Timotyy

El trotamundos malagueño ha ganado la primera edición de la Top Shark Academy organizada en España.

Suivez Timotyy sur FacebookSuivez Timotyy sur TwitterSuivez Timotyy sur Instagram

[Blog] El póker como brújula

Por dentro General hace 3 meses.

Durante los últimos meses nos ha tocado vivir, a la gran mayoría, de una forma muy diferente a como veníamos haciéndolo. Sin duda, está siendo una época de incertidumbre. De incertidumbre económica, laboral, política, social… He sentido esa incertidumbre hasta cuando vuelvo a casa y me pregunto si lavar lo que he comprado o si tirar inmediatamente la ropa que llevaba puesta... ¡De locos! Quería aprovechar estos cambios para compartir lo que el póker, a título personal, me ha enseñado a la hora de gestionar mejor este tipo de situaciones. ¡Seguro que muchos de vosotros os sentiréis identificados en mayor o menor grado!

Correlación vs. causalidad

Como jugador de póker me enfrento más a problemas con soluciones probabilísticas (acierto un determinado porcentaje de veces y fallo el resto) que a problemas con soluciones analíticas, donde se conocen los valores exactos de las variables que afectan al asunto. Y claro, en muchas ocasiones mi decisión da un resultado positivo y en otros casos uno negativo, independientemente de cómo de buena o mala haya sido mi decisión, lo cual me expone constantemente a la posibilidad de crear correlaciones entre mis decisiones y mis resultados, o a relacionar eventos causalmente sin considerar variables ocultas. Aquí tenemos algunos ejemplos: "Cada vez que me pongo esta camiseta hago deep run, así que esta camiseta es ganadora". "Este jugador ha jugado mal esta mano. El tío es malo". "Cuando voy all-in y me toco la oreja izquierda sale mi carta en el river". 

Blog borjaEjemplo de causalidad sin detectar una tercera variable enmascarada: "Los domingos hago más ITM que los miércoles. Debería jugar más los domingos que los miércoles". Sin embargo, las causas ocultas que... Seguir leyendo

[Blog] La mano de tu vida

Por dentro LIFE STYLE hace 6 meses.

Me gusta pensar que la vida es como una partida de póker en la que continuamente nos están repartiendo nuevas manos y nosotros elegimos cómo jugarlas. Hasta el river todo puede pasar. Hay cosas que no dependen de nosotros. Una carta lo puede cambiar todo y tenemos que estar siempre reevaluando y adaptándonos. Pues bien, hoy quiero compartir la mano que estoy jugando en este último capítulo de mi vida, cómo la he ido planteando en cada calle, cómo me he ido adaptando y qué puedo esperar del river, es decir, de mi futuro próximo. 

borja goss
El flamante W roja surfea en Indonesia muy bien acompañado.

Me sitúo hace unos meses. Venía de un mal run, de comerme un buen farol y un bad-beat que la vida me tenía preparados y, por fin, parece que tengo algo con buena pinta. Una de esas manos que despiertan la ilusión de nuevo. Me propongo empezar un proyecto con dos muy buenos amigos y poner todo de mi parte para que funcione. Para ello, me mudo a Indonesia. Me deslocalizo para vivir con menos prisas, descalzo y en bañador. La idea es tener los costes fijos reducidos con la mayor calidad de vida posible mientras juego al póker en línea y doy forma a lo que tengo en mente. Un buen plan. No sabemos cómo acabará, pero hay infinidad de finales posibles y sin lugar a dudas la mano es bastante jugona, con buena pinta; algo así como un A 10. ¡Toca apostar fuerte! Como suele ocurrir, el flop no es el que uno espera.

No iba a ser todo como habíamos soñado. No iba a "flopear" escalera con proyecto de color. No iba a ser tan sencillo, tan rápido. Es hora de hacer cálculos y adaptaciones sobre la marcha. Aunque no será pan comido. Ruidos por todos lados, mala alimentación, calor tropical, una rutina completamente diferente. No... Seguir leyendo