[Blog] ¡Viva España!

Por dentro GeneralTorneos Live hace 5 días.

Blog

Unos días después del lanzamiento del Winamax Poker Tour en el popular barrio francés de La Villette, los españoles también tuvieron la oportunidad de competir en las mesas del WiPT, en una primera etapa en la que estoy orgulloso y feliz de haber participado. 900 jugadores es ciertamente menos impresionante que los 2.500 reunidos en París, pero el ambiente y la acogida de todos estos aficionados ibéricos fue tan reconfortante como en Francia. La etapa inaugural de Aranjuez, hábilmente dirigida por el jefe de Eventos de la W Roja, Matthieu Duran, no tuvo nada que envidiar a la de la Ciudad de la Luz. 

Por supuesto, los focos se dirigieron principalmente hacia Adrián Mateos, Leo Margets y Alejandro Romero, pero el Team Winamax es, como su nombre indica, un equipo. Al otro lado de los Pirineos, yo soy el "Díaz" francés; asimismo, Pierre y Romain también gozan de popularidad, como Gaëlle, Davidi, Muss', Kool Shen y João, mundialmente famosos. Solo falta que François y Loïc se dejen ver un poco más por aquellos lares... Loïc ya va por buen camino, pues forma parte de los 21 clasificados para la Gran Final. Aunque yo no perdí el tiempo. Hice caso a Calamusa y tan pronto como fui eliminado del Evento Principal, me eché a los brazos de nuestros particulares Sit&Go. 

Efectivamente, no tuve suerte con las cartas durante este fin de semana de locura en la capital de España. Sin embargo, me lo pasé de lujo, sobre todo gracias a la hermosa velada del viernes con el personal de Winamax durante la cual me crucé con muchos pesos pesados de la industria del... Seguir leyendo

[Blog] 2048: La Reunión

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 12 días.

AGENCIA EFE, Noviembre 2048.

Han pasado 25 años desde que les perdimos la pista, pero hemos podido saber que el exTeam Winamax organizó este pasado mes de noviembre un reencuentro con todos los integrantes. En un pequeño pueblo del sur de Francia, los 12 exprofesionales del póker se reunieron como antaño solían hacer. Nos hemos acercado a hablar con ellos para saber cómo les va la vida 5 lustros después:

Álex Romero

Alex RomeroTras muchos años arrasando en las mesas online de Winamax, el que se coronase como ganador de la Top Shark en 2022 decidió, hace ya una década y exactamente el día en que ganó su vigesimoquinto Battle Royale, abandonar su Granada natal para retirarse en Marbella. "El Romerito" (tal y como se le conoce en la noche marbellí) disfruta ahora de una vida sin estrés rodeado de lujo y pasión.

** en 2035, Winamax introdujo en su lobby "El Daily Romerito" de las 19:00 h, en honor al jugador guadijeño.

Adrián Mateos y Stéphane Matheu

Amadi Steph"La Máquina" y el coach del equipo decidieron hacer tándem en su nueva etapa fuera del póker. Actualmente arrasan en el circuito senior del World Padel Tour. Su mindset fuera de serie y una inmejorable forma física les ha permitido seguir compitiendo y acumulando trofeos. En el mundillo son conocidos como "MATzinger W" (guiño al nombre que eligieron en su primera competicion por parejas durante un WiPT allá por el 2021, cuando ambos aún estaban en el Team Winamax, Adri como jugador y Steph como coach.)

Davidi Kitai

KitaiEl belga afincado en Mónaco vive una vida tranquila junto a su esposa Caro. Tras hacer el mejor hero fold de la Historia (considerado así por toda la comunidad de póker), Davidi consideró que se había pasado el juego y se dedicó a... Seguir leyendo

[Blog] La fruta de la pasión

Por dentro GeneralTorneos LiveLIFE STYLE hace 18 días.

blog
¡Hola! Hoy voy a compartir en el blog de Winamax parte de mi diálogo interno desde hace un tiempo. Siempre me he sentido afortunado por poder compaginar mi trabajo y mi pasión por el póker, pero nunca he profundizado mucho sobre ello; sin embargo, sí se trata de un tema recurrente en mi día a día. Por lo general, la conversación comienza así: "¿Mezclar trabajo y pasión? Imposible para mí. Casi tengo dos personalidades: soy una persona cuando trabajo y otra cuando descanso". 

Eso dijo una amiga mía después de unos minutos de escucharme hablar sobre cómo he estado viviendo mi vida en los últimos años. Me sorprendió su comentario porque, desde hace una década, mi realidad ha sido diametralmente opuesta. Para mí, no hay nada mejor que trabajar sin obligaciones, sobre todo si se trata de mi pasión. No veo que el tiempo pase, no cuento las horas y la sociedad parece premiar a los que dedican mucho de su tiempo a su trabajo. Siempre había relacionado el trabajo con algo negativo en mi cabeza y el juego con algo positivo. Aquí las dos nociones están vinculadas, y me parece perfecto.

No obstante, cuando le digo a mi abuela que voy a jugar unas semanas antes de irme de vacaciones, veo que no me toma tan en serio como cuando mi hermano le dice que va a trabajar hasta Navidad, cuando puede tomarse unos días libres antes de volver a currar. "Entonces, Romain..., ¿cuándo vas a sentar la cabeza? Nunca podría haber llevado la vida que tú llevas; siempre de aquí para allá", escucho a menudo. Una parte de mí quiere responder que los tiempos han cambiado y que hoy en día es mucho más fácil realizar una serie de trabajos que no existían en los años 50, pero otra parte de mí empatiza con mi amiga y mi abuela y me doy cuenta de que,... Seguir leyendo

[Blog] La vía Express(o)

Por dentro General hace 23 días.

Tenía muchas ganas de escribir mi primer artículo para el blog del Team Winamax. Escribo esto desde la capital del Reino Unido, donde acabo de jugar mi primer torneo EPT. Dicen que las primeras veces son inolvidables, y te diré que es probable que no olvide la sensación que tuve después de poner 5.000 libras para entrar en el Evento Principal. Mientras miraba el recibo que me entregaban, recordé que hace apenas unos meses jugaba por mil veces menos. Podría contarte cómo conseguí caí eliminada durante el Día 1 sin que eso afectara a mi estado de ánimo, o cómo es cruzarse con los mejores profesionales del circuito cada dos metros. Pero en lugar de eso, contaré cómo llegué allí, con estrellas en los ojos.

Me gusta pensar que mi inocente emoción permanecerá intacta para siempre, y que mi rápido progreso me permitirá mantener una mirada fresca y entusiasta sobre mi entorno permanentemente. Para que lo entiendas, tengo que retroceder un poco...

Un negocio familiar

Siempre he sido una persona tranquila y estudiosa. Tras una carrera universitaria relativamente clásica, mi camino parecía claro: con dos másteres en Psicología, iba a seguir esta apasionante senda…, aunque, hoy en día, me pareciera demasiado convencional para mi gusto. Todo lo contrario que mi hermano Virgile, que en 2017 dejó abruptamente sus brillantes estudios de Ingeniería para seguir una idea por aquel entonces peregrina: convertirse en jugador profesional de póker, y vivir la vida loca. Siempre he admirado el inconformismo y la determinación de mi hermano, así que debo admitir que a menudo ha sido un modelo para mí. En el todavía estigmatizado mundo del póker, Virgile ha trabajado contra viento y marea y nunca ha dejado de creer en sus capacidades.

LA SIRENITAEn 2020,... Seguir leyendo

[Blog] El cerebro, modo de empleo

Por dentro General hace 1 meses.

“¡Vaya gafe tengo! Siempre me pasa a mí”. “Soy mucho mejor que la media”. “Pierdo porque está trucado”.  Te suena, ¿verdad? Según WikiPedia, “el sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar y recordar la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas. ​Se trata de un tipo de sesgo cognitivo y un error sistemático del razonamiento inductivo. Las personas muestran esta tendencia cuando reúnen o recuerdan información de manera selectiva, o cuando la interpretan sesgadamente”.  También existe el sesgo de la autocomplacencia, es decir, cuando uno se cree mejor que la media. Múltiples estudios de diferentes poblaciones, utilizando una variedad de herramientas de medición, han demostrado una tendencia de la mayoría de las personas a sobreestimar sus capacidades e inteligencia en comparación con sus compañeros. Por ejemplo, estudios estadounidenses han demostrado que el 93 % de la población se consideraba mejor conductor que la media y que el 70 % de los hombres y el 60% de las mujeres creían tener una inteligencia superior a la media. Por supuesto, es estadísticamente imposible que más del 50 % de una población tenga capacidades superiores a la media, lo que implica que la mayoría de las personas tienen una autoestima positiva, pero también inflada.

RoboHe aquí una pequeña historia para ilustrar de cerca este fenómeno.  En 1995, McArthur Wheeler, un hombre de 44 años, entró en dos bancos a plena luz del día con la cara descubierta para cometer robos. Cuando la policía miró las cámaras de vigilancia, vio a Wheeler con zumo de limón en la cara. Cuando fue detenido, el ladrón se mostró atónito al ser... Seguir leyendo

[Blog] I <3 WPO

Por dentro GeneralTorneos Live hace 1 meses.

Han pasado unos días desde que terminó el segundo Winamax Poker Open al que he asistido tras el de Madrid, y puedo decir que ha sido el festival que más he disfrutado desde que viajo por los casinos del mundo para tocar naipe. En esta entrada, quiero contar qué hace del WPO algo diferente al resto de citas en las que he tenido la suerte de participar. 

AR
En primer lugar, no se trata solo de un festival en el que el póker es el principal protagonista. Evidentemente es uno de los pilares fundamentales, pero hay tanta oferta más allá del juego que caer eliminado un torneo o simplemente tomarte un día de descanso no se convierte en un problema. Beer-pong, blind test, déglingos… cada día hay un nuevo plan con el que te puedes alejar de los tapetes y eludir el aburrimiento, lo que hace que incluso si no eres jugador acudir a un evento de la W roja pueda ser un plan de ocio de lo más recomendable. Otro motivo por el que destaca sobre otros festivales es su accesibilidad. La media de precio es menor a otros eventos, lo que anima a que más jugadores online se animen a estrenarse dejando a un lado la pantalla y el ratón. Esta afirmación podría llevar a error y pensar que los premios también disminuyen, pero solo hay que echar un vistazo al Main Event (500 €), que reservó para el ganador 120.000 €. ¡De locos! La explicación de todo esto es que cada evento que organiza Winamax rompe los récords de su predecesor. El póker en vivo está viviendo un momento muy dulce y eso se nota en los números. ¡Esperemos que dure mucho tiempo!

Todo lo anterior está enfocado de forma genérica, pero ahora centrémonos en... Seguir leyendo

[Blog] Make Your Ranges Great

Por dentro Analisis de manos hace 2 meses.

Parece que fue ayer. A pesar del paso del tiempo, recuerdo perfectamente la primera vez que oí hablar de póker.

"¿Qué haces con esas fichas?", le pregunté a un amigo que estudiaba conmigo alemán por aquel entonces.

"Jugamos al póker entre clase y clase", respondió sin mayor explicación.

Tan pronto como llegué a casa, me puse a buscar las reglas en Google. Al día siguiente, hice la siguiente pregunta.

"Entonces, ¿se supone que Rey-10 es una buena mano?".

Encogimiento de hombros. 

"Depende. En UTG es un poco nula; pero en el Botón, Rey-10 es muy fuerte".

No tardé mucho en comprender que tenía un largo camino por delante. Me di cuenta de que el naipe era un juego extremadamente complejo en el que la fuerza de las manos preflop está íntimamente ligada a la posición y al tamaño del stack. La verdad es que me hubiera gustado contar con una guía que resumiese los conceptos básicos en términos de rangos, como la que adjunto en esta entrada.
 

rangos
Mesa completa, ¿pareja de 8 en UTG? Si no cuentas con un gran stack, eso es un fold directo. Por el contrario, con pareja de 9s... ni te lo pienses: ¡All-in!

Con mi viejo amigo (y excelente jugador/coach de póker) Flavien Guenan, queríamos ayudar a los jugadores principiantes desarrollando una tabla de rangos preflop fácilmente legibles y utilizables. Empezamos a trabajar en esta tabla en el verano de 2021, durante mi reto Make Your Bankroll Great Again. Lo perfeccionamos un verano más tarde, durante mi segundo reto, "Keep Your Bankroll Great".

 DESCARGA AQUÍ LA GUÍA

VERSIÓN BLANCO & NEGRO IMPRIMIBLE

¿Eres un jugador amateur? ¿No llegan los resultados? ¿Ambas cosas? Esta tabla está hecha a tu medida. Se trata de una guía para principiantes, no es en... Seguir leyendo

[Blog] Falsa alarma, pánico verdadero

Por dentro Torneos Live hace 2 meses.

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal fue ese verano? El mío ha tenido de todo un poco: torneos en Las Vegas, vacaciones con familia y amigos, torneos en Barcelona y otra semanita de vacaciones en Ibiza junto a algunos compañeros del Team Winamax antes de afrontar un compromiso profesional cerca de casa. Creo que de eso todavía no puedo hablar, así que lo dejaré en suspense...

En cualquier caso, es una tarde de jueves y me encuentro frente al ordenador listo para escribir mi próxima entrada en el blog de Winamax, días antes de tomar un avión camino a Chipre. Allí voy a jugar unas series de torneos High Roller que me apetecen mucho, por lo que evitaré escribir sobre el futuro ya que nadie sabe qué tal me irán allí las cosas. Por tanto, escribiré sobre algo que sucedió este verano, algo realmente excepcional, poco relacionado con el póker, pero que seguramente se quedará grabado en mi memoria durante mucho tiempo y que, la verdad, no sé cuánto eco de lo ocurrido llegó a Europa. Para explicar la anécdota o situación que hoy traigo nos tenemos que trasladar a Las Vegas. 

Amadi1
Nos encontramos ya en la recta final de las World Series of Poker. Mi Main Event, por desgracia, acabó antes de lo que me hubiera gustado, con el segundo ITM de mi carrera que no pasó de un mini-cash. Espen Jorstad ya había conseguido la victoria cuando al festival le quedaban todavía algunos torneos muy interesantes por jugar, sobre todo el $10k 6-Max, que por cierto, tuvo un field muy bueno. Yo estaba jugando el Día 1 en el mismo lugar que la mayoría de los Días 1 en estas WSOP: el Paris Ballroom. Para quien no lo sepa, esa sala es enorme y está dividida en varios cuadrantes, con una extensión que puede ser equivalente a varios campos de fútbol. Me... Seguir leyendo

[Blog] Equipo A-Game

Por dentro Torneos Online hace 2 meses.

Ciao!

Ha pasado un tiempo desde el último blog. ¡Por fin puedo decir que vuelvo a estar a tope! Estoy muy contento de poder viajar y jugar al mismo ritmo que antes. Además, las Winamax Series funcionan a pleno rendimiento. Siempre me ha flipado grindar por lo largo y ancho del programa de este maravilloso festival online e intentar desplegar mi A-Game cada jornada. Las Winamax Series son muy atractivas porque los precios son accesibles y se pone mucha pasta en la mesa. Este año, en total, hay más de 17.500.000 € garantizados. Mamma mia! Pinchar en uno de ellos puede suponer un antes y un después tanto financiera como mentalmente. Ahora bien, la gestión del triunfo es esencial. La victoria debe tomarse como un punto de partida, no como una meta. No hay que introducir grandes cambios a la estrategia que nos ha llevado hacia lo más alto del podio. Yo recomiendo subir de nivel gradualmente con las carreras de los jugadores regulares como espejo en el que fijarse.

Musta 1
No conviene precipitarse e ir avanzando cómodamente. Este es un consejo que nunca dejo de dar, pero creo que realmente es la base de un juego completo. Por supuesto que tendremos situaciones complicadas o en las que tengamos decisiones difíciles, pero el objetivo es salir de ellas aprendiendo. 

Los fields blandos con buenas estructuras están hechos para un juego tight-agressive. Obviamente, incluso en estas circunstancias hay que ser flexible, pero un planteamiento conservador con ciertos toques de originalidad puede salir a cuenta al final del día. Asimismo, el establecimiento de una rutina es esencial, así como el espacio en el que se juega. He aprendido a no gastar energías en aquellos aspectos que no controlo, evitar distracciones innecesarias y empezar las sesiones... Seguir leyendo

[Blog] Un verano de contrastes

Por dentro Torneos LiveTorneos Online hace 2 meses.

Un verano de contrastes

Este año, Las Vegas ha ganado la partida. Pero una cosa es segura: volveré. Por lo tanto, se puede decir que las cosas me van mejor en el póker online, si bien debo admitir que mi volumen ha disminuido en comparación con años anteriores. Durante el verano he estado bastante distraído, por así decir, así que a partir de ahora tendré que ponerme las pilas. Al menos esa es la idea.

Me fui a Las Vegas con un panorama muy distinto al de años anteriores, con mi esposa e hijo, todos juntitos durante un mes. Perderme cómo mi hijo crecía, evolucionaba y quién sabe si incluso daba sus primeros pasos no me parecía una opción siquiera a contemplar por el bien de mi equilibrio personal, por mucho que las opciones estuvieron puestas sobre la mesa. Algunas noches no fueron las más tranquilas, pero qué os voy a contar... La vida de padre. Seguramente muchos ya sepáis de qué hablo...

En cuanto al póker, después de haber jugado un sinfín de torneos durante más de seis semanas, solo puedo decir que mis resultados finales fueron bastante decepcionantes: 42 torneos en vivo, una decena de torneos online, 9 ITM's, incluyendo los cinco conseguidos en torneos online. No llegué a premios en el Main Event ni logré una sola mesa final en torneos presenciales, así que termino mi experiencia de Vegas 2022 con un balance negativo de más de 40.000 $.

Guillaume Diaz

Sin apenas tener tiempo para cogerme unos días de vacaciones lejos de EE.UU. y las cartas, el EPT ya asomaba a la vuelta de la esquina. Fue estupendo volver a Barcelona para participar en el que se ha convertido en el mayor festival de póker en la historia del European Poker Tour. El Evento Principal tuvo unos números sin precedentes con 2.294 entradas. Está claro que Barcelona es una... Seguir leyendo