Naza114

Tanto en vivo como en línea, este antiguo jugador de baloncesto profesional colecciona los récords y trofeos con una regularidad increíble.

Suivez Naza114 sur FacebookSuivez Naza114 sur TwitterSuivez Naza114 sur Instagram

[Blog] Los porqués

Por dentro General hace 3 meses.

[Blog] Los porqués
Si no sabes por qué haces lo que estás haciendo, estoy seguro de que no eres demasiado bueno en ello.

Tener un motivo es la razón principal para que alguien tenga éxito en lo que hace. Puedes tener un próposito y no tener éxito por falta de perseverancia. Sin embargo, hay que saber que tener un motivo por el que elegir un camino no te lleva hacia el objetivo en sí mismo, pero si no tienes una razón poderosa por la que hacer algo, las posibilidades de conseguir lo que te propongas son prácticamente nulas. En mi opinión, en todo esto hay un elemento central: la motivación.

Dejadme que os de un ejemplo. Imaginad un equipo de fútbol de chavales de quince años.

Jugador 1: Juega a fútbol porque quiere convertirse en un profesional, este es su objetivo. El hecho de convertirse dedicarse a eso le ayudará a sacar a su familia de la pobreza dedicándose a algo que le encanta. Ese es su “por qué”.

Jugador 2: Juega al fútbol porque quiere convertirse en un profesional, pero cuando le preguntan “¿Por qué?”, no sabe qué responder. No tiene ningún motivo, aunque sí un objetivo.

Jugador 3: Juega a fútbol para entretenerse.

En este último caso, el jugador no tiene ninguna meta concreta, quizás pueda llegar a ser un gran científico y un gran hombre, pero no será recordado por lo que hizo en el campo.

El jugador 2 conoce aquello por lo que lucha, pero no sabe por qué. Podría ser bueno, pero la falta de un propósito será un problema cuando haga frente a un auténtico desafío, ya que no sabrá cómo mantener su motivación alta. 

[Blog] Los porqués

¿A quién os recuerda el Jugador 1?

Por último, el jugador 1 tiene el mismo propósito que el jugador 2, pero si que sabe por qué quiere alcanzar su objetivo. Por ello, practicará... Seguir leyendo

[Blog] Long run is long

Por dentro hace 8 meses.

[Blog] Long run is long
Una de las expresiones más repetidas en el póker de alta competición es “It will work in the long run”, que en español viene a decir algo como “Funcionará a largo plazo” cuando hablamos de una mano que puede no haber salido bien en un determinado momento, pero que acabará dándonos buenos resultados a la larga. Cuando nos decimos estas palabras, ganamos confianza, incluso si el balance final no es positivo. Tenemos que tener en mente que se trata de una estrategia que requiere tiempo, así que no hay que mirar solo el resultado más inmediato.

Comprender que no todas las buenas decisiones derivarán en resultados positivos y que algunas malas decisiones pueden a veces darnos alegrías es transcendental para entender el póker.  Comprender cómo funciona la varianza será de igual manera útil en vuestra carrera dentro de este mundillo.

¿Cuántos hemos creído conveniente cambiar estrategias a priori correctas porque nuestra confianza bajó durante una fase de mala varianza? ¿Cuántos hemos cuestionado en algún momento nuestro juego porque tenemos una mala racha? ¿Cuántas veces nos hemos dado cuenta de nuestros errores solo tras pasar una tendencia negativa? ¿Cuántos de nosotros nos hemos relajado demasiado cuando la suerte nos ha acompañado? Ten fe en el camino que tomas, en lo que aprendiste, y cree en lo que viene.

En nuestro día a día, ¿cuántos de entre nosotros han optado por cambiar lo que hacen, cómo lo hacen o cómo lidian con sus amistades? Todo ello con base en experiencias negativas. Considero que hay que ser amable. Incluso cuando siempre habrá alguien con ganas de aprovecharse de ello, la mayor parte de la gente apreciará esta actitud y te apoyará. Ser una persona fiable y en la que se puede confiar es clave, aunque eso no... Seguir leyendo