Amadi_17

Con tan solo 24 años, el primer español del Team Winamax cuenta con tres brazaletes de campeón del mundo y dieciséis millones de dólares en ganancias tanto live como online.

[Blog] ¡Arriba esa motivación!

Por dentro LIFE STYLE hace 7 días.

[Blog] ¡Arriba esa ambición!
¡Hola de nuevo a todos!

Ha pasado un tiempo desde mi última entrada en el blog, en la que os hablé de cómo gestiono mis descansos o los periodos que paso en casa sin viajar de torneo en torneo, ¡así que espero que el naipe os haya tratado bien desde entonces!

En esta entrada de hoy me gustaría hablar sobre un factor que considero crucial para cualquier jugador de póker. No solo para los profesionales que jugamos los torneos más importantes del mundo, sino también aplicable a cualquier jugador que intente batir sus propios niveles. Me refiero a la «motivación».

Para mí, la motivación es algo clave en este mundillo, porque sirve de motor en muchos momentos de nuestra carrera, en los buenos y en los no tan buenos. De hecho, siempre he pensado que me ha ayudado mucho para estar donde estoy.

El primer punto al hablar de la motivación en un jugador de póker debe estar ligado a la esencia del juego, a la raíz, y es que hay una pregunta superimportante que todo jugador debe hacerse cuando reflexiona sobre este concepto: «¿disfruto jugando?». Aquí no puede haber debate: la respuesta debe ser afirmativa, de lo contrario el consejo que yo daría sería dejar de jugar, tomar un respiro y ver las cosas con otra perspectiva. No hay razón para alarmarse, no hay deportista que no haya pasado por momentos en los que haya necesitado tomar distancia, ¡así que tranquilos!

Ante todo, pasarlo bien

[Blog] ¡Arriba esa ambición!
Yo, por ejemplo, siempre he dicho que disfruto muchísimo de lo que hago, en todas sus facetas: disfruto del estudio, del juego online, de los viajes que me llevan a participar en grandes torneos, de la gente a la que he conocido a través de él… Es cierto que una mala racha puede llegar a influir en tu estado de ánimo... Seguir leyendo

[Blog] Encerrado en la cueva

Por dentro LIFE STYLE hace 3 meses.

[Blog] Encerrado en la cueva
¡Hola a todos!

Os escribo estas líneas desde mi casa. Me encuentro en estos momentos descansando de tanto viaje. Estuve hace unos días en Bahamas, y la idea es de aquí a unos días volver a cruzar el charco, esta vez dirección a Las Vegas donde se juega uno de los torneos más atractivos del año: el WPT Five Diamonds. La intención, como siempre, es ir y ganarlo.

Estos días que paso en casa no son, ni de lejos, un descanso para mí. Es el momento de ponerse delante del ordenador y darle caña a los torneos online, los cuales sigo pensando que son el mejor lugar para disfrutar, pero también para aprender. Precisamente de algo relacionado con esto os quiero hablar en esta entrada del blog.

Como seguramente muchos sabréis, suelo jugar los torneos más caros del planeta, los cuales a su vez son los más duros. Los jugadores que participan en ellos son los mejores del mundo. Es cierto que el tamaño de los fields es reducido, lógico teniendo en cuenta el precio, pero a su vez, la calidad y los conocimientos que tienen los adversarios que ahí me suelo encontrar hace que jugar un torneo de alto buy-in sea un reto para mí.

Prohibido dormirse en los laureles

[Blog] Encerrado en la cueva
En la escena de los High Rollers no te puedes dormir, y es por eso que espero que estos días de tranquilidad me sirvan para conseguir buenos resultados en la recta final de este 2018. Una capacidad que tal vez muchos pasen por alto, y que marca la diferencia entre los buenos jugadores y los jugadores excelentes, es la capacidad de estudio y adaptación que hay que llevar a cabo para lograr éxitos. En un torneo cualquiera, esto es evidente, pero en los High Rollers esta situación se hace especialmente importante. Si no estudias y mejoras, estás... Seguir leyendo

[Blog] Una desconexión (casi) total

Por dentro Torneos Live hace 6 meses.

Amadi
¡Hola a todos!

Os escribo esta primera entrada en el Blog de Winamax.es desde una de las ciudades españolas donde más póker se respira, y más en estas fechas: Barcelona.

El EPT Barcelona es una cita obligada: se juegan muy buenos torneos, los “fields” se ponen a tope y te encuentras con jugadores que no ves muy a menudo. Pero no es de eso de lo que os hablaré en esta primera entrada. Os voy a hablar de algo más “normal”, por así decirlo.

Después de unas WSOP muy intensas donde jugué un montón de torneos, algunos de ellos muy caros (incluso diría excesivamente caros), como el One Drop, por fin llegaron unos cuantos días de desconexión. Debo admitir que lo necesitaba.

A la vuelta de Estados Unidos procuré hacer lo que hace cualquier trabajador normal cuando puede disfrutar de unos días de vacaciones. Ya sé que el ritmo de vida de aquellos que nos dedicamos profesionalmente a jugar torneos por el mundo es un tanto particular. De hecho, técnicamente, podríamos tomarnos un descanso vacacional en cualquier momento, al fin y al cabo, no estamos obligados a ir a la oficina o al puesto de trabajo. Sin embargo, yo procuro tomarme mi gestión del tiempo muy en serio, y siempre que hay torneos importantes a los que asistir, rara vez falto a ellos. Pero los días inmediatamente posteriores a las WSOP, necesitaba evadirme.

Podría haberme inscrito en el SHRPO de Florida, donde participaban algunos españoles, pero lo que me apetecía de verdad era juntarme con mis colegas y no pensar en póker. A veces se hace difícil, ya que la mayoría de mis amigos de toda la vida siguen mis actuaciones en torneos a través de las redes o de las páginas web especializadas, pero casi siempre, una vez que he contado algunas... Seguir leyendo

[Blog] ¡Un verano lleno de acción!

Por dentro hace 8 meses.

Blog Adrian

¡Hola de nuevo!

Han sido unos meses muy ocupados para mí, pero, afortunadamente, he encontrado un pequeño espacio de tiempo para el relax cerca de mis seres queridos.

Como todos ya sabréis, el pasado mes de mayo gané el Evento Principal del Winamax SISMIX. Era el primer torneo organizado por Winamax que jugaba, y aunque muchos pensaban que por tratarse de un torneo pequeño en cuanto a buy-in no me lo iba a tomar en serio, ocurrió todo lo contrario. No sé jugar de otra forma que no sea para ganar, y así lo hice. Es cierto que tuve esa parte de suerte que siempre hace falta para ganar un torneo, pero mi objetivo siempre fue el de viajar a Marrakech para hacerlo lo mejor posible y, afortunadamente, salió bien. Fue una gran alegría.

Después de eso, y de jugar un par de semanas las series de torneos online, me dirigí a Estados Unidos para participar en la primera mitad de mi calendario de torneos en Las Vegas. Este año he decidido dividir mi verano en dos partes. Gracias a que conseguí un asiento en la $300K Super High Roller Bowl del Aria, tuve que viajar a Las Vegas a finales del mes de mayo, más pronto de lo que estoy acostumbrado. Serían casi dos meses seguidos en Las Vegas hasta final de julio, demasiado tiempo para poder estar fresco y descansado. Así que decidí tomarme un descanso (en el cual estoy en estos momentos), viajar a España para pasar unos días con mis amigos y seres queridos y volver a Las Vegas con energías renovadas.

adrian focus
La primera parte de mi verano en Las Vegas ha sido bastante favorable en lo que a resultados se refiere. En la $300K Super High, el torneo que más me apetecía jugar, no pude entrar en premios, pero sí que me sirvió para constatar que a efectos de organización se trata de un gran... Seguir leyendo

[Blog] Una nueva etapa

Por dentro Torneos Live hace más de un año.

.

Hace no demasiado tiempo empezó para mí una nueva etapa en mi carrera como jugador profesional de poker. Aunque llevo ya algunos años dedicándome a ello a tiempo completo, tal vez sea ahora cuando pueda considerarme un profesional de esto con mayor motivo.

El 14 de octubre se anunció mi incorporación al Team Pro de Winamax. Las conversaciones para que esto llegara a ser una realidad las veníamos llevando desde hacía meses, pero fue a mediados del mes pasado cuando decidimos hacer público el anuncio.

Debo decir que abordo con gran ilusión este nuevo reto. Representar una firma del prestigio de Winamax es algo que no he hecho nunca, pero estoy convencido de que sabré dar mi 110%, como siempre hago, para que juntos logremos grandes éxitos. Por ahora, debo decir que mis sensaciones son inmejorables.

La primera acción que llevé a cabo como jugador de Winamax fue mi viaje a París para formalizar la firma. Allí tuve ocasión de comprobar en primera persona el músculo que puede llegar a tener mi nueva casa. Winamax organizó un freeroll al que acudieron un montón de jugadores -muchos más de los que podía esperar- para intentar la clasificación a un torneo presencial. Cuando digo “un montón” me refiero a miles, algo que verdaderamente me impresionó, como también lo hizo la sala donde se organizó el evento, por lo grande que era y lo bien organizado que estaba todo. Sentí además que el público francés se identificaba mucho con la marca, algo que me llamó mucho la atención y me dio una pista de lo que mi nueva sala puede llegar a conseguir en un futuro.

.

Allí además tuve ocasión de coincidir con parte del equipo de la sala, así como con mis compañeros de equipo, los jugadores. Con algunos ya había coincidido... Seguir leyendo