[Blog] 2024: ¡en forma olímpica!

Por dentro

Blog Romain Lewis

¡Feliz Año Nuevo!

El final de 2022 y el año 2023 han sido un periodo muy complicado para mí, tanto personal como profesionalmente. De hecho, me parece imposible atravesar una situación difícil en tu vida personal y seguir destacando en las mesas. Así que decidí jugar mucho menos que en años anteriores. 2023 ha sido un año de pérdidas, sobre el papel, pero he aprendido mucho sobre mí mismo y sobre la vida en general. Terminé el año con una nota tan positiva a nivel personal que, al final, siento que he ganado mucho este año. Es más, las ganas de volver a jugar y trabajar este magnífico juego están volviendo rápidamente.

Creo que una de las ventajas de ser tu propio manager es que puedes tomarte el tiempo necesario para escucharte y saber cuándo es el momento de pisar el acelerador y cuándo es mejor bajar el ritmo. Estoy convencido de que mi decisión de jugar menos este año ha sido beneficiosa, aunque acabe de tener el segundo año perdedor de mi carrera (de 8). Soy consciente de que, por otro lado, voy a tener que redoblar mis esfuerzos en 2024 para evitar un tercer año perdedor. Así que este es mi plan, amigos:

Enero: online en Francia

Romain Lewis y Mustapha Kanit
Me centraré en las Winamax Series, también haré algunos streams (9, 10 y 11 de enero). Será un periodo de tres meses y medio dedicado al juego online, a pleno rendimiento, rodeado de un coach mental y un coach técnico. Concentrarme en el juego online durante tres meses me permitirá dedicarme al máximo en el aspecto técnico del juego. Durante este periodo intensivo, mi objetivo será ganar confianza para poder enfrentarme a los mejores jugadores del mundo en vivo. Me he dado cuenta de que jugar en línea demasiado esporádicamente afecta a mi técnica, pero también a mi estado mental. No me siento capaz de vencer todos los límites. Así que este periodo intenso debería permitirme perfeccionar mi técnica y luego volver a encarrilarme mentalmente.

Marzo: bajo el sol de México

Estaré dos meses a México para trabajar el juego online en lo que considero condiciones ideales. A estas alturas ya me conozco bastante bien. Atrás quedaron los inviernos en Europa en los que no veía el sol y me encerraba en casa delante del ordenador más de 12 horas al día. Esta vez, seguiré estando 12 horas al día delante del ordenador. Pero antes y después, podré disfrutar del sol y del buen tiempo. La diferencia horaria me permitirá tener una vida con horarios normales, lo que es imposible para un grinder europeo. Poder jugar mis sesiones de las 11 de la mañana a las 7 de la tarde es un verdadero lujo. Ver el sol solo una hora al día me dio ganas de seguir trabajando en el juego en línea. Durante los cinco primeros años de mi carrera, no me afectó demasiado. Pero durante los tres siguientes, sufrí mucho más la falta de luz. Después de pasar un mes y medio grindeando en Sudamérica, me di cuenta de que es ahí donde mi motivación es más fuerte. ¡Y eso se refleja en los resultados! Así que lo único que tengo que hacer es organizarme un poco con antelación y los resultados llegarán solos. Hasta luego, Londres.

Finales de marzo: empieza el vivo

Es hora del Seminario Winamax, que marca el comienzo de los torneos en vivo. Es mi momento favorito del año. Después de tres meses jugando online y perfeccionando mi técnica, vamos a hablar de paciencia, de tells y de desarrollo personal. Es muy diferente de jugar en línea, obviamente, pero es cuando siento que estoy rindiendo al máximo. Todos los grandes objetivos a largo plazo se reducen al juego en vivo.

El Team Winamax
Mi objetivo para 2024 es participar en varios torneos del circuito Triton (en función de mis resultados). Y como siempre, me prepararé para los siguientes festivales: EPT Montecarlo, SISMIX y WSOP 2024. Hay mucha acción en vivo en el programa, y tengo muchas ganas de hacerlo bien.

Abril a julio: más vivo que nunca

Este periodo estará dedicado a los eventos en vivo. Es difícil plantearse objetivos concretos, pero quiero un segundo brazalete u otro gran título en el circuito. Hace unos dos años que no disfruto de la victoria y empiezo a echarla de menos. Así que sin presión... Quiero tres títulos entre abril y julio de este año, ¡sin presión!

Agosto a septiembre: ya veremos

Romain LewisEn el momento de escribir estas líneas, no sé en qué consistirá este periodo. Creo que preparar mi programa a lo largo de 6 meses es lo mejor que puedo hacer. Volveré a evaluar la situación a su debido tiempo, pero ya estoy contento con mi programa. Si sigo en la carrera por la clasificación GPI francesa, me pasaré el final de año jugando en vivo. Si no, puede que vuelva a jugar online. Ganar la clasificación del GPI Francia es uno de los pocos objetivos en vivo que nunca he conseguido. He terminado en el podio varias veces, así que podéis contar con que seguiré haciendo muchos eventos en vivo si estoy en la carrera.

El otro objetivo es ser uno de los mejores embajadores posibles. En este punto, ayuda mucho ser sincero con vosotros a través de los blogs, vídeos, Stories y durante nuestros encuentros en los numerosos festivales de Winamax a lo largo del año. Me complace anunciar que llevaré la W roja al menos hasta mayo de 2025. Es una gran noticia, pero depende de mí demostrar que Winamax sigue tomando la decisión correcta, año tras año, incluso en los momentos más complicados.

Gracias a todos por leer y ¡hasta pronto en las mesas de las Winamax Series!

Un abrazo, 

Romain


rLewis

Estrella en ciernes de su generación, el de Burdeos ha confirmado todas las esperanzas puestas en él en 2021 ganando su primer brazalete de las WSOP.

Suivez rLewis sur FacebookSuivez rLewis sur TwitterSuivez rLewis sur Instagram