Leo Margets

Tras un magnífico deep run en el Main Event de las WSOP, la barcelonesa se ha convertido en una de las figuras emblemáticas del póker español.

Suivez Leo Margets sur FacebookSuivez Leo Margets sur TwitterSuivez Leo Margets sur Instagram

[Blog] PLO: la cuarta dimensión

Por dentro GeneralTorneos LiveTorneos Online hace 17 días.

Leo Margets

Recuerdo cuando en 2012 me preparé para jugar los torneos de juegos mixtos en las WSOP. Pillé un coach y durante los meses previos al campeonato del mundo en Las Vegas me puse las pilas aprendiendo modalidades de póker que hoy día me cuesta incluso nombrar. Recuerdo que hice un deep run en un Deuce to seven triple draw. A día de hoy, no solo no recuerdo las normas, sino que tengo dificultad de recordar el nombre del juego.

Os cuento todo esto porque pone en perspectiva que siempre he visto un filón en competir en otros juegos más allá de mi querido No Limit Hold’em. Las posibilidades de ganar un brazalete aumentan bastante en estos torneos porque los fields son muchísimo más reducidos, y aunque por supuesto participan regulares competentes también hay muchos jugadores old school que no se adaptan bien. Por no hablar de que por mucho que cambie la modalidad, sigue siendo un torneo, y esto implica que exista una dinámica especial en la que saber cambiar de marcha según la fase, o saber cuándo presionar o no según tu stack y el de tus rivales es un skill transversal. Pero después de ese verano, perdí tanto la motivación como la disciplina para echarle horas a “juegos raros” y poco a poco el NLH volvió a acaparar toda mi atención.

¿Toda esta intro significa que voy a volver a darle a los mixed games? No del todo. No a todos.

Un cambio radical

Leo Margets
Sigo queriendo dedicar mucho tiempo a estudiar torneos de No Limit Hold’em, pues voy a seguir compitiendo en los circuitos más potentes los próximos años y quiero maximizar mis ganas de seguir logrando grandes resultados. Los torneos en vivo me apasionan y ni mucho menos quiero dejarlos a un lado. Pero online cada vez se me hace más cuesta arriba grindar MTTs. Un horario... Seguir leyendo

[Blog] La otra cara de la moneda

Por dentro LIFE STYLE hace 4 meses.

Leo Margets

Sabía que este blog llegaría.

Sobre todo porque me conozco, sé lo fácil que me resulta de primeras adaptarme a casi cualquier cosa. En un futuro artículo me apetece hablar de la adaptabilidad como característica, porque aunque a priori parezca algo bueno, puede ser arma de doble filo, pero será en otra ocasión…hoy hemos venido a rajar de Andorra.

Llegué hace algo más de 4 meses al principado, en pleno agosto. Se juntó el tiempazo veraniego con mis ganas de cambiar de aires. Además tenía pocos torneos a la vista salvo el EPT Barna que no me pillaba muy lejos y por lo tanto pocos viajes programados. Todo esto hacía que no estuviera experimentando aún lo que he decidido llamar “los 4 jinetes del apocalipsis andorrano”:

El mal tiempo
La incomodidad para viajar
La claustrofobia (física y social)
El precio de la vida

He querido añadir al final de cada calamidad andorrana un “flip side” que me ayuda a ver la parte positiva de estos puntos negros.

Leo Margets

El mal tiempo

googlée antes de instalarme en Andorra que había más de 300 días de sol al año, ¡y me quedé muy contenta! Ahora entiendo que esta estadísitica se refiere que hay 300 días al año en los que al menos ves el sol 1 nanosegundo, ¡no significa que el día entero vaya a ser soleado!

Por suerte soy una friki de todo lo relacionado con la salud y sé que la vitamina D (que más que vitamina hace la función de hormona dado su papel fundamental para regular el estado de ánimo) se sintetiza en la piel tomando el sol, así que a falta del mismo…¡toca suplementarse! Ya tengo en mi estantería un tarro de vitD3 muy a la vista para no olvidarme.

El flip side de vivir en un clima de mierda es que apetece menos hacer planes fuera, y por lo tanto es más... Seguir leyendo

[Blog] Andorra, mi amor

Por dentro LIFE STYLE hace 6 meses.

Leo Margets en Andorra

Escribo estas líneas de resaca del EPT Barcelona, hace dos semanas que hice las maletas para instalarme en Barcelona para jugar una de las paradas más importantes del año….¿hacer las maletas? Os preguntareis algunos…¿pero tú no vives en Barcelona? Ya no, y no tiene pinta de que vuelva.

Llevaba varios meses planteándomelo, pero no fue hasta después de las WSOP cuando tomé la decisión de irme a vivir a Andorra. Necesitaba cambiar de aires y hacer un reset en mi vida, y tras pensarlo bastante decidí probar cómo sería vivir en el Principado. Tengo muchos amigos que están viviendo allí desde hace tiempo y están encantados. Está a menos de tres horas en coche de Barcelona,  tiene un régimen fiscal muy apetecible…y bueno, al fin y al cabo ninguna decisión es irreversible así que ¿por qué no probar? Mi idea es instalarme unos meses de forma provisional, sin comitearme. Vengo a probar y si me gusta y me visualizo estando a gusto a largo plazo, la idea es hacerme residente a partir de 2024.

Andorra es un país situado en los Pirineos, entre España y Francia, con una población de 80.000 habitantes. Tiene menos habitantes que el municipio de Sant Cugat, donde he estado viviendo los últimos 6 años. Pero la realidad es que un cambio es justo lo que me pide el cuerpo.

Leo Margets
¿Habéis oído hablar del choque cultural y sus diferentes fases? Se refiere a ese proceso emocional por el que pasamos todos los que nos vamos a vivir a otro país, y las etapas parecen universalmente aceptadas, vengas de donde vengas y vayas a donde vayas. Son las siguientes:

Fase 1: Luna de miel
Fase 2: Frustración y choque cultural
Fase 3: Adaptación superficial y ajustes
Fase 4: Adaptación profunda y aceptación

No existe una duración precisa para cada... Seguir leyendo

[Blog] En la piel de una traidora

Por dentro General hace 11 meses.

Hace justo un año, en mayo de 2022, recibí una llamada de Gestmusic para proponerme participar en un nuevo formato que estaban ideando: iba a ser algo muy chulo, una especie de reality, pero bufff... Al escuchar la palabra "reality" lo cierto es que perdí bastante el interés hasta que de repente me preguntaron si conocía el juego de "Los hombres lobo de Castronegro". ¿Perdón? Full attention ON!

Me explicaron que no iba a ser un reality al uso como los que conocemos en España, sino que querían centrarse en la parte estratégica del juego, que aunque no podían desvelarme nombres, los protagonistas iban a ser gente muy top de su sector, gente muy lista, y que querían evitar a toda costa el salseo. La único malo es que se rodaba durante las WSOP, así que si finalmente aceptaba participar, tendría que perderme las dos primeras semanas... ¡Cómo me alegro de haber tomado la línea arriesgada y cambiado el vuelo para poder participar en Traitors España!

La vida en aislamiento... ¡La vida mejor!

Del 7 al 12 de junio viajo a Madrid y en Atocha me recoge un taxi que no me dice a dónde vamos. Lo único que sí sé es que la aventura ha empezado. Todos los participantes tenemos que pasar 5 días aislados por protocolo COVID-19, sabemos que estaremos encerrados en diferentes casas muy cerca las unas de las otras, pero es vital que no salgamos porque todavía no podemos conocernos. En realidad me está encantando el suspense.

Traitors España

Tras algo más de hora y media tomamos un desvío: Sigüenza. El conductor aparca delante de una casa rural: Casa Abad. Estoy contentísima, pasar tiempo sola no me agobia en absoluto y aprovecho esos 5 días para leer y tramar posibles estrategias de cara al juego. Solo sé que seremos 18 jugadores conviviendo... Seguir leyendo

[Blog] ¿Cómo atacar las Series?

Por dentro GeneralTorneos Online hace más de un año.

Blog Leo Margets

Seguramente cuando leáis esto ya estaremos inmersos en las Winamax Series y por ello me ha apetecido compartir cómo las gestiono, sobre todo ahora que juego muchos menos torneos online de lo que hacía años atrás. En un mundo ideal seguiría siendo una MTT grinder también en el mundo virtual, pero hace cosa de 3 años decidí cambiar de modalidad y pasarme a los Expresso, os explico por qué cambié y cómo fue la transición en este otro blog. 

Hoy en día cuando estoy en casa, mi rutina se divide en jugar Expresso, algo de cash y estudiar las tres modalidades. Aunque mi corazón siempre pertenecerá a los torneos, en la práctica jugarlos online de forma regular no me permite llevar el estilo de vida que quiero. Por esta razón ahora prácticamente solo juego algunos domingos y durante las Series. En época de series intento dejar poco espacio a improvisar; toda mi energía está enfocada para rendir al máximo en las mesas y recuperarme después, de manera que tener de antemano un plan cerrado con los horarios que voy a hacer y los torneos que voy a jugar me permite centrarme solo en eso. Sigo disfrutando mucho de grindar donkas, pero he tenido que hacer algunos ajustes ahora que no soy reg:

Leo Margets 1) Abro menos mesas: sobre todo al empezar sesión, evito abrirme 8 torneos a la vez. Sé que para muchos grinders estar a 8 mesas es un paseo… También lo fue para mí en su día, pero como ahora no es algo que haga a diario, intento ir abriéndolas de forma progresiva y no paso de 8 para no agobiarme y porque soy consciente de que no estoy tan acostumbrada como antes. Empiezo con tres o cuatro siendo muy selectiva con lo que juego (ya solo me abro torneos si me motivan mucho ya sea por el premio potencial o porque son de alto buy in, no me abro... Seguir leyendo

[Blog] 2048: La Reunión

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de un año.

AGENCIA EFE, Noviembre 2048.

Han pasado 25 años desde que les perdimos la pista, pero hemos podido saber que el exTeam Winamax organizó este pasado mes de noviembre un reencuentro con todos los integrantes. En un pequeño pueblo del sur de Francia, los 12 exprofesionales del póker se reunieron como antaño solían hacer. Nos hemos acercado a hablar con ellos para saber cómo les va la vida 5 lustros después:

Álex Romero

Alex RomeroTras muchos años arrasando en las mesas online de Winamax, el que se coronase como ganador de la Top Shark en 2022 decidió, hace ya una década y exactamente el día en que ganó su vigesimoquinto Battle Royale, abandonar su Granada natal para retirarse en Marbella. "El Romerito" (tal y como se le conoce en la noche marbellí) disfruta ahora de una vida sin estrés rodeado de lujo y pasión.

** en 2035, Winamax introdujo en su lobby "El Daily Romerito" de las 19:00 h, en honor al jugador guadijeño.

Adrián Mateos y Stéphane Matheu

Amadi Steph"La Máquina" y el coach del equipo decidieron hacer tándem en su nueva etapa fuera del póker. Actualmente arrasan en el circuito senior del World Padel Tour. Su mindset fuera de serie y una inmejorable forma física les ha permitido seguir compitiendo y acumulando trofeos. En el mundillo son conocidos como "MATzinger W" (guiño al nombre que eligieron en su primera competicion por parejas durante un WiPT allá por el 2021, cuando ambos aún estaban en el Team Winamax, Adri como jugador y Steph como coach.)

Davidi Kitai

KitaiEl belga afincado en Mónaco vive una vida tranquila junto a su esposa Caro. Tras hacer el mejor hero fold de la Historia (considerado así por toda la comunidad de póker), Davidi consideró que se había pasado el juego y se dedicó a... Seguir leyendo

[Blog] WSOP, there we go!

Por dentro Torneos Online hace más de un año.

LM - blog
Hace semanas que tengo en mente hablar sobre cómo pienso afrontar mis próximas World Series of Poker. El otoño pasado viví el momento más importante (¡y emocionante!) en mi carrera. Podría decir que cumplí un sueño. Y aunque cumplir objetivos es más importante que cumplir sueños, en mi caso ese broche final en forma de brazalete fue la consecuencia de haber ido cumpliendo objetivos que en última instancia sí dependían de mí durante todo el año. Cuando has ido haciendo las cosas bien y logras un sueño da mucho más gusto.

Os podéis imaginar lo motivada que estoy tras mis últimas Series Mundiales. Tanto que tenía pensado* pasar desde el 6 de junio hasta el 19 de julio en Las Vegas. De hecho, desde 2012 no planeaba una estancia tan larga en Sin City. Racionalmente, había concluido que me sienta mejor pasar solo un mes por allí; treinta días es un periodo en el que si voy preparada mentalmente siento que puedo rendir al máximo sin necesidad de tomarme grandes descansos. Si estoy jugando más de cuatro semanas seguidas el problema es que puedo no llegar a ser consciente de que necesito un descanso para resetear. Los que estéis acostumbrados a jugar durante periodos largos sabréis a lo que me refiero: como jugador, cuando compites siempre quieres desplegar tu A-Game. Durante los primeros días de competición es fácil autoevaluarse y saber si realmente estás dando el máximo de ti.

LM
El problema viene cuando al cabo de algunas semanas tú estás seguro de rendir al 100 % y seguramente así es, pero el 100 % del 20º día probablemente no llegue ni al 70 % de las primeras jornadas. Es bastante difícil darnos cuenta de esto en deportes no físicos, y requiere un nivel de introspección bestia, además de la nada sencilla voluntad de no... Seguir leyendo

[Blog] Sesgos mentales: modo de empleo

Por dentro General hace más de 2 años.

Sesgos mentales: modo de empleoHace justo un año saqué mi curso sobre cómo los sesgos cognitivos nos afectan a la hora de tomar decisiones. Si bien hago alusión a los sesgos en el poker a través de mi experiencia como jugadora, me centro sobre todo en el día a día porque no hice el curso enfocado a poker players. Sin embargo, puesto que el poker es un ámbito en el que ser conscientes de nuestros sesgos nos va a reportar increíbles ventajas, para este blog he seleccionado algunos para centrarme específicamente en cómo nos influyen a la hora de tomar decisiones en la mesa. Si te atrae el mundo de los sesgos y mejorar tus procesos mentales dentro y fuera de las mesas, te recomiendo mi curso. ¡Hasta mi abuela dice que es la hostia!  Hecho el autobombo, ¡vamos al lío! 

Heurística de disponibilidad

Imagina que alguien te dice que con KK prefiere ir all in preflop directamente con cualquier stack, porque si no siempre le pelan. Digamos que este alguien se llama Cuñao.

—¿Y qué me dices de Albertin esa vez que con 40bb en la mesa final del Highroller solo hizo 3-bet y perdió contra set de 88?

—Cuñao, eso es heurística de disponibilidad, no deberías otorgar tanto peso a única historia mediática conocida.

Leo Margets

Este sesgo es un atajo mental que se basa en ejemplos inmediatos que llegan a la mente de una persona al evaluar un tema, concepto, método o decisión específicos. Y es que la heurística de disponibilidad opera sobre la noción de que, si algo se puede recordar, debe ser importante, o al menos más importante que los sucesos alternativos que no se recuerdan tan fácilmente.

Como jugadora de póker veo constantemente a gente en la mesa víctima de este sesgo. Hay jugadores que optarán por jugar de forma errónea una mano... Seguir leyendo

[Blog] Dos semanas para un brazalete

Por dentro Torneos Live hace más de 2 años.

[Blog] Dos semanas para un brazalete

Leo Margets está haciendo escala en Newark (EE.UU.) mientras se mentaliza para hacer un buen papel en las World Series of Poker que llevan celebrándose desde finales de octubre en el Casino Rio de Las Vegas. Al igual que ella, miles de viajeros procedentes del Espacio Schengen han tenido que esperar al 8 de noviembre para entrar en el país de las hamburguesas, cerrado hasta esa fecha por las restricciones anti-COVID. Este es el relato, del propio puño y letra de Leo Margets, de cómo nace una campeona en Las Vegas.

Lunes, 8 de noviembre

Estoy haciendo escala en Newark (EE.UU.), tenía solo 90 minutos y me daba bastante miedo perder la conexión pero ya estoy en la puerta, lista para embarcar hacia Las Vegas... Casi dos años después esto parece sueño, me muero por llegar. Anoche dormí fatal. Me preocupaba sobre todo olvidarme algo esencial que me pudiera putear la estancia. Por eso he decidido dormir sin férula dental hoy, para meterla en la maleta y asegurarme que no me la olvidaba. Pasaporte, dinero, una muda por si la maleta se extraviaba... cargadores y cosas. A las 7:00 am sonó el despertador y como tenía todo listo me sobraron prácticamente 30 minutos hasta salir de casa. Tomé solo un descafeinado porque quería dormir algo durante las más de 9 horas que dura el primer vuelo Barcelona - Nueva York. ¡Superé expectativas y he dormido más de 6! Me despertó el olor de la segunda comida a una hora de aterrizar, pero tenía tan mala pinta que no me la comí. Recordé que en mis viajes transoceánicos siempre aprovechaba para hacer ayuno porque no me cuesta nada. 

Martes, 9 de noviembre

No jet lag can stop me! La cagué sobándome también en el trayecto Newark - Las Vegas, porque llegué de noche y me costó un... Seguir leyendo

[Blog] ¿Ir o no ir?

Por dentro Torneos Live hace más de 2 años.

leo m.
En una semana empiezan las World Series of Poker (WSOP). Supongo que no se nota, pero lo estoy diciendo poco entusiasmada. En seguida lo explico…

Normalmente, planificar mi estancia en Las Vegas para jugar las Series Mundiales es algo que me pone muy contenta; me ilusiono como una niña, sueño despierta con reventar alguno de los eventos que jugaré (sobre todo el Main Event), y lo más indicativo: tengo la maleta hecha prácticamente un mes antes de coger el avión. También me gusta elegir a conciencia mi alojamiento. Los últimos años me he decantado por los apartamentos del Palms Place porque son muy cómodos y tranquilos, tienen un buen gimnasio y están bastante cerca del casino Rio. De hecho, muchos días voy andando, pues son exactamente 17 minutos de la puerta de mi cuarto a la Amazon Room, de los cuales 10 son por dentro de salas, así que solo tengo que luchar por no derretirme durante 7 minutos… Soportable. Es un paseíllo que aprovecho para poder ir mentalizándome.

En 2020, la competición se canceló debido a la pandemia y este año parecía que llevarla a cabo en su fecha habitual era algo precipitado, así que finalmente se optó por retrasarla para finales de septiembre. La decisión siempre es más fácil cuando no tienes opción. Anteriormente, la Covid-19 se encargó de zanjar el debate, pero esta vez: ¿ir o no ir?

Un quebradero de cabeza

Leo M.
Las WSOP han puesto como requerimiento indispensable estar vacunado para poder participar. Dejando a un lado el debate moral al respecto (quien quiera en Twitter hay hilos para pasarse días leyendo), este punto lo cumplo. Me di prisa relativamente para vacunarme, anticipando que esto pasaría. Bien, ahí jugamos sobre seguro.

También me puso de bastante buen humor el anuncio por parte de la... Seguir leyendo