[Blog] Keep Cool
Jugué mi primera mano de póker hace 31 años en una pequeña sala de Capitola, California. No tenía ni la más remota idea de lo que estaba pasando, pero observé, aprendí y cometí muchos errores, algo que, por cierto, sigo haciendo. El camino hacia una vida en el póker/juego podría haber sido un poco más fácil si hubiera tenido a alguien que me guiara y diera consejos a lo largo del camino, pero ¿quién sabe?
Por lo tanto, cuando alguien me pregunta, intento ser cortés y señalar con el dedo en la dirección correcta. Admitiré que no es una tarea fácil, ya que a menudo no tienes ni idea de dónde viene esa persona y qué busca... La mayoría de las veces te encuentras con una respuesta genérica como "juega tight", "juega agresivo" o "juega con mucha variación".
A primera vista, son 3 estrategias de póker excelentes, pero se quedan algo cortas porque sin contexto están un poco vacías. "Jugar tight", ¿comparado con qué? ¿Qué significa "tight" en boca de Gus Hansen? Ni siquiera estoy seguro. "Juega agresivo", ¿cuándo? ¿Pre-flop, en el river o cada vez que puedas? "Variación": ¿de qué? ¿De ser tight o agresivo, de tener que abandonar tu nueva estrategia? Hay que trabajar mucho y reflexionar mucho antes de que cualquiera de estas directrices surta efecto y mejore tus habilidades en la mesa de póker. No me malinterpretes, si puedes incorporar esas 3 palabras clave en tu juego, estarás en el buen camino para tener una exitosa carrera en el naipe.