[Blog] 3 tips para una buena sesión
Por Torneos Online
dentroTanto si eres un jugador de Expresso, MTT o Cash Game, ¡el inicio de una sesión nunca debe hacerse a la ligera! Todos los profesionales tienen sus pequeñas rutinas que les ayudan a rendir a largo plazo. Aquí tienes los 3 mejores consejos que puedo darte, los que más me ayudaron al principio de mi carrera.
Asegúrate de que te encuentras en las condiciones adecuadas
Esto puede parecer obvio, pero es un planteamiento que con demasiada frecuencia se subestima. Del mismo modo que un deportista no va a un partido con un esguince de tobillo y un músico no empieza un concierto con un instrumento roto, es muy importante darse cuenta de que no se puede jugar en cualquier condición. Lo ideal es sentirse bien tanto a nivel físico, como mental y emocional.Antes de empezar a jugar, siempre hay que asegurarse de que no hay obstáculos que impidan el éxito de la sesión. ¿Estoy en forma para jugar 2, 4 ó 6 horas seguidas? ¿Estoy sobrio y en plena posesión de mis facultades? ¿Me siento seguro de mi juego y de mis habilidades, o es mejor dedicar algo de tiempo a trabajar mi juego? ¿Realmente me he recuperado de la muy mala sesión del día anterior, o estoy a punto de abrir mis primeras mesas en tilt? Todas estas son preguntas sencillas que pueden ayudarte a evitar perder dinero si no se dan todas las condiciones. Cuando tengo dudas, me salto mi sesión del día sin remordimientos porque siempre es mejor no jugar que embarcarse en una sesión que será catastrófica. Personalmente, nunca he tenido una sesión positiva jugando en malas condiciones, ¿y tú?
Calentar el cerebro
Imagino que cuando vas al gimnasio, no empiezas corriendo como un loco nada más subirte a la cinta. Lo mismo ocurre con el pensamiento. Calentar el cerebro antes de lanzarse directamente a una larga sesión ayuda a que los procesos cognitivos se pongan en marcha y rindan. Otra ventaja de un buen calentamiento es que empezar la sesión con pequeños éxitos mentales aumenta la confianza en uno mismo. Dos ejemplos personales que utilizo a diario:Nunca empiezo una sesión de multitabling Expresso lanzándome directamente a mi número habitual de mesas. Empiezo los primeros 10 minutos jugando 2 mesas, luego 4, aumentando gradualmente y concentrándome al 100 % en los spots que estoy jugando para despertar mi proceso de pensamiento. Si no, estudiar o analizar algunos spots mientras juego contra el solver también funciona muy bien.
Aparte del póker, disfruto con cualquier actividad cognitiva que me ayude a trabajar la memoria, el pensamiento, la concentración y la capacidad de resolver problemas... ¡y a conseguir éxitos a corto plazo! Resolver un juego en la aplicación Lumosity, aprender una lista de vocabulario de un idioma extranjero con Quizlet. La lista es larga y variada, y lo importante es que sea una actividad que te guste y te haga sentir que tu cerebro funciona perfectamente.
Establecer objetivos antes de empezar
Marcarse objetivos, o puntos en los que centrarse antes de empezar, ayuda enormemente a concentrarse y a trabajar en el juego durante la partida. Por ejemplo, puedes empezar tu sesión con el objetivo de prestar especial atención a todas las situaciones de check-raise en el flop, o a un leak en particular que llevas observando unas cuantas sesiones, o que vas a jugar intentando aplicar a la perfección los rangos GTO que acabas de aprender. Antes de empezar, me tomo mi tiempo para hacer este ejercicio de visualización, y me proyecto jugando los spots en los que necesito concentrarme y resolviéndolos de tal o cual manera. Nunca empiezo una sesión sin pensar cómo voy a jugar y en qué aspectos de mi juego tengo que concentrarme durante las próximas horas. Así, estoy mucho mejor preparada para lo que me espera y mi cerebro tiene más probabilidades de ser reactivo, eficiente y no dejar nada al azar.
Estos tres consejos forman parte de una rutina que a mí me funciona, así que espero que a ti también te ayuden. ¡Buena suerte para tu próxima sesión!