O RLY

Uno de los primeros terrores en femenino de la nueva generación. Un impresionante talento, ¡eficiente y encantadora!

Suivez O RLY sur FacebookSuivez O RLY sur TwitterSuivez O RLY sur Instagram

[Blog] Woman vs Wild

Por dentro LIFE STYLE hace 2 meses.

Gaelle Baumann Facebook Blog

El seminario anual del Team Winamax tuvo lugar a finales de marzo. Este año, el entrenador había decidido reunir a todo el equipo en Málaga para permitirnos reunirnos y prepararnos lo mejor posible para los grandes eventos que se avecinan en Montecarlo para el EPT y en Las Vegas para las WSOP este verano.

En cuanto a la elección del hotel, enhorabuena al entrenador que no se burló de nosotros. Era un sitio muy agradable, por no decir otra cosa. En cuanto al tiempo, sin embargo, creo que le engañaron de verdad: ¡era pura publicidad engañosa! Nos habían asegurado que no habría ninguna posibilidad de lluvia a finales de marzo, ya que llueve cuatro días al año. El resultado: diez grados, viento, lluvia, en resumen, una tormenta durante cuatro días. La varianza del tiempo no estaba a nuestro favor.

Aparte de este pequeño detalle meteorológico, puedo asegurarte que este seminario fue impecable. He disfrutado de todas y cada una de las actividades en las que hemos participado. Las actividades deportivas, las sesiones de coaching mental, las sesiones de teoría del póker y las comidas que compartimos con el Team fueron muy divertidas. Y aunque aprecié mucho las reseñas de torneos presentadas por Adrian y Joao, que sin duda tienen un valor incalculable, hoy me gustaría hablarte de una ponente que nos conmovió a todos de una forma u otra.

La nueva exploradora

Sarah Marquis y el Team Winamax
Hemos tenido el placer de dar la bienvenida a Sarah Marquis. Puede que su nombre no te suene, pero es una figura emblemática en el mundo de la exploración. Conocida por sus expediciones en solitario por algunas de las regiones más remotas y salvajes del planeta, ha recorrido miles de kilómetros por terrenos a menudo muy hostiles e inhóspitos. Sus expediciones suelen... Seguir leyendo

[Blog] La adrenalina, mi carburante

Por dentro Torneos LiveLIFE STYLE hace 4 meses.

Gaelle Baumann

Hace poco, en una entrevista, me preguntaron qué me gustaba del póker. Aunque pueda parecer una pregunta trivial, al responderla sentí el escalofrío de la pasión recorrer mi cuerpo, recordándome las razones por las que he hecho de este juego mi vida cotidiana.

Adrenalina ante todo...

Lo primero que me vino a la cabeza no fue el dinero ni los títulos, sino la adrenalina. Una palabra que me ha acompañado a lo largo de mi carrera. Nunca he dudado en seguir mis instintos, ya fuera para cambiar de vida mudándome a Australia o dejar a un lado los beneficios de mi máster para convertir mi pasión en una carrera.

Cuando uno lee por primera vez la definición de adrenalina, puede ver en ella un lado negativo. Una hormona que acelera el ritmo cardíaco, aumenta la presión sanguínea y dilata los bronquios... ¡Todo esto no es muy compatible con una cara de póker! Pero si profundizamos un poco más, la adrenalina es sobre todo la hormona de la emoción y la excitación. Es una especie de catalizador que aumenta la energía, mantiene la concentración y el estado de alerta y, a nivel personal, me permite alcanzar mi mejor nivel de rendimiento mientras vivo experiencias que quedarán grabadas en mi mente para siempre.

Gaelle Baumann

No te voy a mentir, después de más de quince años de póker, ese subidón de adrenalina no es el mismo dependiendo del torneo. Cuando estoy en La Fiesta, en las ciegas 100/200, no puedo decir que sienta esa adrenalina. Siento más la emoción a medida que avanzo en un torneo. Es lo que pasa en vivo cuando estás embolsando fichas día tras día, cuando los mensajes de ánimo se vuelven exponenciales y cuando las horas de sueño se vuelven inversamente proporcionales a los días que pasan. Es en lo único que pensamos, lo... Seguir leyendo

[Blog] Egomanía

Por dentro LIFE STYLE hace 7 meses.

Gaelle Baumann

"La verdadera medida de un hombre es el grado en que ha conseguido subyugar su ego". - Albert Einstein

El ego se refiere al yo, es decir, a la representación que cada individuo se hace de sí mismo. Se construye desde el nacimiento y se forja a través de las experiencias vitales, el entorno en el que se desenvuelve el niño, los encuentros y las interacciones con quienes le rodean. Cuanto más limitadas son las experiencias, menos se enriquece el yo. Como la percepción de cada persona es única, el ego puede ser más o menos fiel a la realidad. Así es como encontramos individuos con egos sobredimensionados o egos débiles y egos bastante bien construidos y equilibrados. Por ejemplo, un niño que es constantemente menospreciado por sus padres tendrá una visión negativa de sí mismo y una tendencia a ver sólo sus defectos y carencias, lo que se traduce en una baja autoestima, vinculada a su vez a un ego débil. Un individuo con un ego sobre inflado suele tener los mismos defectos profundos que un ego débil, pero los expresa de forma opuesta, a través de un mecanismo de compensación. Enmascaran sus sentimientos de inferioridad con una confianza y un aplomo infalibles.

En la vida cotidiana, el ego se manifiesta de diferentes maneras. Es el ego el que tiende a querer convencer, a imponer sus ideas y su forma de pensar, a menudo de forma inconsciente para el individuo en el que se expresa. El ego nos empuja a buscar validación y reconocimiento y también a mostrar cierta dominación sobre los demás. Originalmente, el ego era simplemente un mecanismo de supervivencia diseñado para satisfacer nuestras necesidades primitivas. Se manifiesta para demostrar la legitimidad de la existencia del individuo. El ego toma el control en cuanto percibe un... Seguir leyendo

[Blog] ¿Qué jugador del WPO Bratislava eres?

Por dentro Torneos Live hace 10 meses.

Gaelle Baumann WPO Bratislava

El Winamax Poker Open de Bratislava se acerca rápidamente y tengo que admitir que todos los grandes momentos que pasé allí el año pasado todavía están frescos en mi mente. Y como aún estamos en verano, quiero aprovechar esta oportunidad para hacerte un pequeño cuestionario... Hay mil maneras de vivir un torneo Winamax: ¿qué jugador del WPO Bratislava eres?
 

Son la doce de la noche. ¿Qué planes tienes?

Ya tienes tus fichas del Midnight Deglingo en el bolsillo y estás listo para saltar a la mesa.

El taxi está reservado, ¡te vas a una discoteca de la ciudad!

 Entras en pánico cuando ves en la aplicación Winamax Live que ya no puedes registrarte en el Sprint.

 El cartel de "no molestar" ya está instalado en la puerta de tu habitación.

Deglingo

¿Qué día eliges para jugar en el Main Event?

 El último del viernes para pasar allí el menor tiempo posible.

 El Día 1A para clasificarme directamente y tener algo de tiempo libre.

 ¿El Main qué? Ah no, que no está en mi calendario.

 El Día 1A. Y también el B, C, D, E. Harás todo el alfabeto si es necesario.

Se acerca el Winamax Beer Pong...

 Eres el primero en registrarte, ¡este torneo es el Main Event de tu festival!

 Tu disfraz está listo e irás a registrarte en cuanto bustees del torneo en el que estás.

 ¿Tíos borrachos lanzando pelotas de plástico? Eso no te interesa.

 Suena divertido pero no entiendes la programación, está en conflicto directo con el Sprint....

Winamax Beer Pong

Hablemos de la comida eslovaca...

 El bufé es de primera, sólo desearías que abriera una hora antes para poder comer algo más fácilmente al salir de la disco.

 ¿Qué tipo de comida es esa? No veo la hora de volver.

 Lo que hay en el plato no es lo más... Seguir leyendo

[Blog] Cambiar la tendencia

Por dentro GeneralTorneos Live hace más de un año.

Gaelle Baumann

¡Las Vegas es D-1 para mí! La presión va creciendo, las maletas aún no están listas, pero mi cerebro se acelera ante la idea de encontrarme de nuevo con esta ciudad que tanto me gusta. Ayer pasé una tarde tranquila en una playa casi desierta de la Camarga, pero mañana será un paisaje uy diferente: luces de neón y pantallas gigantes iluminando la ciudad que nunca duerme y ese ambiente tan especial en los casinos. Uno nunca se acostumbra. En general, uno se alegra tanto de llegar a Las Vegas como de marcharse. Como en años anteriores, "sólo" pasaré tres semanas en Sin City. No siempre es fácil compaginar la vida de madre con la de jugadora profesional de póker. Con una hija de 8 años (¡cómo pasa el tiempo!), los numerosos viajes suelen ser un rompecorazones para todos. Pero este año no será así, ya que he decidido llevarme a Lea conmigo. Me acompañará durante toda las WSOP. Aún es un poco pronto para que participe en el Evento Junior, pero al menos podrá disfrutar de la piscina, el jacuzzi y todas las actividades que ofrece Las Vegas mientras mamá intenta hacerse con el codiciado brazalete de las WSOP.

EPT Monaco, malos resultados pero comida genial

Pero antes de Las Vegas, un pequeño repaso a los últimos meses... Después de varios Deep Runs en el circuito EPT, no conseguí hacer realidad mis esperanzas de alcanzar por fin una mesa final en Montecarlo. Al final, jugué muchos menos torneos de lo previsto, sólo seis en el transcurso del festival, y no entré en premios ni una sola vez. No me encontraba en el mejor estado de ánimo para jugar, así que preferí aprovechar el clima monegasco, la playa, los bares y los restaurantes en lugar de participar en todos los torneos sin estar al cien por cien en cuanto a motivación y... Seguir leyendo

[Blog] La Gaëlle del futuro

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de un año.

Gaelle Baumann

Creo que 2024 suena bien. Mejor que 2023. Es tranquilizador (es un año par) y también es un año olímpico que se celebra en casa, así que me da la impresión de que me voy a pasar el 2048. Sí, sí, ya sabes... ese juego en el que empiezas con un 2 y vas sumando los cuadrados en forma de 4, 8, 16... y así hasta llegar a 2048. Muy adictivo, el juego perfecto para el teléfono. Según mis estadísticas, esta aplicación aumenta el tiempo que pasas en el baño en un 39 %. Así que vayan por delante mis disculpas si te he hecho (re)instalarlo. Pero me estoy desviando del tema.

Ya me he teletransportado virtualmente a 2024. Pero no es porque quiera saltarme el año que viene, ni mucho menos. Es porque ya lo he visto. Y como soy guay, voy a compartir contigo los frutos de mi viaje al futuro. Aviso: hay spoilers (pero no demasiados).

Enero: misterio misterioso

¡Qué mes, corriendo de un lado a otro! Después de celebrar la Nochevieja en las pistas de esquí, viajo por Francia para competir en el Winamax Poker Tour. Clermont-Ferrand, Lyon, ¡he llegado! Sigo eliminando jugadores y subo un montón de fichas en las dos etapas. "Pero si ya jugarás la final, ¿por qué nos torturas así?", pregunta Carlito75, al que se la acabo de liar pero bien (no iba a tirar al mazo este precioso 75 en 269, no es culpa mía si tenía dos ases). Oye, ¡pero a mí también me gusta la competición y ganar cosas! Sobretodo porque estoy furiosa, ya que el Bounty misterioso más grande de la Historia de Winamax acaba de caer en las Winamax Series en el Million Event Mystery... 20 segundos después de que eliminase a un jugador. He aquí el cambio.

Febrero: ¡a esquiar!

Pero, ¿en qué estaba pensando? Siempre me ha gustado esquiar, así que me apunté a un recorrido por... Seguir leyendo

[Blog] El cerebro, modo de empleo

Por dentro General hace más de un año.

“¡Vaya gafe tengo! Siempre me pasa a mí”. “Soy mucho mejor que la media”. “Pierdo porque está trucado”.  Te suena, ¿verdad? Según WikiPedia, “el sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar y recordar la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas. ​Se trata de un tipo de sesgo cognitivo y un error sistemático del razonamiento inductivo. Las personas muestran esta tendencia cuando reúnen o recuerdan información de manera selectiva, o cuando la interpretan sesgadamente”.  También existe el sesgo de la autocomplacencia, es decir, cuando uno se cree mejor que la media. Múltiples estudios de diferentes poblaciones, utilizando una variedad de herramientas de medición, han demostrado una tendencia de la mayoría de las personas a sobreestimar sus capacidades e inteligencia en comparación con sus compañeros. Por ejemplo, estudios estadounidenses han demostrado que el 93 % de la población se consideraba mejor conductor que la media y que el 70 % de los hombres y el 60% de las mujeres creían tener una inteligencia superior a la media. Por supuesto, es estadísticamente imposible que más del 50 % de una población tenga capacidades superiores a la media, lo que implica que la mayoría de las personas tienen una autoestima positiva, pero también inflada.

RoboHe aquí una pequeña historia para ilustrar de cerca este fenómeno.  En 1995, McArthur Wheeler, un hombre de 44 años, entró en dos bancos a plena luz del día con la cara descubierta para cometer robos. Cuando la policía miró las cámaras de vigilancia, vio a Wheeler con zumo de limón en la cara. Cuando fue detenido, el ladrón se mostró atónito al ser... Seguir leyendo

[Blog] Running Up That Hill

Por dentro Torneos Live hace más de un año.

BLOG
Como todos los años, he seguido la primera parte de las World Series of Poker 2022 a través de la cobertura de Winamax y de las notificaciones de WhatsApp. Efectivamente, fui uno de los últimos miembros de la tropa W en llegar a Las Vegas. ¿La razón? Estoy tratando de meter el mayor número posible de torneos en el menor tiempo posible para no tener que estar lejos de mi hija durante mucho tiempo. ¡Más de tres semanas ya es demasiado! Algunos creen que me voy todos los años por estas fechas a propósito para evitar el voluntariado en la feria escolar. Bueno, si crees que no quiero jugar al escondite con enanos durante cinco horas a 35 grados... No te falta razón, la verdad sea dicha.

El problema de iniciar un programa tan exclusivo es que hay que llegar al 100 %. Y ese no ha sido mi caso este año. Empecé a sospecharlo cuando la parte posterior de mi garganta cosquilleó en el avión. Luego, rápidamente se aclaró sobre el terreno. No obstante, 24 horas después de mi llegada a La Ciudad del Pecado, ocurrió la tragedia. Estaba lista para estrenarme en el Ladies Event, un torneo que espero impaciente cada año, sin embargo, horas antes me desperté en un gran charco de sudor en la cama. 41° de fiebre, escalofríos, un enorme dolor de cabeza... Si no era COVID, lo parecía. Durante los dos primeros días, no podía ni comer ni beber nada sin morirme de dolor. 

Shuffle up and deal

Así que, después de cinco días (y un test negativo), por fin pude sacar la nariz al exterior y disfrutar de los 45 grados de Las Vegas. Bueno, ¡sobre todo del aire acondicionado de la sala del Paris! Y tengo que decirte que el cambio de casino me parece bastante positivo. La organización sigue siendo tan buena como siempre, el lugar es muy acogedor, las... Seguir leyendo

[Blog] Mens sana in corpore sano

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de 2 años.

nuevo blog
Con el levantamiento de las restricciones derivadas de la Covid-19, los torneos en vivo pudieron por fin reanudarse hace unos meses para alegría de todos nosotros. ¡Ya era hora! La última vez que me dejé caer por aquí fue para valorar mi paso por Sin City, que dejó mucho que desear (las cosas como son). Los resultados no estuvieron a la altura de mis expectativas, pero el placer de poder volver a jugar a las cartas en vivo compensó algún que otro sinsabor. 

En marzo, todo el Team Winamax voló la República Checa . Allí tampoco firmé ningún pinchazo reseñable. De hecho, me eliminaron tres posiciones antes de que estallara la burbuja del Main Event. Me la jugué en un flip con el que buscaba terminar el Día 2 con un stack muy cómodo. Como digo, esta vez la moneda cayó de la cara equivocada. De vuelta de Praga, todos nos reunimos en Biarritz con motivo del clásico seminario que organiza nuestro coach Stéph. Las jornadas fueron un éxito. Siempre es estupendo reunirse y conjurarse para afrontar el resto del calendario. Entre las sesiones deportivas de la mañana, en las que tuvimos la oportunidad de jugar al pádel, al bádminton, a la pelota vasca o al boxeo para realizar unos grandes combates, las comidas de convivencia que pasamos todos juntos y los debates técnicos y estratégicos en los que cada uno puede dar su opinión, la cohesión dentro del equipo se vio realmente reforzada. Próximo destino: Mónaco.   

No pain, no gain

GBTeniendo en cuenta lo que me espera, empecé a hacer deporte hace siete semanas. Nunca he sido una picada, pero quería plantearme un pequeño reto para ver si podía seguir un programa largo. La actividad física es fundamental. No solo para sentirse menos cansado al final de una larga jornada de póker,... Seguir leyendo

[Blog] (3.650) días juntos

Por dentro General hace más de 2 años.

GBOcurrió el 31 de enero de 2012. Nicolas Sarkozy residía en el palacio del Elíseo, el Bitcoin valía 5,49 $, los adolescentes aún no utilizaban TikTok, los chinos eran objeto de burla por llevar mascarillas en el metro, el animador Cyril Hanouna presentaba su programa en France 4 sin hacer mucho ruido, las Winamax Series garantizaban más de 1,5 millones de euros y proponían 26 eventos, tener una Blackberry era suficiente para parecer un hombre de negocios, 5-betear con 5-4 off era bad-ass, un paquete de cigarrillos costaba 6,30 € (sí, más caro que un Bitcoin), el reality show francés Los marselleses vs. El resto del mundo ni siquiera era un proyecto, Twitter estaba limitado a 140 caracteres y el EPT de Deauville (Francia) echaba a andar... En una sala contigua al casino, esperaba mi turno con una sudadera roja de corte universitario dos veces mi talla. A mi lado estaba Ludovic Riehl, ganador de la primera edición de la Top Shark Academy francesa. Y frente a mí, Patrick Bruel: actor, cantante, jugador de póker, celebrity... Llamándome. La enjuta niña rubia acababa de ser admitida en el Team Winamax.  

team winamax 2012

Gaelle se estrena con el Team Winamax en el EPT de Deauville (Francia). 

¡10 años! Parece mentira. Es un poco chocante pensar que llevo 3.650 días en la familia Winamax. Casi un tercio de mi vida (bueno, vale, está más cerca de un cuarto...). He vivido emociones muy fuertes, tanto a nivel profesional, con momentos míticos en (¡casi!) todos los torneos; como a nivel a nivel personal, especialmente con el nacimiento de mi pequeño tesoro, mi hija. Nunca estaré lo suficientemente agradecida a Winamax por esta vida que llevo.

Master chef

Pero no me quiero poner nostálgica. El tiempo vuela y mi intención es aprovecharlo al... Seguir leyendo