[Blog] Las 3 manos que lanzaron mi carrera
No sé si lo sabes, pero mi calendario sigue el de los estudiantes. Y este Blog es como la vuelta al cole para mí. La temporada pasada fue la más difícil de mi carrera. Porque los resultados no fueron buenos y la elección que hice de exponer mi vida de jugador profesional en los días buenos y en los malos hace que a veces las derrotas tengan un sabor amargo. Para ser sincero, tampoco creo que haya jugado mi mejor póker, pero tampoco mi peor. Digamos que he estado a un nivel medio y las cosas no han mejorado a medida que se sucedían los coolers y los bad beats.
Así que cuando llega el momento de hacer balance, me siento tentado de culpar a la varianza, de mostrar al mundo lo duro que ha sido este año y que nunca he estado en el lado correcto de los coin flips en los últimos 365 días. Pero Pierre, ¿realmente tienes mala suerte? La verdad, por supuesto, es que no. Soy un gran afortunado, como la mayoría de los jugadores profesionales. Porque si no fuera por algunos giros del destino al principio de nuestras carreras, pocos de mis compañeros jugadores profesionales estarían aquí hoy. Así que, en un momento en el que sería fácil culpar a la mala suerte, voy a aprovechar este Blog para recordarme a mí mismo la suerte que tuve, en particular al principio de mi carrera. Aquí tienes las tres manos que marcaron mi carrera.
Un horror en el EFOP de 10.000 €
Era enero de 2012. Hace poco menos de 6 meses que volví de Málaga arruinado y con deudas. Sin embargo, estoy jugando un torneo de 10.000 € de buy-in en el Aviation Club de France. Hay que decir que he tenido un muy buen run en los últimos meses. Con la espalda contra la pared en julio de 2011, jugué sin descanso en los límites bajos y aproveché... Seguir leyendo