Amadi_17

4 brazaletes de las WSOP, un estilo de juego superagresivo y una vitrina de trofeos que crece año tras año: ¡el madrileño es simplemente uno de los mejores jugadores del planeta!

Suivez Amadi_17 sur FacebookSuivez Amadi_17 sur TwitterSuivez Amadi_17 sur Instagram

[Blog] Escapadas hermosas

Por dentro Torneos Live hace 1 meses.

Adrian Mateos

En el momento de escribir estas líneas, acabo de llegar a casa, a Londres, en un lunes de tantos otros, aunque no es un lunes cualquiera. Ayer se decidió el ganador del Main Event del Winamax Poker Open de Bratislava, donde he podido estar por primera vez para disfrutar de ese ambiente que solo Winamax es capaz de crear.

Han sido unos días de desconexión para mí, después de tanta actividad las últimas semanas, sobre todo online. He podido coincidir con el resto del Team, algo que no sucedía desde el pasado julio en Las Vegas y lo cual mi cuerpo y mi mente agradece. Siempre es agradable y positivo compartir momentos con el resto del equipo, comentar experiencias y situaciones, y de paso echar unas risas, al tiempo que jugamos un poco en mesa corta, en un ambiente siempre más distendido de lo que suelen ser los torneos que juego habitualmente.

De hecho, mi desplazamiento al Winamax Poker Open de Bratislava, ha sido prácticamente mi primer desplazamiento para jugar un torneo desde que acabaron las WSOP, un parón que solo interrumpí durante unos días para acudir al PokerGO Tour de Chipre en el mes de agosto. Casi dos meses apartado de los grandes festivales, teniendo en cuenta que no acudí al EPT de Barcelona, lo cual me parece hasta raro, pero viene bien como calentamiento a una recta final de año que se me antoja bastante cargada de compromisos. De eso pretendo hablaros hoy.

Mi calendario de torneos, de aquí hasta que acabe el año, se centrará principalmente en tres eventos, entre dos continentes distintos: Chipre, Montecarlo y Bahamas.

Chipre, un EPT y muchos Highrollers

En unos días, viajaré a Chipre con motivo del European Poker Tour [Adri ha realizado un gran festival con tres podios en tres torneos... Seguir leyendo

[Blog] ¡Único e inigualable!

Por dentro Torneos Live hace 4 meses.

WSOP

Escribo estas líneas todavía desde Las Vegas. Las WSOP 2024 están a punto de llegar a su fin. Para mí, ya han acabado. Ayer tuve a tiro un nuevo brazalete en el Evento #94: 10.000 $ 6-Max Championship, pero aunque entré líder a la Mesa Final, acabé cayendo en 5ª posición con un premio de casi 200.000 $. Buena forma de acabar el festival, aunque, como imaginaréis, me hubiera gustado ganar mi 5º brazalete. Pero bueno, no nos vamos a quejar…

La última vez que me senté a escribir una entrada en el blog, os hablé de mi “Bautismo de Fuego en Corea”, y de cómo fue mi primera experiencia en el país asiático con motivo de las Triton Poker Series. Desde entonces, muchas cosas han ocurrido, y casi todas positivas: tuve unas Triton de Montenegro espectaculares con cuatro mesas finales, un nuevo título de Triton y el mayor premio de mi carrera; luego llegaron series de torneos online, y cuajé la mejor sesión de mi carrera con 24 horas de resultados impresionantes. A continuación, llegó el momento de coger de nuevo el avión y venir a Las Vegas para la época del año más importante.

WSOP Han sido unas WSOP positivas en términos puramente económicos, algo que siempre es bueno poder decir cuando por fin un jugador ha terminado de pagar inscripciones a torneos caros un día tras otro. Pero más allá de eso, hoy os quería hablar de un torneo en concreto, el más importante del año, el que todos queremos ganar, el único e inigualable. Os quería hablar de mi Main Event.

Un año más, la organización de las WSOP ha batido récord de participación. No parecía que fuera a suceder. Los primeros flights fueron más bien flojos, pero el Día 1D y los Días 2ABC y 2D fueron una locura y, al final, sí se acabó batiendo el récord: ¡10.112 entradas! ¡Qué... Seguir leyendo

[Blog] Bautismo de fuego en Corea

Por dentro Torneos Live hace 8 meses.

Adrián Mateos

Hace solo unas cuantas horas que he aterrizado después de un viaje muy largo desde la lejana Corea del Sur hasta casa, pero las obligaciones mandan, así que (aunque con un poco de jet-lag) me siento a escribir un nuevo blog, el cual quiero centrar en mi más reciente experiencia con motivo de las Triton Super High Roller Series de Jeju.

Lo primero que quiero destacar es algo que ya no resulta una novedad: las Triton son un festival fantástico, en el que nos tratan muy bien no solo a los que asistimos a todas sus paradas de forma habitual, sino también a los que disfrutan por primera vez de esta experiencia. Al fin y al cabo, es un circuito enfocado en torneos High Roller, y eso siempre implica una nota de exclusividad que el público agradece se traduzca en el trato recibido.

Más allá de eso, resulta impresionante ver cómo sus fields cada vez están más y más llenos, algo que, por otra parte, me podía imaginar concretamente en esta parada, por celebrarse en suelo asiático, y haber allí un montón de jugadores con bolsillos suficientemente potentes para costearse este tipo de torneos. En cualquier caso, no deja de sorprender la magnitud de sus fields y la cantidad de dinero que las Triton son capaces de repartir. Por suerte, una parte de ese dinero cayó en mi bolsillo.

Vuelvo muy contento de Corea, no solo por la experiencia (era mi primera vez viajando a ese país), sino también porque, lógicamente, los resultados han acompañado, aunque a decir verdad, hubo un momento en que pintaba mucho mejor de lo que acabó siendo, cosas de la varianza.

Mi primer trofeo de las Triton

Adrián Mateos
La nota positiva, y muy importante para mí, fue quitarme la espina, y por fin conseguir mi primera Llama Dorada, el trofeo con el que se... Seguir leyendo

[Blog] One shot en el One Drop

Por dentro Torneos Live hace 10 meses.

Blog Adrián Mateos

Ya estamos en 2024, un año que, como todos los anteriores, afronto con un montón de proyectos, metas y objetivos, siempre con optimismo y muchas ganas de seguir rindiendo a un gran nivel.

En mi última entrada en el blog en la que os hablé de los “peligros” que pueden aparecer al atravesar un momento de buen run, os avancé que tenía prácticamente confirmada mi participación en el One Drop, el torneo del millón de dólares celebrado en el Wynn a finales de año. Como seguramente ya sabréis, esa participación se acabó consumando, por lo que hoy, en esta nueva entrada, he pensado que sería un buen asunto a compartir, teniendo en cuenta que no todos los días se juega un torneo tan caro. De hecho, se han celebrado muy pocos a lo largo de la historia, y esta era la segunda vez que jugaba un torneo de semejante buy-in.

No cabe duda que el One Drop, con un buy-in de 1.000.000 $ de los cuales 40.000 $ iban destinados a obras benéficas y otros 10.000 $ en concepto de rake, era un torneo especial. Eso es algo que se respiraba en el ambiente. Diría que todos los que participamos, acudimos un poco más arreglados que de costumbre, sabedores de que íbamos a ser el centro de atención, que nos iban a hacer muchas fotos y nos iban a solicitar un montón de entrevistas, como así ocurrió. Además, la organización situó las mesas del One Drop en todo el medio de la poker-room, intentando dar un punto extra de notoriedad al torneo. En los descansos, mucha gente se acercaba a nosotros, prensa y público en general, para conocer impresiones, situaciones particulares, etc. Como digo, se respiraba un aire distinto, especial, propio de las grandes ocasiones, lo cual me pareció completamente normal y lógico.

Una buena inversión

Adrián Mateos
En lo que se... Seguir leyendo

[Blog] Buen run: ¡precaución peligro!

Por dentro Torneos Live hace más de un año.

Adrian Mateos

Han pasado un par de meses desde que me dejé caer por última vez por el blog del Team, y como seguramente todos sabréis, han sido dos meses de frenética actividad, y en los que los resultados me han acompañado (y mucho) tanto en las mesas online como en las mesas en vivo.

Por primera vez desde que me dedico al póker de forma profesional, me perdí (por decisión mía) el EPT Barcelona, mi festival preferido por celebrarse “en casa” y por ser también una excusa para encontrarme con un montón de amigos y amigas que a lo largo del año, es difícil coincidir. La buena noticia, en este sentido, es que los festivales a los que acudí una vez acabado el verano, me han traído muy buenos resultados.

Adrian Mateos

El EPT Chipre, por ejemplo, fue un gran descubrimiento. Ya conocía el lugar, pues he tenido varias ocasiones en el pasado de jugar festivales allí, pero fue la primera vez que el EPT celebraba una parada en la parte turca de Chipre, y creo que el feedback que se recogió sobre el terreno fue muy positivo, lo que me anima a pensar que esa etapa debería consolidarse en temporadas venideras en el calendario. Esto, para mí y para todos los que jugamos torneos de alto buy-in, sería muy buena noticia, pues los fields acostumbran a estar muy bien, hay mucho dinero en esa zona del mapa y los torneos caros podrían crecer bastante. Este año me traje una victoria en un High Roller de 25.000 $, además de algunas cajas más para salir de allí en positivo, aunque algunos amigos de la armada española, se fueron todavía más contentos que yo. Desde aquí, mi enhorabuena a Juan y Vicente que se repartieron el Super High Roller de 50.000 $, y a Jose y Gerard, que lograron grandes resultados en el Main Event.

El segundo mejor resultado de mi... Seguir leyendo

[Blog] WPT, WSOP, EPT: ¿declaración de guerra?

Por dentro Torneos Live hace más de un año.

Blog Adrian Mateos

¡Hola de nuevo!

¿Qué tal? ¿Cómo habéis pasado el verano? Espero que lo hayáis disfrutado y hayáis tenido tiempo para desconectar de las rutinas, que al fin y al cabo, para eso está pensado el verano, aunque para muchos sea la época del año más fuerte de trabajo.

Escribo estas líneas después de haber pasado unos días en la Feria de Málaga, destino “Top” y 100 % recomendado, todavía más si te llevan de la mano y te enseñan los mejores rincones de la ciudad y de la Feria de la mano de amigos locales como a mí me ha sucedido. Lo he pasado muy bien, y he tenido oportunidad de pensar y reflexionar sobre el tema que hoy quería tratar en esta nueva entrada del blog. Quisiera echar un poco la mirada al futuro, y contaros cómo veo yo mi planificación de cara al final de este año 2023. Os cuento…

¿Qué festival elegir?

Adrian Mateos
No sé si llegó a vuestros oídos o no, pero coincidiendo con la mesa final del último Main Event, las World Series of Poker anunciaron que a final de año, entre el 3 y el 14 de diciembre, celebrarán una serie de torneos en las Bahamas, con muchos torneos High Roller y entregando un montón de brazaletes. El nuevo festival tendrá lugar en el Atlantis Resort, un resort que la verdad pensaba que ya no volveríamos a pisar, pero que ahora se me plantea un dilema sobre si debería o no incluir este nuevo festival en mi calendario. 

La noticia no es menor, y a mi modo de ver, tiene diferentes enfoques, tanto desde el punto de vista de la industria, como de los jugadores. Por un lado, y como yo lo veo, es un ataque frontal por parte del binomio WSOP/GG Poker hacia sus competidores, y, por otro lado, plantea un dilema a los jugadores, entre los que me encuentro, pues la oferta de festivales atractivos... Seguir leyendo

[Blog] Acto 7… ¿Y brazalete 5?

Por dentro General hace más de un año.

Adrián Mateos

Ya ha empezado uno de los momentos más esperados del año, tanto para mí como para miles de jugadores de todo el mundo. Antes de que la locura de las WSOP se apodere de todos los que vayamos a Las Vegas, pensé que podría dedicarle unas líneas a esto.

Para mí serán las séptimas WSOP a las que acuda desde mi estreno en 2015, cuando cumplí los 21 años necesarios para jugar legalmente en Estados Unidos (si tenemos en cuenta el año en blanco que nos tiramos en 2020 por motivos que ya todos sabemos). Pese a que ya me considero un veterano en esto, cuando se acerca la fecha siempre me entra ese “picorsito” en el estómago al tratarse de un viaje especial, muy distinto a lo que pueda ser cualquier parada del EPT o cualquier evento en Europa, por muchos motivos:

Las Vegas, como mi segunda casa

Se trata de un evento mucho más largo que cualquier otro, teniendo ocupados casi 50 días de mi calendario.

Adrián Mateos en la TV Table de las WSOP
A diferencia de lo que ocurre en el resto de festivales, durante las WSOP no me alojo en un hotel, sino que decidimos alquilar una casa entre varios jugadores/amigos. Esto hace que la convivencia sea distinta, pudiendo compartir momentos, experiencias, comidas y también risas con amigos e invitados.

Hay un factor económico que no se puede dejar de lado: aunque hoy en día hay festivales muy caros durante todo el año (como puedan ser los eventos Triton), para las WSOP siempre hay que reservar una importante cantidad de dinero, pues además de haber muchos torneos de alto buy-in (sobre todo en las primeras semanas del festival), hay torneos todos los días, y esto hace que haya que tener una provisión de fondos muy importante. De igual modo, si las cosas van bien, también es la época del año en la que más dinero se puede hacer.... Seguir leyendo

[Blog] Good Morning Vietnam

Por dentro General hace más de un año.

Ey, ¿qué tal? ¿Cómo estáis?

Os escribo desde París, justo al terminar el EPT, un EPT que finalmente pude remar después de un comienzo bastante malo. Bueno, de hecho, el festival en general no acompañó demasiado, y eso que fue un muy buen festival, con un montón de buenos torneos, pero hasta el día del cierre, solo conseguí entrar en premios en un torneo... ¡Y ese fue en el más barato que jugué, el Main Event! Por suerte, y no es la primera vez que me pasa, terminé remando el viaje en el último momento: casi me pincho un 25.000 € High Roller de dos días, pero al final el trofeo se acabó escapando. Quedé 2º por algo más de 200.000 € y acabó siendo Stevie (Chidwick) quien lo ganó. La verdad es que lo tuve bastante bien, pero llegados al Heads-Up me enfrenté a uno de los mejores del circuito, así que cualquier cosa podía pasar. Campeonó él y hay que felicitarle.

Heads-up

Como digo, París ya ha terminado para mí. Mientras escribo esto, me preparo para mi próximo destino. Desde aquí me voy directamente a Vietnam. ¡A Vietnam! La verdad es que cuando empecé a viajar por el mundo jugando torneos de póker, poco podía imaginar que las cartitas me llevarían hasta allí, pero así va a ser. Será la primera vez que visite ese país, y como digo, lo haré con motivo de un festival de torneos que me apetece mucho jugar: las Triton Poker Series.

Aunque inicialmente no era un evento que hubiera programado en mi calendario cuando a principio de año me empecé a organizar, la verdad es que los comentarios que he ido escuchando últimamente han hecho que me replantee este festival y al final decida acudir. Primero y principal, por lo evidente: se van a organizar un montón de torneos High Roller y parece ser que irá mucha gente. Muchos de los regs... Seguir leyendo

[Blog] ¡A por nuevas aventuras!

Por dentro Torneos Live hace más de un año.

¡¡Hola de nuevo!! Sí, con doble signo de exclamación, que acabamos de palmar contra Marruecos en octavos de final del Mundial, y hay que intentar animarse de alguna forma. Después del bajón de rigor, y de haber pasado el tilt correspondiente, me siento frente al ordenador para escribir esta nueva entrada del blog antes de que me pille el toro o, mejor dicho, el avión. Praga ya me espera para el último evento en vivo del año.

Sería bueno acabarlo con un buen resultado, en una parada del circuito en vivo que siempre gusta y que no me ha tratado del todo mal hasta la fecha. Allí he conseguido algunas mesas finales en varios High Rollers, incluyendo el €10k que gané en 2019, pero no es de eso de lo que hoy pretendía hablar en este blog, sino de algo mirando un poco más al futuro.

Después de un pequeño descanso para celebrar las Navidades con mi gente en España, empieza un nuevo curso cargado de acción. “La cuesta de enero” se puede hacer dura si los resultados no acompañan y es que, para arrancar el año, se vienen dos eventos muy importantes al otro lado del Atlántico, ambos plagados de High Rollers. 

Adri

Primero participaré en la PokerGO Cup, que como su nombre indica, se celebrará en el estudio de PokerGO instalado en el Aria. Esto me hará viajar a Las Vegas como primer destino importante de 2023 para disputar una serie de High Rollers que irán de 10.000 $ a 50.000 $. La buena noticia, y en realidad es algo que me motiva bastante, es que todos los torneos serán en NLHE, es decir, no habrá ninguno que se juegue en Pot-Limit Omaha ni en Juegos Mixtos, algo que suelen hacer en las series del Aria, lo cual me da opciones de poder pelear la general. Si en su calendario hubiera torneos de esas dos modalidades, o incluso... Seguir leyendo

[Blog] Falsa alarma, pánico verdadero

Por dentro Torneos Live hace más de 2 años.

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal fue ese verano? El mío ha tenido de todo un poco: torneos en Las Vegas, vacaciones con familia y amigos, torneos en Barcelona y otra semanita de vacaciones en Ibiza junto a algunos compañeros del Team Winamax antes de afrontar un compromiso profesional cerca de casa. Creo que de eso todavía no puedo hablar, así que lo dejaré en suspense...

En cualquier caso, es una tarde de jueves y me encuentro frente al ordenador listo para escribir mi próxima entrada en el blog de Winamax, días antes de tomar un avión camino a Chipre. Allí voy a jugar unas series de torneos High Roller que me apetecen mucho, por lo que evitaré escribir sobre el futuro ya que nadie sabe qué tal me irán allí las cosas. Por tanto, escribiré sobre algo que sucedió este verano, algo realmente excepcional, poco relacionado con el póker, pero que seguramente se quedará grabado en mi memoria durante mucho tiempo y que, la verdad, no sé cuánto eco de lo ocurrido llegó a Europa. Para explicar la anécdota o situación que hoy traigo nos tenemos que trasladar a Las Vegas. 

Amadi1
Nos encontramos ya en la recta final de las World Series of Poker. Mi Main Event, por desgracia, acabó antes de lo que me hubiera gustado, con el segundo ITM de mi carrera que no pasó de un mini-cash. Espen Jorstad ya había conseguido la victoria cuando al festival le quedaban todavía algunos torneos muy interesantes por jugar, sobre todo el $10k 6-Max, que por cierto, tuvo un field muy bueno. Yo estaba jugando el Día 1 en el mismo lugar que la mayoría de los Días 1 en estas WSOP: el Paris Ballroom. Para quien no lo sepa, esa sala es enorme y está dividida en varios cuadrantes, con una extensión que puede ser equivalente a varios campos de fútbol. Me... Seguir leyendo