LaSirenita

Especialista en Expresso, la joven francesa posee todo lo necesario para hacerse un hueco en la escena del póker mundial. Comenzando por los torneos en vivo...

Suivez LaSirenita sur TwitterSuivez LaSirenita sur Instagram

[Blog] Cuerpo y Alma

Por dentro Torneos LiveLIFE STYLE hace 1 meses.

Blog Alexane

¡La cuenta atrás para Las Vegas ha comenzado! Mientras escribo estas líneas, falta menos de un mes para el inicio de la temporada 2024 de las WSOP (unos días a la hora de publicar, NDLR), y jugar todo el verano en las enormes salas del Horseshoe no es algo que se puede improvisar. Por eso he decidido compartir contigo un poco de mi rutina de preparación que, si todo va bien, me permitirá llegar a la Ciudad del Pecado en las mejores condiciones posibles.

El mes pasado, viví una experiencia extraordinaria. Dos semanas aislada del mundo (¡pronto te lo contaré todo, te lo prometo!) que afectaron un poco a mi resistencia física al esfuerzo. Así que lo primero que tuve que hacer para prepararme lo mejor posible, mantener la concentración y poder afrontar largas jornadas de juego, fue volver a una rutina sana y equilibrada que le hiciera bien a mi cuerpo.

Como antes de cada gran festival, empiezo a regular mi sueño lo antes posible. Apago las pantallas al menos una hora antes de acostarme. Me acuesto no más tarde de las 23.00 h y me despierto sin alarma en cuanto he descansado lo suficiente. Como el sueño es la base de tu equilibrio, es imposible empezar bien un festival si estás cansado. Las largas jornadas de torneos ponen a prueba los nervios y la energía. Además, no es raro tener que trasnochar varios días seguidos, por lo que es vital no llegar a Las Vegas con horas de sueño que recuperar.

Un cuerpo sano

Alexane SéminaireJunto a este reajuste, estoy volviendo a poner en marcha mis rutinas deportivas diarias y estoy prestando mucha atención a mi dieta. Siempre con la idea de que en Las Vegas probablemente no tendré la oportunidad de mantener la rutina debido al ritmo, así que es mejor darle a mi cuerpo todo lo que necesita en este... Seguir leyendo

[Blog] Cambio táctico

Por dentro Torneos LiveTorneos Online hace 4 meses.

alexane najchaus blog
Si te digo que empecé mi carrera en el póker como jugadora de Expresso, no te sorprenderá. Unos meses después de descubrir las alegrías de este formato, también me inicié a los torneos MTT. Como a muchos jugadores, me costó un poco acostumbrarme a este formato, pero pronto llegué a apreciarlo y, naturalmente, se convirtió en una parte cada vez más importante de mi carrera.

Al ver que cada uno de estos dos formatos me aportaba algo diferente, rápidamente quise combinarlos para convertirlos en un punto fuerte. Decidido y poco dado a hacer las cosas a medias, rápidamente tuve que adaptarme preparando el terreno lo mejor posible, para disponer del mismo tiempo y energía para trabajar en los MTT con tanta intensidad y rigor como cuando comencé los Expresso.

Puede que estés pasando por esto ahora mismo. Tanto si lo estás como si no, quería darte algunos consejos sobre cómo preparar eficazmente la transición de un formato a otro y cómo conciliar todo esto.

Los ajustes necesarios

Alexane Najchaus
Investiga en profundidad el formato o formatos a los que aspiras y cuestiona tus motivaciones. ¿Cuáles son tus expectativas de ingresos al principio de tu carrera y a largo plazo? ¿Qué objetivos podrás alcanzar? ¿Qué estilo de vida requiere y es compatible con el tuyo? ¿Qué bankroll necesitas para empezar? ¿Cuáles son tus objetivos para los próximos seis meses, un año o tres años?

Tienes que saber exactamente qué te impulsa a cambiar de dirección o a jugar en dos formatos al mismo tiempo. Eso es lo que te mantendrá motivado y te hará seguir adelante. Cuando, a base de trabajo duro y perseverancia, has alcanzado un cierto nivel en un formato y tienes que volver a encontrar tu sitio en otro, puede ser duro. Por eso es esencial tener siempre presente... Seguir leyendo

[Blog] 3 tips para una buena sesión

Por dentro Torneos Online hace 7 meses.

Alexane Najchaus

Tanto si eres un jugador de Expresso, MTT o Cash Game, ¡el inicio de una sesión nunca debe hacerse a la ligera! Todos los profesionales tienen sus pequeñas rutinas que les ayudan a rendir a largo plazo. Aquí tienes los 3 mejores consejos que puedo darte, los que más me ayudaron al principio de mi carrera.

Asegúrate de que te encuentras en las condiciones adecuadas

Alexane Najchaus
Esto puede parecer obvio, pero es un planteamiento que con demasiada frecuencia se subestima. Del mismo modo que un deportista no va a un partido con un esguince de tobillo y un músico no empieza un concierto con un instrumento roto, es muy importante darse cuenta de que no se puede jugar en cualquier condición. Lo ideal es sentirse bien tanto a nivel físico, como mental y emocional.

Antes de empezar a jugar, siempre hay que asegurarse de que no hay obstáculos que impidan el éxito de la sesión. ¿Estoy en forma para jugar 2, 4 ó 6 horas seguidas? ¿Estoy sobrio y en plena posesión de mis facultades? ¿Me siento seguro de mi juego y de mis habilidades, o es mejor dedicar algo de tiempo a trabajar mi juego? ¿Realmente me he recuperado de la muy mala sesión del día anterior, o estoy a punto de abrir mis primeras mesas en tilt? Todas estas son preguntas sencillas que pueden ayudarte a evitar perder dinero si no se dan todas las condiciones. Cuando tengo dudas, me salto mi sesión del día sin remordimientos porque siempre es mejor no jugar que embarcarse en una sesión que será catastrófica. Personalmente, nunca he tenido una sesión positiva jugando en malas condiciones, ¿y tú?

Calentar el cerebro

Alexane Najchaus
Imagino que cuando vas al gimnasio, no empiezas corriendo como un loco nada más subirte a la cinta. Lo mismo ocurre con el pensamiento. Calentar el cerebro... Seguir leyendo

[Blog] El deporte, un detonante

Por dentro LIFE STYLE hace 10 meses.

Alexane Najchaus

Si nuestras vidas fueran series de televisión, y cada año una nueva temporada, la que acaba de terminar es sin duda una de mis favoritas. El guionista detrás de los diversos giros de esta última entrega no ha estado ocioso. Ni mucho menos.
Aquí tienes un repaso de lo que ha sucedido en los últimos 12 meses para aquellos que no hayan visto todos los episodios en Winamax Prime.

Si hay un episodio que comenzó de manera prometedora, fue el primero. En primer lugar, la firma de mi contrato con Winamax oficializó mi entrada en el mundo del póker. Asumí un nuevo papel: ¡el de Team Pro! Este papel me presentó a todo un nuevo elenco de personajes, cada uno más entrañable que el anterior.

En cuanto a los episodios que siguieron, todos fueron sinónimo de primeras veces: mi primer EPT en Londres, donde nunca antes había estado, mis primeras ganancias en vivo en Bratislava, luego en el EPT de París. Mi primera mesa final del WIPT, ¡y en casa! Y, sobre todo, mis dos primeros eventos en Las Vegas, el último de los cuales fue en las WSOP, donde grabé mi primer episodio de En la Mente de un Pro.

Entre varios viajes entre México y Europa, pude jugar, trabajar en mi juego y pasar tiempo con mi familia. He tenido que cuestionarme muchas cosas, lo que me ha ayudado a progresar un poco más cada día. A lo largo de los años, he evolucionado como persona gracias a una serie de giros. Y un episodio en particular fue un punto de inflexión en mi vida.

¿Una apuesta arriesgada?

Alexane Najchaus
El pasado mes de mayo, con motivo de mi primer seminario Winamax (muchas primeras veces, como advertí), me fui al sur de Francia. Estaba emocionada pero ansiosa. Cada día comenzaba con una sesión de actividad física, lo que para mí era una pesadilla. Ahí es... Seguir leyendo

[Blog] ¡A mi ritmo!

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de un año.

¡Hola a todos! Han pasado muchas cosas desde mi último blog. Hace tres meses, viví una de las experiencias más emocionantes desde mis comienzos en live: una mesa final llena de acontecimientos en el Main Event del Winamax Poker Tour. Tras un montón de manos y cosas interesantes, acabé cuarta por 60.000 €. Al día siguiente, no paraba de surgirme la misma pregunta: "¿No estás decepcionada por no haber ganado y por haber cometido los errores que te costaron el primer puesto?". Pues en realidad, no. Hice todo lo que pude para intentar levantar el trofeo, y para cuando el flip final me costó el 99% de mi stack, estaba tranquila y acepté la idea de que la victoria probablemente quedaría para otra ocasión. Así que no, no me puse en modo derrotista.

Todo por la música

Crecí en un ambiente muy competitivo y siempre me han gustado los retos. Llevo casi media vida tocando música a un alto nivel. Hace quince años tenía 13 años y estaba a punto de hacer la prueba más importante de mi adolescencia: la audición de ingreso en el Conservatorio Nacional de París, un centro de formación muy prestigioso para los futuros bailarines, músicos y solistas de Europa. Ansiosa pero esperanzada, con mi madre entre bastidores y mis partituras en la mano, entré en el anfiteatro más grande que jamás había visto e interpreté con pasión las piezas en las que llevaba semanas trabajando.

Alexane Najchaus

Tras unas horas de espera que me parecieron interminables, llegó el alivio: era uno de los dos alumnas elegidas para incorporarme al programa dual que ofrecían la escuela y el Conservatorio. Iba a pasar el resto de mis años escolares alternando las clases en el liceo por la mañana con la música el resto del día. Durante toda mi adolescencia, me levantaba a las 6 de la mañana... Seguir leyendo

[Blog] Los 10 mandamientos de Expresso

Por dentro Torneos Online hace más de un año.

Han pasado dos años y medio desde que le di al botón de "Jugar ya" y el primer Expresso apareció en la pantalla. Fue ahí donde decidí dedicarme al 200 % a progresar en este formato. Está siendo un viaje emocionante, pero a veces, también está plagado de dificultades. No es ningún secreto que desde el principio he recibido los mejores consejos de los jugadores pros que me rodean. Mucha gente sigue pensando que el póker es cuestión de suerte y que en el fondo, es aleatorio. Sin embargo, las decisiones que tomas dentro y fuera de las mesas afectan a tu resultado. Los mejores jugadores no dejan nada al azar, y su juego y su mentalidad, por muy diferentes que sean, no conjeturan nunca: saben qué hacer en casi todas las situaciones, por qué y cómo. Así que aquí tienes una breve guía para el futuro jugador de Expresso que llevas dentro, en 10 puntos clave que ya conocen todos los que han hecho los deberes y que espero, ayuden a los que aún andan a tientas.

Los 10 mandamientos de Alexane Najchaus

1. Serás decidido y diligente

Como en cualquier disciplina competitiva, el póker requiere esfuerzo y dedicación: ¡uno no se convierte en top reg en un día! Sea cual sea el formato, el progreso se observa con el tiempo y los buenos resultados se obtienen con el sudor de tu frente. Es un juego que puede resultar especialmente duro para la cabeza, y más cuando la progresión no tiene nada de lineal. Para alcanzar tus objetivos tienes que centrarte en lo importante, no rendirte y estar preparado para hacer algunos sacrificios: de hecho, en los dos últimos años he pasado más tiempo aprendiendo rangos y trabajando en mi juego que saliendo de fiesta. Así que hay que seguir adelante, con altibajos, y no rendirse ante las... Seguir leyendo

[Blog] La vía Express(o)

Por dentro General hace más de un año.

Tenía muchas ganas de escribir mi primer artículo para el blog del Team Winamax. Escribo esto desde la capital del Reino Unido, donde acabo de jugar mi primer torneo EPT. Dicen que las primeras veces son inolvidables, y te diré que es probable que no olvide la sensación que tuve después de poner 5.000 libras para entrar en el Evento Principal. Mientras miraba el recibo que me entregaban, recordé que hace apenas unos meses jugaba por mil veces menos. Podría contarte cómo conseguí caí eliminada durante el Día 1 sin que eso afectara a mi estado de ánimo, o cómo es cruzarse con los mejores profesionales del circuito cada dos metros. Pero en lugar de eso, contaré cómo llegué allí, con estrellas en los ojos.

Me gusta pensar que mi inocente emoción permanecerá intacta para siempre, y que mi rápido progreso me permitirá mantener una mirada fresca y entusiasta sobre mi entorno permanentemente. Para que lo entiendas, tengo que retroceder un poco...

Un negocio familiar

Siempre he sido una persona tranquila y estudiosa. Tras una carrera universitaria relativamente clásica, mi camino parecía claro: con dos másteres en Psicología, iba a seguir esta apasionante senda…, aunque, hoy en día, me pareciera demasiado convencional para mi gusto. Todo lo contrario que mi hermano Virgile, que en 2017 dejó abruptamente sus brillantes estudios de Ingeniería para seguir una idea por aquel entonces peregrina: convertirse en jugador profesional de póker, y vivir la vida loca. Siempre he admirado el inconformismo y la determinación de mi hermano, así que debo admitir que a menudo ha sido un modelo para mí. En el todavía estigmatizado mundo del póker, Virgile ha trabajado contra viento y marea y nunca ha dejado de creer en sus capacidades.

LA SIRENITAEn 2020,... Seguir leyendo