a estas alturas de mi carrera, he empezado a mover hilos para vender gran parte de mi acción. 

Muchos, en los streaming principalmente, me hacen esta pregunta, y a mí no me cuesta contestarla, al fin y al cabo es algo lógico cuando hablamos de sumas tan grandes: los torneos de menos de 25.000 $, los juego al 100% para mí, más allá de algunos swaps que pueda hacer con jugadores de mi confianza. Para los de 50.000 $ o más, siempre vendo gran parte de mi acción, de lo contrario sería imposible soportar semejantes swings. Para ello, ya he contactado con personas de mi confianza que normalmente me compran acción en estos torneos tan caros. Imagino que no habrá problema para reunir las cifras que creo necesito reunir (recordemos que la mayoría de torneos, ¡permiten las reentradas!), pero eso no significa que esté preparado para poner tanta pasta sobre la mesa. El plan es evitar pasar por caja lo máximo posible. Para eso, hay dos métodos: evitar las reentradas o deep-runear los Main Events, de manera que esté ocupado intentando ganar algún torneo, y evitar así tener que registrarme en otros. A priori, el plan parece sencillo, ¿no?

Pues esto es lo que se viene a principio de año. Muchos torneos en vivo, muchos High Rollers, bastantes aviones y algún que otro chapuzón en las playas caribeñas. Ya os contaré qué tal me han ido las cosas.

¡Un saludo y felices fiestas!


Amadi_17

4 brazaletes de las WSOP, un estilo de juego superagresivo y una vitrina de trofeos que crece año tras año: ¡el madrileño es simplemente uno de los mejores jugadores del planeta!

Suivez Amadi_17 sur FacebookSuivez Amadi_17 sur TwitterSuivez Amadi_17 sur Instagram