Loosli

En 2013, Sylvain entró en la historia del poker de Francia tras conseguir la cuarta posición en el Main Event de las WSOP.

Suivez Loosli sur FacebookSuivez Loosli sur Twitter

[Blog] La disciplina, fuente de la libertad

Por dentro LIFE STYLE hace 3 meses.

En mi nueva entrada del blog me gustaría hablaros de la autodisciplina, un concepto en el que siempre hay que pivotar para alcanzar los objetivos marcados, tanto en las mesas como fuera de ellas. Para ser un jugador completo, es evidente que ser disciplinado es casi un mandamiento: a la hora de seleccionar las manos preflop, evaluar los pagos, elegir las jugadas en situaciones donde los adversarios no suelen ir de farol… Esto no viene de la noche a la mañana, sino que se adquiere a medida que ganamos experiencia y nuestro juego evoluciona.

Coger el ritmo

Con respecto al día a día, ¿en qué nos puede ayudar la autodisciplina? En mi caso siempre gravita alrededor de mi actividad profesional, algo que variará en función de las necesidades de cada uno. Personalmente, considero que establecer unos hábitos diarios es fundamental para aprovechar al máximo las jornadas. Yo suelo comenzarlas con quince minutos de meditación seguidos de una sesión de deporte. De esta manera, independientemente del programa en el que me encuentre, siempre tengo la impresión da haberme dedicado tiempo a mí mismo y, por ende, a mi bienestar. Hacer de estas pautas una cotidianeidad os ayudará bastante a sentar las bases de la autodisciplina. Eso sí, cuidado con confundir la disciplina con la organización, aunque esta primera nos facilitará a ver con más claridad el curro diario (repaso de sesiones, estudio, investigación, lecturas…).

Sylvain Loosli

El galo entrena su revés ante la atenta mirada de Adrián Mateos.

Además, pienso que adoptar estas pautas nos hace ver las cosas con perspectiva, así como a procastinar lo menos posible. De cualquier manera, todo esto implica definir bien los objetivos y poner negro sobre blanco un plan de... Seguir leyendo

[Blog] Un año en blanco

Por dentro General hace 9 meses.

[Blog] Un año en blanco
¡Ya hace bastante desde la última vez que os di novedades sobre mi vida a través del blog! Por ello, me gustaría aprovechar ahora para haceros un pequeño resumen sobre mi año 2018 y comentaros los proyectos que se me presentan de cara a la nueva temporada.

Para resumir mi 2018 en el circuito live, podríamos decir que es mi peor año en términos de resultados desde 2014 (cuando comencé a hacer la transición de cash game hacia los torneos, tras mi mesa final en el Main Event de las WSOP). En todo el año no he conseguido hacer ni una mesa final, a pesar de tener un volumen de juego bastante correcto. Sí que he tenido bastantes buenas actuaciones en semifinales, especialmente la 18ª posición que conseguí en el Main Event de las WSOP, así como varias burbujas en varios torneos con buy-ins altos. Este año no he tenido la suerte de mi lado en los famosos Highrollers.

[Blog] Un año en blanco

Un river sin vuelta de hoja.

El nivel es bastante elevado, los edges son débiles y la varianza puede hacer bastante daño. Pero siempre soy honesto conmigo mismo y sé que durante meses no trabajé todo lo que debería, mientras que otros jugadores no cesaban en su empeño de mejorar. Me puse a mejorar los aspectos técnicos de mi juego muy en serio con una rutina muy sólida, para ser lo más competitivo posible. Lo mejor de todo es que simplemente con solamente un poco más de éxito mi año podría haberse transformado en un año excelente (con una mesa final en el Main Event, por ejemplo).

Si nos centramos en lo positivo, la buena noticia es que mi motivación sigue intacta y me produce el mismo placer estudiar el juego que sentarme en una mesa. He podido compartir el éxito de mis amigos y estoy seguro de que llegarán nuevas victorias. En 2018... Seguir leyendo

[Blog] Persiguiendo el sueño del Main Event

Por dentro Torneos Live hace más de un año.

CREA
Bueno, se acabó mi estancia en Las Vegas 2018. ¿Qué tal si aprovechamos para hacer un repaso por un verano rico en emociones, durante el cual he tenido la suerte de hacer de nuevo un deeprun en el Main Event?

Regresemos a 2013. Fui por primera vez a la capital del poker para jugar los campeonatos del mundo. Por aquel entonces jugaba casi por completo mesas de cash-game online 6-max y heads-up, entre 5/10$ y 50/100$. Aunque jugaba torneos de manera puntual, ya sea algún domingo o algún torneo presencial, sabía que mi nivel técnico era superior al de algún jugador de MTT lambda. Por ello quería jugar el Main Event, desde hacía bastantes años soñaba con jugar este torneo que cuenta con una estructura deepstack y mezcla a jugadores amateurs con profesionales.

Llegué a Las Vegas una semana antes del inicio del Big One, mi principal objetivo, y no había jugado más que dos torneos para calentar. Llegué fresco y motivado para tratar de conseguir un buen resultado. Afortunadamente, tuve un excepcional run a lo largo de 7 días que me permitió alcanzar la mesa final más prestigiosa del mundo… ¡en mi primera participación! Me sentía en una nube tras toda esta maratón. Y los meses siguientes, mientras esperaba a la final de noviembre, tenían toda la pinta de ser un auténtico sueño, con todos los focos de los medios de comunicación apuntándome y, por supuesto, mi incorporación en el Team Winamax. Mi sueño de convertirme en campeón del mundo se interrumpió en la cuarta posición, pero guardo un recuerdo increíble de esos meses, del ambiente que rodeaba la mesa final y toda la gente que conocí y las amistades que forjé quedarán grabadas para siempre en mi memoria.

Avancemos ahora hasta el año 2018. Tras varios años... Seguir leyendo