_Winda

Tan solo cuatro años después de disputar sus primeros freerolls, este joven marsellés se lleva la Top Shark Academy 2022.

Suivez _Winda sur TwitterSuivez _Winda sur Instagram

[Blog] Control sorpresa

Por dentro Torneos Online hace 6 días.

Blog Winda

¡Silencio, por favor, que voy a empezar! ¡Tomen asiento!

¡Pierre! Saca tu cuaderno que te hará falta tomar nota. Romain y Guillaume, parad la cháchara, la clase hace tiempo que empezó. Tomad nota de vuestro vecino François. 

Mustapha, ¿puedes dejar de trastear con lo de la pasta? Son las 10:00 h de la mañana. Guarda eso y ven a ver al final de la clase. 

¿Habéis pasado unas buenas vacaciones? Genial, yo también.., así que ahora sacad una hoja en blanco... ¡Control sorpresa! 

Amigos, ¿realmente creen que un antiguo profesor de matemáticas les dejaría disfrutar del periodo navideño sin un pequeño examen para terminar el año? Espero que hayáis asistido a las numerosas conferencias que la escuela de Winamax pone a vuestra disposición: Twitch streams, Masterclasses, blogs, vídeos, Insta stories... Porque ahora toca dar el callo.  Los mejores estudiantes (o los más curiosos) han podido incluso formular sus preguntas directamente al Team Winamax. Ahora es el momento de comprobar si se han adquirido los conocimientos. Empezaréis este examen con una puntuación de 20/20. El objetivo es bajar lo mínimo posible.

El principio es sencillo: os haré diez preguntas. Las respuestas erróneas a las 5 primeras preguntas hacen perder 2 puntos por pregunta. Las respuestas erróneas a las últimas 5 preguntas hacen perder 1 punto por pregunta. Y para los más listos: entregar una hoja en blanco no es una opción. ¿Alguna duda?

Davidi, veo que levantas la mano. Efectivamente, sí, hay un límite de tiempo, así que cuidado con tanquear: tienes 20 minutos, como todo el mundo. Gaëlle, ¿un comentario dices? Tienes razón al señalar que solo es posible una respuesta por pregunta, y aquí espero solo respuestas teóricas. Si no lo especifico,... Seguir leyendo

[Blog] Cuatro manos pecaminosas

Por dentro Analisis de manos hace 3 meses.

Lo conseguí. Ya sé lo que es disputar las World Series of Poker. Siempre soñé con ello y este verano, gracias a Winamax, pude hacerlo realidad rodeado algunos de los mejores jugadores del circuito. ¡Vaya primera experiencia! Tan pronto como llegué a la Ciudad del Pecado me di cuenta que allí el field está muy polarizado. Por un lado, están los jugadores profesionales; por el otro, los americanos, que son en su mayoría recreacionales. Para ganar en el póker conviene evitar enfrentarse a los sharks y centrarse en los menos experimentados. Asimismo, es indispensable adaptarse a medida que avanza el evento: el americano medio es mucho más tight que el europeo medio, algo que ya me habían dicho, vamos, pero que confirmé rápidamente. Para resumir, su rango de 3-bet se parece a la tabla siguiente... 

Exagero, pero es casi siempre así en el caso de algunos perfiles. As-Rey es siempre flat 60BB+, pareja de damas igualmente. No farolean casi nunca, tanto preflop como postflop. Juegan y apuestan en función de la fuerza de sus manos. Contra un 4-bet, por aquellos lares y compartiendo mesa con determinados individuos, más vale foldear incluso una pareja de reyes preflop.  

Es desde México, más concretamente desde Playa del Carmen, desde donde escribo estas líneas. Analizaré algunas manos que viví en Las Vegas con objeto de ofrecer una visión global de lo que uno se puede encontrar en tierra yanki. Es hora de que pienses, de que te pongas en mi lugar y te preguntes qué habrías hecho tú. There we go! 

Bluff catch or not bluff catch?

Loic D. La... Seguir leyendo

[Blog] Esto es vida

Por dentro Torneos Online hace 6 meses.

winda
Cinco meses han transcurrido desde que gané la Top Shark Academy. Desde entonces han pasado muchas cosas poco corrientes en mi vida. Por eso he decidido responder a una pregunta que me habéis hecho muchas veces: "¿Qué se siente al pertenecer al Team Winamax? ". 

WindaLa atención mediática sobre mi persona creció de la noche a la mañana. Solicitudes de entrevistas de todas las partes: periódicos regionales, prensa especializada, el programa galo RMC Poker Show, la serie And the Winner is, Club Poker Mag, Dans le Carré, youtubers/streamers de todo pelaje... Dicho interés no me impidió seguir trabajando y esforzándome para alcanzar mis objetivos. Después de las Winamax Series invernales, que se saldaron con dos títulos, pude aprovechar el hermoso logotipo rojo bajo mi apodo para enriquecer mi palmarés con varias mesas finales en el Purple y en el HighRoller, un primer puesto en el Gladiator... ¡Vaya run! Lo cierto es que lucir la W roja te cambia la vida dentro y fuera de los tapetes. Me di cuenta de que varios jugadores querían jugar conmigo, dominarme, tirarme un farol, hacer un hero call o, más sencillamente, meterse conmigo. Un verdadero placer, las cosas como son.

WindaDespués os propuse un challenge dentro del marco de las Winamax Series de abril.  El reto consistía en reunir el mayor número posible de entradas para los distintos torneos. Soy una persona muy competitiva, ¡así que me lo tomé tan en serio que acabé en lo más alto de la clasificación! Más allá de los resultados, la experiencia fue muy enriquecedora, pues me permitió intercambiar pareceres con la comunidad a traves del chat y de las redes sociales. Felicidades de nuevo a todos, especialmente a los diez primeros, ¡porque no era tan fácil! 

Los mosqueteros

winda Entonces... Seguir leyendo

[Blog] Un nuevo capítulo

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 9 meses.

Un nuevo capitulo
Por fin ha llegado el momento: mi primer blog como miembro del Team Winamax. Y qué mejor manera de empezar que presentarme. Antes de poder lucir el parche de la W roja tuve que superar muchas pruebas de mayor o menor dificultad. Empecé leyendo el mítico libro Poker Cadillac. Hablamos de 2018. Para mí era impensable sentarme a jugar sabiendo que otros jugadores contaban con ventajas técnicas sobre mí, así que me puse manos a la obra y me estudié todos los capítulos del famoso manual. Tras ello me fui directo a la pestaña de los Freerolls. ¿El Objetivo? Llegar a los 50 € de banca entre ofertas, promociones de registro y otras estratagemas (como aquella primera apuesta reembolsada... que perdí). Después vinieron los Minirolls. Afortunadamente, el primer pinchazo no tardó en llegar...

[Blog] Un nuevo capítulo

Convertirse en jugador profesional de póker. ¿Cuestión de tiempo? Nunca imaginé que sería tan duro, a pesar de que desde el principio conté con los reflejos típicos de todo apasionado del naipe (véase el lamento por el flip perdido). Un rito, vamos, que se asume con total naturalidad tengas la experiencia que tengas. Primer nivel superado. Tocaba rascarse el bolsillo. Real money calls! Pero ojo: tampoco era cuestión de embalarse. 25-50 céntimos. Allez ! En dos meses gané casi 500 €. Nivel 2. Otra quejita por un flip... perdido. ¡Qué infierno! ¿Es cosa mía o el póker puede llegar a sacar de quicio? Regla número 1 asimilada: quejarse de los bad-beats a los colegas (los cuales pasan olímpicamente) no sirve para nada. Nunca hay que olvidar poner en la balanza las situaciones en las que se sale airoso (flips ganados, proyectos completados, set-ups…) y que nos permiten acumular plástico antes de… ¿bustear? Sea como fuere, se puede decir que había... Seguir leyendo