Aladarrrrr

Primer jugador en llevarse dos veces la Top Shark Academy. En 2019, Aladin vuelve al Team, y está vez está más decidido que nunca.

Suivez Aladarrrrr sur FacebookSuivez Aladarrrrr sur TwitterSuivez Aladarrrrr sur Instagram

[Blog] Road to Champions League

Por dentro GeneralTorneos Online hace 1 meses.

Escribo estas líneas en un enclave paradisíaco entre la jungla camboyana y las islas de Koh Rong, es decir, mi campo base para las próximas Winamax Series. Como el festival se acerca a pasos agigantados, me he dicho que sería un buen momento para daros algunos consejos sobre cómo meterles mano a estas jornadas de puro póker en línea.

No voy a desvelar ningún secreto en particular, sino que haré hincapié en lo verdaderamente importante para mí: pasar a la acción. Cuánto más alto es el nivel técnico más difícil es permanecer en él. Hay que renovarse pasa seguir siendo competitivo y no pasar por alto los aspectos clásicos para mejorar las actuaciones. Es esencial saber aplicar al póker la disciplina y organización que rodea al deporte de alta competición, algo que ha avanzado mucho con el transcurso de los años. Incluso si el sociólogo deportivo Pierre Parlebas afirma en su libro Elementos de la sociología del deporte (1987) que el póker no puede ser considerado un deporte, ya que no responde a uno de los cuatro criterios necesarios para entrar en la definición, a saber: la motricidad, se pueden establecer paralelismos, pues para que una actividad sea considerada deporte esta debe ser también competitiva, institucionalizada y reglada.

Fútbol vs. póker: 1X1

Cojamos al deporte rey como ejemplo. En los años sesenta el fútbol estaba en pañales en lo que se refiere a la profesionalización. Lo normal era encontrar los mismos errores que se dan todavía hoy en día en el naipe. Pienso por ejemplo en el mítico Garrincha, uno de los brasileños de raza de la década de los cincuenta. Le llamaban así en referencia a un pájaro que prefiere morir a dejarse atrapar. Además de su técnica y de su jogo bonito, Garrincha era famoso por... Seguir leyendo

[Blog] Mis modelos en el póker

Por dentro General hace 4 meses.

Hace unos días pedi por Twitter ideas para el blog y entre las muchas que recibí hubo una que captó especialmente mi atención: “los 3 jugadores que más te inspiran”. Siempre es más fácil criticar a alguien que alabarle y reconocer que es mejor que nosotros. Y yo no soy distinto. A lo largo de los años me he dado cuenta que el orgullo y el ego son malos compañeros de viaje. Cuando empecé en esto pensaba que no me hacía falta nadie para aprender y que yo solo podía batir a quien se me pusiera por delante, ya que todo el mundo sabe que cuando perdemos es porque el otro ha tenido potra, ¿o no? Pues no. Hasta los mejores jugadores tienen fuentes de inspiración y no tienen miedo a admitir que muchos de sus contrincantes les superan en algún aspecto relacionado con el juego o el aspecto mental.

Durante la temporada 2018-2019 me fijé mucho en Bencb789, un jugador alemán que me ha hecho mejorar en muchos sentidos. De hecho, me empapé de todos sus consejos, pues me dije que si a alguien le iba tan bien tenía que saber de qué hablaba. Sin embargo, esta entrada no aborda la influencia de la ‘escuela alemana’ en el póker; sino de la latina, porque desde hace un buen tiempo el Team Winamax se ha convertido en un crisol de jugadores internacionales de primer nivel. Estos son mis modelos.

Sonrisa al pesto

Musta Kanit
‘El país de la bota’ está representado por el gran Mustapha Kanit, ¡quien cuando le conocí me reconoció que la única elástica de fútbol que tiene es la de Zinédine Zidane! Pero aparte de este maravilloso detalle sobre el 10 francés Mustapha es especial por muchas razones. Su buen humor y su perenne sonrisa ambientan todas las fiestas de la w roja. Asimismo, su temperamento fogoso le hace insaciable tanto dentro como fuera de las... Seguir leyendo

[Blog] Elogio al fracaso; por Aladin Reskallah

Por dentro LIFE STYLE hace 8 meses.

2020 promete, ya que ha empezado con la prolongación de mi contrato en el seno del Team Winamax. Lo veo como la recompensa al trabajo bien hecho y a los sacrificios de la pasada temporada. En este sentido, me he dicho que es una muy buena ocasión para hacer balance y poner negro sobre blanco qué factores me han ayudado a progresar en este mundillo durante los últimos años. No están todos los que son, pero sí son todos los que están y, aunque se trata de una lista bastante personal, entiendo que algún que otro aprendizaje podréis sacar. ¡Allá vamos! 

Jugar como una rosa

Winamax blog
Ante todo, hay que estar fresco. Cuando empecé a jugar partidas en vivo de cash-game en Montréal recuerdo que lo hacía justo después de terminar de trabajar. ¡Muy recomendable! Las sesiones eran largas (a veces hasta las tantas), así que arrastraba intencionalmente el cansancio a la mañana siguiente. Con respecto a mis sesiones en línea también acerté de pleno. Me negué a comprarme una segunda pantalla y creí que el hecho de no utilizar reduciría la posibilidad de hacer missclicks. Algunas veces incluso jugaba repanchingado en la cama, una postura bastante poco ergonómica muy aconsejable para las sesiones.

Una gestión del bankroll irreprochable

¡Y qué os voy a contar del bankroll management! En vivo tenía tendencia a jugar límites caros con capacidad para tirar una o dos balas de más. Empezaba con 66 BB, 40, 20… ¡sin tener ni idea de las particularidades del short-stack! De hecho, me empeñaba en no respectar el stop loss que me imponía al principio, de esta manera me daba el placer de pagar los 5 dólares que en Norteamérica te cobran cada vez que pasas por caja. Ah, se me olvidaba, en la medida de lo posible lo hacía con la tarjeta... Seguir leyendo

[Blog] Desde Camboya con amor

Por dentro GeneralTorneos Live hace 9 meses.

A veces, la vida nos reserva muchas sorpresas, pero tenemos que estar preparados para aprovecharlas. Si alguien me hubiera dicho tiempo atrás que pasaría casi diez años de mi juventud en la gélida Canadá con temperaturas propias del Polo Norte (jamás olvidaré esos -30ºC) nunca lo hubiera creído. De hecho, ¡me hubiera echado a reír! De la misma forma que si me hubieran asegurado que me instalaría en Camboya para ganarme la vida jugando al póker…

Pero volvamos al principio. Año 2016. Mientras reúno el coraje para dimitir de mi curro reflexiono concienzudamente sobre qué destino me permitiría escapar del frío, la nieve y las tiritonas. Para ello, hago una lista de países que aúnan buenas condiciones climatológicas (sol, rayos de sol y bonitas puestas de sol) y regulatorias (óptimo acceso a internet, marco legislativo favorable, coste de vida asumible…). El maridaje idóneo para dedicarse al naipe de manera profesional lo podía encontrar en Brasil, Malta, Marruecos, Tailandia y Camboya. Recuerdo que lo primero que hice fue ponerme en contacto con un colega de la infancia del barrio para informarme sobre este último. Sus padres se habían visto obligados a huir del régimen de los jemeres rojos de Pol Pot a finales de los años setenta y en las afueras de Lyon fue el sitio escogido para comenzar un nueva vida. Mientras escribo esto se me viene a la memoria nuestras míticas partidas de petanca en el parque de la urbanización. Buenos tiempos aquellos. Huelga decir que por aquel entonces la flaqueza de mi bankroll no me permitía dar el salto a cotas más altas en lo que al póker se refiere, aunque el sueño nunca se desvaneció.

Vuelta a la escuadra

Aladin Reskallah
Finales de 2018. Tras haber conseguido un colchón financiero más o menos... Seguir leyendo

[Blog] Una encrucijada de culturas

Por dentro General hace más de un año.

aladin
¡A por ellos!: el origen de una expresión y ciertas consideraciones de tipo cultural

Si me seguís en las redes sociales, puede ser que os hayáis dado cuenta de que desde hace un tiempo siempre cierros mis mensajes con la expresión "¡A por ellos!", parafraseando a Adrián Mateos, a quien parece que le va bastante bien.

Yo no sé si será una superstición o una coincidencia, pero desde que adopté esta frase hice un deep-run en Mónaco, con un ITM en el National HR y una frustrante pero bastante prometedora 13ª posición en el Main Event. La mesa final y los grandes premios estaban a un tiro de piedra, pero bueno, este resultado me ayudó a aumentar mi motivación y a darme cuenta de que los grandes resultados eran algo factible, tangible; no un sueño inaccesible.


Estas tres palabritas que me repito como un mantra pueden favorecer la motivación y la concentración, al igual que otras rutinas que pueden ayudar a meterte de lleno en la competición. Pero, más allá de algo que comenzó como una especie de broma, quise ahondar un poco y comprender bien el sentido. Gracias a Leo me di cuenta de que estas palabras estaban asentadas en la cultura española. ¡A por ellos!

La expresión se popularizó (o más bien, se volvió a poner de moda) durante los años 2000, cuando no le fue nada mal a España en la Eurocopa (2008-2012) y el Mundial (2010). Pero tras este préstamo lingüístico, se esconde una actitud que intento trabajar en mi día a día. Cada día me esfuerzo por ser curioso y aprender de mi contacto con los demás: sus tradiciones, sus costumbres... en resumen, su cultura.

Puede ser que yo no haya elegido esta forma de ser. La vida ha hecho que sea un francés de origen argelino y ucraniano, y que se ha ido a vivir... Seguir leyendo

[Blog] To be or not to be (a pro)

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de un año.

To be or not to be (a pro)
Desde que soy uno más del Team Winamax, la gente no para de preguntarme por las redes sociales sobre lo que hace falta para convertirse en jugador profesional o simplemente ganar pasta con esto. De hecho, algunos se limitan a formular el típico “¿Cómo puedo ganar al póker?” y cosas por el estilo, que en ningún caso muestran una voluntad de superación. Sin embargo, a veces dudo si realmente debo animarles a dedicarse a esto de manera seria, algo que está lejos de ser una simple dicotomía.

En estos días en los que cualquiera puede encontrar una escuela de póker, el nivel medio ha aumentado tanto y entrenadores de todo tipo florecen a mansalva, ¿es posible encontrar a alguien que esté dispuesto a perseguir el Santo Grial y hacer lo necesario para vivir de su pasión?

Cada error es una oportunidad

Aprendí el póker por las malas. Tras un buen run al principio en el que logré ganar el primer torneo que jugué y me embolsé varios miles de dólares jugando cash-game, empecé a fliparme y lo vi todo hecho. Además, para más inri, mi mejor amigo, Yassine, depositó 200 € en internet, se sentó en un NL600 y en una mano ganó 1.000 $. ¡Mil dólares! Para nosotros, que por aquel entonces éramos estudiantes, eso era el equivalente a una fortuna, y más teniendo en cuenta que vivíamos en Sherbrooke (Canadá), donde podíamos alquilar un apartamento por 350 $ al mes. Dicho de otra manera, el premio representaba más de la beca mensual que recibíamos y que nos servía para vivir hasta que consiguiéramos nuestros títulos.

Sin embargo, la alegría no duró mucho. Jugábamos en un bar del centro de la ciudad, pero también en línea, en partidas con límites demasiado altos y contra adversarios mucho más fuertes que nosotros y... Seguir leyendo