O RLY

Uno de los primeros terrores en femenino de la nueva generación. Un impresionante talento, ¡eficiente y encantadora!

Suivez O RLY sur FacebookSuivez O RLY sur TwitterSuivez O RLY sur Instagram

[Blog] Al mal tiempo, buena cara

Por dentro Torneos Live hace 2 meses.

¿Cómo sería un viaje a Las Vegas que no va demasiado bien? Pues 12 torneos y ningún ITM se acerca bastante: mi resumen de las World Series of Poker es, sin ninguna duda, el peor resultado desde 2014. Nada de excepcional que digamos, 12 torneos es un volumen extremadamente débil. No hay que exagerar. En Mónaco fue totalmente lo contrario, ITM tras ITM. ¿Qué podemos hacer cuando el póker se resume en salir de un torneo para hacer una reentrada y volver a salir tras una hora? No me gusta demasiado ir llorando por las esquinas cuando las cosas no salen como pensamos. Soy de las que prefieren aprovechar al máximo la experiencia en Las Vegas, y en parte de eso irá el blog. 

Vegas, ¡allá vamos!

Blog del Team Winamax
La integrante del Team Winamax disfrutó de lo lindo con su pareja Harper, realizador de WinaTV.

Llegué a la Ciudad del Pecado el 19 de junio y volví a encontrarme con mi viejo amigo, el Casino Rio ¿Mi primer torneo? El Ladies Event que tanto me gusta. Tras haber hecho una reentrada, caí a 10 plazas de los premios. ¿Qué puedo hacer para relajarme y olvidarme de esto? Me fui con mi pareja al Lockdown, un escape game a pocos pasos de mi hotel, en el 3271 Highland Drive. Por cierto, si os aburrís durante un dinner break, os recomendaría ir al Lockdown del Flamingo, a tan solo 6 minutos del Rio. En esta ocasión teníamos una hora para tratar de salvar a nuestra mejor amiga, que había sido "secuestrada". Al final conseguimos resolver todos los enigmas en 52 minutos, nada mal para ser novatos. Tras haber digerido el Ladies, me fui a jugar el Monster Stack, aunque no me fue mucho mejor… Como todavía no me había recuperado por completo de la diferencia horaria me quedé viendo la tele y haciendo zapping hasta que me encontré con la... Seguir leyendo

[Blog] Vive tus sueños

Por dentro General hace 4 meses.

[Blog] Vive tus sueños
Una mañana mientras miraba a mi hija me puse a reflexionar sobre qué le gustaría ser de mayor. Como madre, es obvio que quiero lo mejor para ella, y que haga algo que le guste y le haga feliz. Para ello, es importante que como padres seamos capaces de darles la libertad y que aceptemos sus decisiones, pero también hay que apoyarles al máximo en el día a día. Esta es la razón de que eligiéramos para ella un método de educación alternativo en moda desde hace unos años, inspirado por la famosa pedagoga Maria Montessori.

El principio fundamental de la pedagogía Montessori consiste en enseñar al niño a ser autónomo fomentando el aprendizaje a su ritmo, lo que se podría resumir como: «Enséñame a hacerlo solo». Es una forma de aprendizaje individualizada que le da responsabilidad al niño y se construye teniendo en cuenta sus necesidades específicas. Los adultos solo son una guía, pero es el niño el que se encarga de realizar todas las actividades desde su más tierna de edad. Según Maria Montessori, el periodo más importante de la vida se sitúa entre el nacimiento y los 6 años y no en la etapa universitaria. Durante esta época el niño se desarrolla en 5 dimensiones diferentes: físicas, intelectuales, sociales, espirituales y emocionales. 

Un sistema obsoleto

[Blog] Vive tus sueños
Quizás ahora os estéis preguntado por qué os estoy contando todo esto. Bueno, mi educación fue totalmente diferente. Tuve una infancia feliz y unos padres geniales. Además, mis abuelos eran muy sabios y me transmitieron un montón de conocimientos y cierta curiosidad intelectual. Pero creo que, en mi época, nos preocupábamos mucho menos de la autonomía del niño o de sus estados de ánimo, especialmente en el colegio. Personalmente, yo me sentí bastante... Seguir leyendo

[Blog] El póker de «softwares» de apoyo

Por dentro General hace 7 meses.

[Blog]  El póker de «softwares» de apoyo
Los años pasan y nuestro juego preferido sigue siendo el mismo: 52 cartas, fichas y un tapete. Sin embargo, cuanto más avanzamos, el póker se vuelve más y más competitivo. En estos tiempos se acabó hacer suposiciones, directamente afirmamos. Los jugadores valientes ya no dicen: «creo que hay que pagar», no, ahora dicen: «hay que pagar».

¿Y por qué están tan seguros? Porque las matemáticas les dan la razón. No importa que seas un jugador profesional o un amateur con ganas de mejorar, si quieres progresar en el póker tienes que rodearte de herramientas que te permitan adquirir todas las nociones matemáticas necesarias. En este artículo, me gustaría realizar una descripción de los mejores softwares de apoyo y algunas claves para saber utilizarlos mejor. Además, algunos de ellos se encuentran directamente en la Tienda VIP Winamax: gastándoos algunas millas podréis daros un capricho.

Hold'em Manager 2

¿Cuándo utilizarlo? – Durante la sesión y fuera de ella.

Precio:

$99,99 (o 3.350 millas Winamax): HM 2 Pro
$59,99: la versión Small stakes
$159,99 (próximamente en Winamax): Pro combo 2 Hold'em + Omaha
$89,99: Leak buster No Limit Pro (CG 6-max et Full Ring para todos los límites)
$59,99: Leak buster No Limit Standard (hasta NL25 6-max y FR)

Este software se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier sesión de cash-game. Se trata de un tracker que permite almacenar resúmenes de tus partidas online en forma de bases de datos y compilar la integridad de tus manos y resultados. Pero el máximo interés de Hold’em Manager es analizar tu juego y el de tus adversarios gracias a los datos variados que aporta… ¡durante toda la partida! ¿Cómo? En primer lugar, por la intermediación del... Seguir leyendo

[Blog] Querido MIK:

Por dentro LIFE STYLE hace 8 meses.

[Blog] Querido Mik:
Querido MIK:

He de admitir que me costó mucho trabajo no emocionarme cuando me enteré de tu despedida. Has significado mucho para todos nosotros, así que me gustaría dedicarte unas líneas en las que explico con más calma algunos de los momentos que hemos compartido juntos.

La primera vez que te vi fue en el France Poker Tour de 2009. Yo, toda una novata en esto del póker en vivo, acababa de inscribirme en el WAM-P y encaraba mi primer torneo de estas características con los nervios a flor de piel. Tú, el padrino, impulsor del Team Winamax, tenías unas hechuras con tus típicas Ray-Ban que irradiabas carisma por donde pasabas. Recuerdo que me moría de ganas por decirte algo, pero me repetía: «no es plan, hay un montón de gente y no quiero darle el coñazo con mis anécdotas». Y así hasta que nos volvimos a encontrar en el metro, sentados frente a frente. «Entonces…», y seguía sin pronunciar nada, con lo que opté por mirarte mientras reflexionaba sobre hasta qué podría realmente conocerte sin dirigirte la palabra.

[Blog] Querido Mik:
 Desempolvamos nuestro archivo fotográfico para sacar joyas como esta. 

Fue en 2012 cuando tuvimos nuestras primeras conversaciones de verdad. Fuiste muy acogedor conmigo cuando llegué al Team y me hiciste sentirme cómoda. Sin ninguna duda, has contribuido a que exista esta impresión de sentirse en familia en el Team, pero no estoy de acuerdo con los que dicen que sin ti no será lo mismo, porque tú has dejado una huella que costará borrar. No, no estoy hablando de tu incontinencia, eso queda entre nosotros. Desde tus primeros vídeos disfruté, por ejemplo, cuando estabais en las Bahamas o cuando entrevistabas a jugadores en la pausa de un EPT.

Puede ser que echemos de menos tu lado protector, pero los... Seguir leyendo

[Blog] Objetivo Bahamas

Por dentro Torneos Live hace 10 meses.

[Blog] Objetivo BahamasEn este momento, lo que se lleva es jugar torneos Highroller. La afluencia de jugadores en los torneos de 10 y 25.000 € no para de crecer. No tenemos más que mirar a mis compañeros del Team, con los stackings y la gestión de bankroll que ha evolucionado, cada vez son más los jugadores que pueden permitirse jugar estos torneos, e incluso recomprar 2 o 3 veces sin hacer peligrar demasiado su bankroll. Estos torneos, que a priori estaban reservados a una cierta élite, conocen un auge como los torneos con buy-in más pequeños.

El tema de la fiscalidad

En mi caso, me resulta bastante más complicado jugar estos famosos highrollers. La razón es bastante simple. El año pasado elegí instalarme en Francia y declarar mis ganancias en mi país, adaptándome a su régimen fiscal. Eso significa que, como cualquier autónomo en mi país, tengo la obligación de declarar mis ganancias y pérdidas, llevar al día mi contabilidad y pagar en función de mis beneficios a final del año fiscal.

Por ello, ahora es más difícil vender partes del torneo porque entonces habría que demostrar que las he vendido. Tendría que hacer un contrato entre las dos partes que sirva como justificante, las transacciones tienen que aparecer en las cuentas de los jugadores y el jugador que banca acepta que las ganancias estén sujetas a impuestos. Al final, aparte de que es un incordio, resulta menos rentable bancar a un jugador residente en Francia (o en otro país de características similares). Por esta razón, he decidido jugar menos torneos que el resto de miembros del Team pero conservando mis acciones al 100%. La limitación de este planteamiento es bastante evidente: si hay menos volumen, hay menos posibilidades de conseguir buenos resultados. Además, en mi caso... Seguir leyendo

[Blog] Mi victoria irlandesa

Por dentro hace 12 meses.

[Blog] Mi victoria irlandesa
Si no pudisteis pasaros por Dublín, cuando acabéis de leer estas líneas, o bien vais a tomarme por una loca en el mejor de los casos o, peor aún, por una aficionada a la bebida. Para que os situéis. Todo tiene lugar en la primera planta del ala anexa al campo de golf del City West Hotel, en el que suele reinar un ambiente difícil de transcribir en las noches de los jueves del Winamax Poker Open. No sé si habéis tenido la oportunidad de ver el material audiovisual o los artículos del evento… Pero, creedme, lo que os hemos enseñado no se acerca ni siquiera a la que se montó en tierras irlandesas.

El Winamax Beer Pong Open de Dublín es un torneo que nada tiene que envidiar al Main Event. ¡Veis! ¡Seguro que ya estáis pensando que me falta un tornillo! Quiero decir, si bien en él no interviene el aspecto crematístico, os puedo asegurar que el trofeo en juego entre las pequeñas bolas de plástico es igual de deseado que aquel que se disputa entre fichas de cerámica. Recuerdo las caras de algunos participantes del Winamax Pong Open de Marrakech el mayo pasado. Aquellos que habían salido derrotados sentían de verdad la eliminación.  Debo admitir que en ese momento pensé que la gente exageraba. Yo misma había terminado en dieciseisavos de final tras algunos lances épicos en compañía de nuestro querido Adrien Delmas, aunque en mi caso me sobrepuse rápido una vez terminó la partida. Fue un poco después, durante el verano, cuando me entró el gusanillo. Con la mesa  oficial de Winamax para estos menesteres en casa y el Sol brillando en la terraza, encadenaba partidas una tras otra. Con el tiempo, una idea se me metió entre ceja y ceja: hacerme con el título del próximo Winamax Beer Pong Open de Dublín. Para ello, me preparé a conciencia... Seguir leyendo

[Blog] Fabulous Villa Las Vegas

Por dentro Torneos Live hace más de un año.

Blog Gaelle

Ahora que la migración anual de jugadores de poker ha terminado, dejadme que os presente el ambiente de trabajo del Team Winamax. Ya el año pasado el equipo decidió alquilar una villa para estar en las mejores condiciones posibles para el trabajo en Las Vegas. Yo no formé parte de su fiesta, preferí alquilar una casa con mi familia. El problema no es que me asustara esa banda de juerguistas, sino que creo que mi pequeña alarma nocturna de 2 años habría disminuido el ánimo de las tropas.

Este año me fui sin niños en las maletas. Un consejito: el secreto para encontrar una villa de ensueño en Las Vegas es reservar lo antes posible, al menos 6 meses antes. Fue lo que nosotros hicimos y el resultado ha superado nuestras expectativas. Nuestra villa era un pequeño oasis en medio del desierto. A ver, no nos vamos a engañar, es mucho más fácil ir de torneo en torneo cuando al volver a la villa te encuentras con una piscina, jacuzzi, tus amigos, un gimnasio, una mesa de billar… Hace que todo sea más fácil de llevar.

Siempre he creído que compartir piso con compañeros de profesión es un plus para un jugador pro. Mucho más fácil para compartir manos, motivarse cuando ves que a tus compañeros les va bien, o, por el contrario, compartir tus dudas cuando nada parece ir bien. Todos lo sabemos, el poker es un juego mentalmente intenso. Y muy individualista. El hecho de poder compartir los puntos positivos de la misma forma que los negativos hace que esto dé al juego una dimensión de trabajo colectivo, algo digno de valorar.

piscina
Es precisamente esto lo que más me gusta de nuestra villa. Mientras no estamos jugando, pasamos el tiempo no solo compartiendo nuestras manos, sino también reflexiones sobre la estrategia de... Seguir leyendo

[Blog] Bad Beat en BlaBlaCar

Por dentro hace más de 2 años.

voiture gaelle

Para ir a Barcelona decidí utilizar la opción de ir en un coche compartido. Cinco horas de trayecto en coche entre Montélimar y la Ciudad Condal para librarme de la espera en los aeropuertos y de los enlaces. Mi compañero de ruta se llamaba Marc, 30 y pico, barba de varios días y una puntuación de 3,4 estrellas en BlaBlaCar.

Puntual y buen conductor” decía un comentario en la web. “Todo perfecto, pero… te aconsejo llevarte unos auriculares”, aconsejaba otro.

Mientras pasaba con orgullo por la izquierda de la zona de peaje a toda velocidad – “Mira a todos esos imbéciles que no tienen el telepeaje” – mientras se partía de risa, y aquí comenzó nuestra conversación.

- ¿Qué haces en la vida?

- Juego a poker

- Ah bien, hasta que encuentres un trabajo ¿no?

Miré el GPS. Todavía me quedaban 4 horas y 36 minutos antes de llegar a mi destino. En este instante, podía haber elegido el camino fácil y decirle “Sí, sí, a ver si encuentro algo pronto” , pero no.

-No, es mi trabajo. Juego al poker de manera profesional.

No me respondió. Pero mientras que cambiaba de emisora en emisora, me di cuenta de que por dentro estaba cociéndose algo. Y después, soltó la bomba:

-Pero a ver, en el poker, hay que tener mucha potra.

Tiempo restante de trayecto: 04:24h.

-Bueno, claro que hay una parte de suerte, pero sobre todo, es muy importante trabajar duro para minimizar este factor.

Mi respuesta le dejó en shock, como si hubiera descubierto quién fue el primer humano en comer cereales, pero ya sabía qué me iba a decir.

-Tengo un amigo que lo perdió todo. Y te digo, ese tío jugaba muy bien.

Vale. ¿Qué hago? No le contesto. Pero si no le contesto… Me va a soltar un monólogo. Tengo que decirle algo, pero sin... Seguir leyendo