lasagnaaammm

El jovial número 1 italiano es una auténtica rareza entre los pros: ¡tan carismático como temido!

Suivez lasagnaaammm sur FacebookSuivez lasagnaaammm sur TwitterSuivez lasagnaaammm sur Instagram

[Blog] Campioni d’Europa!

Por dentro General hace 2 meses.

Ragazzi! No se me ocurre otra forma de empezar este blog: qué grande y qué bonita es Italia. Puedo decirlo así de claro porque he vivido esta Eurocopa 2020 desde la primera fila: estuve en el Allianz Arena de Múnich para el partido de cuartos de final contra Bélgica y en el estadio de Wembley de Londres para la semifinal contra España. ¡Qué experiencia!
 

M.K.
¡La familia!

Esta Eurocopa nos ha enseñado que la fuerza del grupo supera a la del individuo, algo que se puede trasladar al póker. Tener un grupo de estudio con el que dialogar puede marcar realmente la diferencia. En mi caso, por ejemplo, siempre he tenido la suerte de poder contrastar mis opiniones y estrategias con otros jugadores y aprender de ellos. Al principio, sólo había jugadores italianos, pero luego tuve la posibilidad de conocer a mucha gente de otros países. Es sencillo: intercambiar impresiones te ayuda a progresar. Y esto también es cierto con jugadores que consideramos menos talentosos que nosotros, porque pueden ayudarnos a entender mejor su punto de vista y a jugar mejor nuestras manos contra adversarios del mismo tipo.

¿En Río como en Wembley?

M.K.
¡Forza Italia!

Este año, he decidido ir a Las Vegas en cuanto empiece las WSOP. Estaré allí desde el 28 de septiembre, así que tendré un buen ritmo cuando empiece el Highroller de 25.000 dólares el 2 de octubre. Es esencial jugar algunos eventos menores y aprender a lidiar con el jet lag antes de sentarse en las mesas de los grandes eventos. Hacía varios años que no pasaba dos meses completos en Las Vegas en modo 100 % póker. Tengo muchas ganas de volver a tocar en directo, ¡y espero hacer sonar el himno italiano en el casino Río! 

¡Hasta a la próxima, ragazzi! Prometo partirme la cara para conseguir... Seguir leyendo

[Blog] Stay focused!

Por dentro General hace 4 meses.

¡Hola! Espero que todo vaya bien. 

Durante los dos últimos meses me he centrado en los torneos en línea y en pulir mi juego de cara al regreso del circuito en vivo. Mi método: grindar, grindar y grindar. Siempre he creído que volver a las mesas virtuales es fundamental para rendir debidamente en las mesas físicas. El juego en línea permite ganar mucha experiencia, probar estrategias diferentes en un periodo de tiempo relativamente corto y, lo más importante, analizar el juego de forma objetiva y mejorarlo.

Como jugador de MTT que soy, es una gran manera de familiarizarse con las diferentes fases de un torneo (niveles iniciales, preburbuja y burbuja, late game y mesa final), de adaptarse a la situación y, en definitiva, de mantener el control en todas las circunstancias. Considero que la clave del proceso de aprendizaje es la adaptación. En lo que a mí respecta, intento experimentar mucho manteniendo la mente abierta y observando lo que ocurre a mi alrededor. Ya en tiempos normales, pero aún más en este periodo de pandemia, es un verdadero maratón en el que cada día es un pequeño paso hacia la meta. 

Tanto si eres un jugador de póker profesional como si no, durante tu carrera, pero también en tu vida privada, te enfrentarás a muchos momentos difíciles. La clave para superarlos es seguir luchando y mejorando. Somos el resultado de nuestras experiencias. Si sigues aplicándote con disciplina, aumentarás tus posibilidades de éxito. 
 

Musta máscara
Mi nueva cara de póker...

Ser regular y constante en tus esfuerzos es importante, pero requiere mantener el control de las muchas distracciones y exigencias que pueden aparecer en tu camino. Establece reglas estrictas para ti mismo y cúmplelas. Al mismo tiempo, implementa una rutina que te... Seguir leyendo

[Blog] ¡Invierte en ti!

Por dentro LIFE STYLE hace 8 meses.

Ciao ragazzi! Espero que vaya todo bien. En mi nuevo blog quiero hablar de la importancia de saber aprovechar todas las herramientas disponibles para mejorar en las mesas. Los tiempos han cambiado. En lo que a mí respecta, durante la mayor parte de mi carrera, la única forma de progresar ha sido jugar y luego revisar, jugar y luego revisar, jugar y luego revisar... Cuando empecé, podías darte con un canto en los dientes si tenías un grupo de personas con las que compartir impresiones.

Hoy en día todo es diferente. Hay muchas maneras de trabajar el juego: el coaching, los tutoriales como la serie Los vídeos de los Pros, los trackers, los foros, etc. Si ambicionas convertirte en un jugador profesional o si simplemente quieres mejorar, ¡aprovéchalos! Te aconsejo que te especialices en una variante y la estudies a fondo para que puedas entender todas sus facetas. En mis inicios, si cometías un error, primero tenías que darte cuenta sin ayuda externa antes de encontrar la manera de corregirlo. Ahora tienes la oportunidad de contactar directamente con jugadores reconocidos para contar con sus puntos de vista.

Porque no lo olvides: ser competitivo requiere estar al mismo nivel que los competidores. Por supuesto, si eres capaz de superarlos, ¡es aún mejor! Juega solo en partidas en las que te sientas cómodo, tando desde un punto de vista de nivel como de bankroll. Cualquiera puede ganar o perder y experimentar diferentes rachas buenas o malas, pero las habilidades no fluctúan una vez están bien... Seguir leyendo

[Blog] Los placeres de la mesa

Por dentro GeneralTorneos Live hace 10 meses.

Ciao!

¡Espero que todo vaya bien! Los últimos meses que me he tirado dándole, sobre todo, al naipe virtualmente me han recordado cuánto echo de menos los eventos en vivo. Siempre he formado parte de este grupo de jugadores que encadenan dos o tres meses de grinding para luego cambiar de chip e ir de torneo en torneo. Tan pronto como me sentía harto de jugar en línea, me echaba en los brazos de las citas en vivo, y viceversa. Pero, al final, siempre llegaba a la misma conclusión: ¡como el póker en vivo no hay nada! Daría lo que fuera por volver a las andadas... Las sensaciones, el tintineo de las fichas, la adrenalina, los reencuentros con los jugadores y con los profesionales del circuito, etc. Cada uno aporta algo a su manera, pero con una misma pasión común. 

Musta KanitLa mesa de póker es un sitio verdaderamente especial en el que las barreras sociales no existen. Todo el mundo tiene por objetivo robarle fichas al prójimo, sin importar de dónde provenga o su vestimenta. Solo hay una obsesión: ¡arrebatarle el plástico de sus manos!

Tenemos que estar orgullosos de la atmósfera que reina durante estos eventos y debemos estar agradecidos del esfuerzo de los organizadores por hacerlos posible. Organizadores que, por desgracia, no están viviendo sus mejores días. Lo sé de buena tinta, pues muchos de ellos son amigos míos. Tanto por ellos como por nosotros espero que todo vuelva a la normalidad en poco tiempo. 

musta blogMis rutinas se han visto impactadas. El periodo que he pasado encerrado lo he dedicado al póker, ya que siempre me ha servido también como vía de escape en momentos complicados. Aunque no queda otra: la confianza es fundamental para ganar en este juego. Por otro lado, aconsejo centrarse en algo que se controle y para lo... Seguir leyendo

[Blog] ¿Listo para el despegue?

Por dentro General hace más de un año.

Ciao!

Espero que todo el mundo esté bien a pesar de los tiempos que estamos viviendo. Desgraciadamente, la vida ha cambiado para muchas personas, aunque confío en que salgamos de esta lo mejor posible. Me gustaría comenzar este blog haciéndote una pregunta. ¿Si empezases a jugar al póker hoy mismo cómo lo harías? Tranquilo, aquí van algunos consejos.

Especializarse

¿Cash-game o torneo? Esa es la primera cuestión. Después viene el tema de la variante. Hay que encontrar una que motive para así dedicarse a ella en cuerpo y alma. En mi opnión el póker varía mucho de un formato a otro. Su tuviera que empezar de cero comenzaría dándole a los Expresso y utilizaría mi skill set para subir peldaños en los MTT. Así que en este juego tan competitivo es fundamental especializarse.

Kanit
Una vez en lo más alto de la pirámide de un determinado formato todo se vuelve más sencillo. Es más fácil adaptarse al resto de variantes. En 2012 tomé la decisión de concentrarme en los torneos. Por aquel entonces, jugaba tanto al cash-game como a los MTT; pero, teniendo en cuenta que me sentía más cómodo en los torneos, pues decidí prestarle toda mi atención a este formato. Y la verdad es que no me puedo quejar.

Jugar y estudiar: todo es cuestión de mesura

¿Pero cómo el equilibrio entre jugar y estudiar? Es un tema bastante personal. Yo priorizo jugar a repasar manos o leer libros. Aunque atención: después de cada partida chequeo con atención todos los spots y manos en las que he tenido dudas. Reviso las estrategias e intento corregir mis errores con objeto de mejorar mi juego. Vamos, paso mi tiempo hincando los codos hasta la siguiente partida. Es como una obsesión. No es un planteamiento muy saludable, pero así somos los jugadores de... Seguir leyendo

[Blog] ¡Ahora o nunca!

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de un año.

Huelga resaltar la dificultad de los tiempos que corren, especialmente en mis queridas Francia, España e Italia. Nunca antes nos habíamos enfrentado a nada parecido. Ahora toca quedarse en casa y respetar las consignas que nos han dado de la mejor manera posible. Afortunadamente muchos podemos ejercer nuestra profesión sin salir de nuestro hogar. Es comprensible deprimirse en este tipo de situaciones, así que contra eso hay que permanecer optimista. Ver el confinamiento como una oportunidad. Por ejemplo, quedarse en casa nos puede servir para dedicarle tiempo a ese hobby que teníamos abandonado, a cultivar una pasión. Sobre todo, tenemos que evitar entrar en pánico. Mantener la lucidez será una de las claves para tirar hacia delante.

A mí el confinamiento me ha pillado en mi apartamento de Londres, donde me paso el día jugando en línea y leyendo libros. Asimismo, intento estar activo en las redes sociales y doy consejos sobre póker a todo el que me lo pida. Y por supuesto, no hay día que no haga una vídeollamada con mis seres queridos. No es sencillo, lo sé. La negatividad nos rodea y caer en ella es tentador. En este sentido, debemos alejarnos de los factores pesimistas y poner las cosas en perspectiva para facilitar nuestra vida y la de aquellos que nos rodean.

Carpe diem

Musta KanitEs una ocasión estupenda para subir de nivel en el naipe. Para ello, os aconsejo centraros en el proceso de aprendizaje y no hacer cash-out a las primeras de cambio. Es decir, no es tiempo de... Seguir leyendo

[Blog] Lo que no te mata...

Por dentro GeneralTorneos Live hace más de un año.

Ciao ragazzi!  Ya queda nada para que la temporada termine, lo que suele ser sinónimo de balance. En este sentido, y para no marear mucho la perdiz, me gustaría decir que a pesar de que el año no ha sido bueno en cuanto a resultados para mí ha sido positivo. Mi buen juego me ha permitido runear bien e incluso casi entrar en plazas pagadas de las citas más importantes del circuito. Estoy bastante satisfecho en líneas generales y creo firmemente que si continúo así… ¡nada ni nadie podrá pararme!

Sucede que en el póker los números no siempre reflejan el juego desplegado en las mesas. Por eso resulta fundamental ver las cosas en perspectiva para así no perder la concentración. No hay que caer en el llamado “resultadismo”. Si consideras que estás por el buen camino, no te preocupes, los premios llegarán tarde o temprano. El caso de Adrián Mateos refleja a la perfección esta filosofía. No es ningún secreto que la Máquina, amigo mío, no ha tenido un 2019 fácil, aunque no bajó los brazos y hace escasos días… ¡se convirtió en EL jugador de las Bahamas! A veces, es necesario olvidar la cuenta de resultados. Hacer como los caballos y concentrarse en lo que tenemos delante. Cuando juegas aprendes, mejores, te nutres de las experiencias de otros. Si das lo máximo que tienes nunca fracasarás.

La dolce vita

Guillaume y Mus
A alguno no le cuadrará lo que digo, ya que en este mundo la felicidad se suele medir por lo que se gana. Pues bien, deciros que creo haber madurado. Veo las cosas desde otra óptica e intento que otros compañeros hagan lo mismo. Asimismo, estos últimos meses he vivido situaciones personales complicadas, que mis amistades y pareja me han ayudado a superar. Además, he disfrutado de lo lindo con los pinchazos de mis compañeros del Team... Seguir leyendo

[Blog] Loving Las Vegas

Por dentro Torneos Live hace más de 2 años.

Estas últimas World Series of Poker (WSOP) han sido increíbles. Como suele ser habitual me uní a la expedición tarde, concretamente a finales de junio. Y fue en ese momento cuando la magia comenzó. Recuerdo haberles dicho a mis compañeros del Team Winamax desde casa: “Nos os preocupéis. La suerte estará de nuestro lado en cuanto llegue”.

Dicho y hecho. Una vez sobre el terreno pude presenciar la victoria de João Vieira. Llevaba mucho tiempo buscando un título en las WSOP, ¡así que me alegré por él!  ¡Vamos Porto! En este tipo de situaciones tendemos a sentir los triunfos ajenos como si fueran propios. Durante las últimas semanas del festival, João había jugado entre dos y tres torneos por día, pero sin nada que llevarse a la boca, algo que hizo que su pinchazo fuera verdaderamente emocionante. Aunque en mi fuero interno sabía que solo era el principio.

 Dario Sammartino
El Pro del Team Winamax no le quita ojo a su amigo Darío Sammartino durante la final del Main Event WSOP.

Se veía venir

Lo cierto es que después del triunfo de mi amigo de Madeira hubo bastantes deep runs. Se sentía un ambiente eléctrico en el seno del Team Winamax. De hecho, tenía un presentimiento: algo gordo iba a pasar en el Main Event. Las jornadas pasaban y yo me dedicaba a animar como un loco a mis colegas, Romain Lewis, W Roja, y Dario Sammartino, compatriota. Es complicado poner por escrito todas las emociones que uno siente cuando ve a un íntimo amigo pasar a las fases finales de una cita de esta envergadura. Llevo jugando al póker doce años y no recuerdo haber tenído la piel tan de gallina. Éramos unos cincuenta o sesenta en el rail con camisetas personalizadas (gracias Ryan Riess por haberte ocupado de la impresión) animando a un conocido que estaba... Seguir leyendo

[Blog] La receta de mi éxito

Por dentro General hace más de 2 años.

Mustapha

Hola, chicos:

Por fin ha llegado el momento de leer otro blog de «mustacchione».

Hoy me gustaría hablaros de algo diferente y que considero de vital importancia si queremos convertirnos en un jugador de póker profesional.

Todos tenemos cualidades diferentes y nuestra visión didáctica del póker cambia de una persona a otra. Pero para tener éxito hay condiciones que son inmanentes a todos los jugadores: ser capaces de hacer autocrítica, ser honesto consigo mismo o proponerse diferentes objetivos para crecer y mejorar.

En la red es posible encontrar un montón de contenidos que podrían ayudarnos a jugar mejor al póker, pero nunca hay que dejar de aprender ni de pensar por nosotros mismos.

Como en la vida, el póker es un camino cuya dificultad depende totalmente de nosotros. Es nuestra responsabilidad allanar el camino para que sea lo más simple y satisfactorio sin olvidar guardar siempre un cierto equilibrio.

Mustapha

Pero ¿cómo lograrlo? Cada uno tiene unas experiencias diferentes. En mi caso, nunca me ha supuesto demasiado esfuerzo hacer sesiones largas y siempre aprendo de mis rivales, quizás por ello para mí sea más fácil aprender en el terreno y no estudiando libros. No es fácil, pero me di cuenta de que esta manera de actuar me resulta mucho más productiva. Cuando juego analizo mis acciones buscando los errores que cometí y preguntándome dónde está el error que cometí. La mejor forma de crecer es plantearse estas cuestiones y darles una respuesta.

También es muy importante el carácter de equipo. Es importante formar parte de un grupo que quiera crecer unido y que comparta el mismo objetivo, el mismo sueño. Así el trabajo parecerá más agradable.

Todos necesitamos estímulos constantes; conocerse a sí... Seguir leyendo

[Blog] Lo que de verdad importa

Por dentro LIFE STYLE hace más de 2 años.

[Blog] Lo que de verdad importa
¡Ciao chavales!

Ha pasado algún tiempo desde la última vez que publiqué en el Blog del Team y seguro que os estabais preguntando dónde me había metido. Los últimos meses han sido bastante movidos y me he dedicado a viajar. Los que me conocen saben que mi vida no solo se limita al mundo del naipe, sino que también necesito pasar un tiempo con los colegas, comer bien y descubrir otras culturas, algo que comparten la mayor parte de mis compañeros de equipo. De hecho, es con algunos de ellos con quien he pasado los últimos meses fuera de las mesas.

En enero, fui con el inglés del grupo, Romain, a Australia para disputar el Aussie Millions. Sin lugar a dudas, este es uno de mis viajes favoritos: buena comida, tiempo óptimo, personas llenas de vida y, por supuesto, auténticos torneazos de póker.  La verdad es que no fue muy difícil convencerle, así que se puede decir que he pasado unas semanas de escándalo con “la mascota” del Team. I love this guy! Sin embargo, por primera vez en mi carrera no gané ni un céntimo, no sé si por culpa de este chico… ¡con lo que el festival me gusta un poco menos que antes!

Aparte de eso, pudimos disfrutar de lo lindo. Visitamos «Los 12 apóstoles», un agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar en la costa del Parque nacional Port Campbell, y hasta tuvimos la suerte de conocer un koala.

[Blog] Lo que de verdad importa
Vale, sí, no me fue demasiado bien en el póker, pero he conocido a muchas personas y he aprendido algo de cada una de ella. Así que, a pesar de todo, estoy muy contento de haber hecho este viaje con Romain. Su sonrisa es contagiosa y nunca para de bromear.

Tras el Aussi Millions, mi pareja y yo nos fuimos a Nueva Zelanda para celebrar el matrimonio de David Yan.... Seguir leyendo