[Blog] ¡Ahora o nunca!

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 3 días.

Huelga resaltar la dificultad de los tiempos que corren, especialmente en mis queridas Francia, España e Italia. Nunca antes nos habíamos enfrentado a nada parecido. Ahora toca quedarse en casa y respetar las consignas que nos han dado de la mejor manera posible. Afortunadamente muchos podemos ejercer nuestra profesión sin salir de nuestro hogar. Es comprensible deprimirse en este tipo de situaciones, así que contra eso hay que permanecer optimista. Ver el confinamiento como una oportunidad. Por ejemplo, quedarse en casa nos puede servir para dedicarle tiempo a ese hobby que teníamos abandonado, a cultivar una pasión. Sobre todo, tenemos que evitar entrar en pánico. Mantener la lucidez será una de las claves para tirar hacia delante.

A mí el confinamiento me ha pillado en mi apartamento de Londres, donde me paso el día jugando en línea y leyendo libros. Asimismo, intento estar activo en las redes sociales y doy consejos sobre póker a todo el que me lo pida. Y por supuesto, no hay día que no haga una vídeollamada con mis seres queridos. No es sencillo, lo sé. La negatividad nos rodea y caer en ella es tentador. En este sentido, debemos alejarnos de los factores pesimistas y poner las cosas en perspectiva para facilitar nuestra vida y la de aquellos que nos rodean.

Carpe diem

Musta KanitEs una ocasión estupenda para subir de nivel en el naipe. Para ello, os aconsejo centraros en el proceso de aprendizaje y no hacer cash-out a las primeras de cambio. Es decir, no es tiempo de... Seguir leyendo

[Blog] ¡Pirateando el cerebro!

Por dentro General hace 10 días.

Antes de nada, tengo que deciros que me hizo mucha ilusión recibir tan buen feedback sobre mi último blog.  Esto de escribir es como cocinar: ¡a todos nos gusta que nos digan que nos ha quedado rico! Aunque en más ventajoso, ya que si te deleita lo que lees puedes degustarlo varias veces y no se acaba. Y encima cada nueva lectura te proporciona una perspectiva distinta. Anteriormente hablé sobre las estrategias mentales que todos tenemos y cómo estas y no un saboteador interno son las responsables de las decisiones que tomamos. Asimismo, abordé la dificultad que nos supone la consecución de los objetivos que nos marcamos.  En esta segunda parte, a petición popular, voy a centrarme en cómo podemos cambiar dichas dinámicas. Algunas llevo años usándolas de forma intuitiva, otras las he incorporado recientemente.

Leo MargetsHace un par de años, durante las WSOP, tuve una charla con Steph (el coach del Team Winamax) en un momento en el que sin darme cuenta había entrado en un bucle mental bastante chungo. No tengo ninguna duda de que fue en esa conversación donde fui consciente por primera vez de cómo yo misma estaba boicoteando mis objetivos, del poder de autodiálogo y de que cambiarlo estaba en mi mano.

Desde entonces me he interesado mucho por la Programación neurolingüística (PNL), pues considero que es una ciencia con un potencial enorme para cambiar nuestro comportamiento. El mayor peligro al respecto es que hay que ir con cuidado porque hay por ahí muchos autoproclamados gurús que venden mensajes de positivismo barato alegando ser expertos en PNL, cuando en realidad solo quieren llamar la atención con un mensaje simplista. Por regla general estoy bastante en contra de todo ese rollo motivacional sin base sólida que busca en... Seguir leyendo

[Blog] Ciudadano modélico

Por dentro hace 14 días.

Joao ciudadano

Estamos ante la mayor crisis y amenaza de nuestra generación. Para nuestros abuelos, la guerra estaba en las trincheras. Para nosotros, la guerra se libra en los hospitales.

Todos tenemos un papel que llevar a cabo. Veo que muchos de nosotros queremos ser neurólogos o expertos en salud pública. Tal vez el resultado del miedo y la ansiedad que nos afecta a todos, lo cual es comprensible, pero tal vez sea demasiado tarde para asumir ese papel. 

Existe otro papel, más adecuado, que todos podemos llevar a cabo con excelencia: el papel del ciudadano modélico.

¿Y cuál es el papel del ciudadano modélico? He estado siguiendo la evolución del COVID-19 desde enero en Londres, y me he tirado muchas horas pensando en ello. Aquí están mis pensamientos y reflexiones divididos punto por punto: 

1. Información: El ciudadano modélico estará muy bien informado, filtrando la gran cantidad de información que llegue a sus manos en base a especialistas en cada campo. Debe prestar atención y difundir solo información verídica y fehaciente, ayudando a quienes están a su alrededor y que no tengan verdadera consciencia de la situación.

2. Responsabilidad: El ciudadano modélico cumple con disciplina militar todas las recomendaciones de las autoridades, y hace que todos los que le rodean se comprometan a hacer lo mismo. Los sacrificios en este punto son pequeños e insignificantes en comparación con el bien mayor que estamos intentando preservar. 

3. Manejo emocional: todos estamos ansiosos, petrificados por el miedo que a veces nos invade. Y es importante no olvidar que el miedo paraliza, por lo que es momento de llevar a cabo acciones asertivas. El ciudadano modélico se cuida a si mismo y cuida de los demás. Cuida su cordura... Seguir leyendo

[Blog] La mano de tu vida

Por dentro LIFE STYLE hace 24 días.

Me gusta pensar que la vida es como una partida de póker en la que continuamente nos están repartiendo nuevas manos y nosotros elegimos cómo jugarlas. Hasta el river todo puede pasar. Hay cosas que no dependen de nosotros. Una carta lo puede cambiar todo y tenemos que estar siempre reevaluando y adaptándonos. Pues bien, hoy quiero compartir la mano que estoy jugando en este último capítulo de mi vida, cómo la he ido planteando en cada calle, cómo me he ido adaptando y qué puedo esperar del river, es decir, de mi futuro próximo. 

borja goss
El flamante W roja surfea en Indonesia muy bien acompañado.

Me sitúo hace unos meses. Venía de un mal run, de comerme un buen farol y un bad-beat que la vida me tenía preparados y, por fin, parece que tengo algo con buena pinta. Una de esas manos que despiertan la ilusión de nuevo. Me propongo empezar un proyecto con dos muy buenos amigos y poner todo de mi parte para que funcione. Para ello, me mudo a Indonesia. Me deslocalizo para vivir con menos prisas, descalzo y en bañador. La idea es tener los costes fijos reducidos con la mayor calidad de vida posible mientras juego al póker en línea y doy forma a lo que tengo en mente. Un buen plan. No sabemos cómo acabará, pero hay infinidad de finales posibles y sin lugar a dudas la mano es bastante jugona, con buena pinta; algo así como un A 10. ¡Toca apostar fuerte! Como suele ocurrir, el flop no es el que uno espera.

No iba a ser todo como habíamos soñado. No iba a "flopear" escalera con proyecto de color. No iba a ser tan sencillo, tan rápido. Es hora de hacer cálculos y adaptaciones sobre la marcha. Aunque no será pan comido. Ruidos por todos lados, mala alimentación, calor tropical, una rutina completamente diferente. No... Seguir leyendo

[Blog] En la mente de un Top Shark

Por dentro Torneos OnlineLIFE STYLETOP SHARK hace 1 meses.

Desde que salí vencedor de la edición francesa de la Top Shark Academy no he tenido tiempo de sentarme tranquilo y explicar qué representa para mí este hito, tanto personal como profesionalmente, así que… ¡allá vamos! Siempre vi la competición como algo inaccesible. No por su nivel de exigencia, sino por una cuestión mucho más mundana: mis exámenes. Como muchos de vosotros yo también tuve dificultad para conciliar el naipe con mis estudios, especialmente durante los parciales de invierno. Por otro lado, nunca fui un estudiante destacado (las cosas como son). Supongo que haber crecido en una época en la que tienes cursos de todos los colores y totalmente gratis en internet no ayudó. Factor al que hay que sumar a mi continua predisposición a anteponer el No-Limit Hold’em a la Filosofía. Todo ello derivó en un absentismo crónico que se acentuó con el paso de los años.

Léo Lombardozzi
Cuando entré en la universidad me propuse revertir dicha dinámica: ponerme a tope con mi pasión durante la mayor parte del año exceptuando el periodo de controles. Dicho plan me impidió seguir de cerca una competición que por aquel entonces me era totalmente desconocida. No estaba al corriente de su dinámica, ni de los perfiles de los participantes, ni del premio. Sin embargo, aun ignorando todo eso, me picaba la curiosidad y la idea de intentarlo un día empezó a crecer en mi cabeza, aunque antes que nada tenía que solucionar el tema de mi “doble licenciatura” en Póker y Economía.

Primeros pinitos

Tras conseguirla, me puse manos a la obra en la tarea de convertirme en una cara conocida de este mundillo. Y los primeros pasos fueron prometedores. Mi buen hacer me permitió unirme a una plataforma de coaching en calidad de profesor. Jugar al póker mola,... Seguir leyendo

[Blog] Nuestras vidas sin el póker

Por dentro LIFE STYLE hace 1 meses.

Durante una comida un familiar me preguntó: “Si no fueras jugadora de póker, ¿qué harías?”. Como no podía ser de otra manera yo respondí que sería simplemente madre, ya que es el mejor oficio del mundo… Es cachondeo. En ningún momento dije tal chorrada. De hecho, pienso que quien dijo esa frase por primera vez fue un tío que no había cambiado pañales en su vida. Bromas aparte, lo cierto es que me llevó un tiempo contestar e incluso intenté desviar el tema con un piropo sobre la tarta de limón que coronaba la mesa. ¿Por qué querría dedicarme a otra cosa? El naipe me apasiona y me ofrece la posibilidad de viajar. Los torneos tienen un cierto riesgo financiero, sí, pero eso forma parte de la adrenalina. Además, intelectualmente es estimulante y socialmente enriquecedor. En definitiva, no veo por qué lo dejaría. Sin embargo, no por ello la pregunta deja de ser interesante. ¿Qué serían los W Rojas sin el naipe en sus vidas?

Aladin Reskallah: fundador de aplicaciones de citas

AladinFundador de la aplicación PicAndDate, Aladin Reskallah figura en la lista Forbes como una de las personalidades menores 30 de años más ricas e influyentes del mundo. “Durante mis estudios en Canadá vi a una chica tan guapa que su belleza me bloqueaba", declara Aladin. "En lo único que pensaba era en…”, continúa el galo antes de perder el hilo de la conversación. “Sí, perdón, fue en ese momento cuando se me vino a la cabeza la idea”. Que consistía en la posibilidad de hacerle una foto a alguien con el fin de acceder inmediatamente a su nombre y número de teléfono. “Me acerqué, se la hice, le pedí el número y, más tarde, le envié un mensaje”. ¿Por qué no le habló directamente en el momento de hacerle la foto? “No se me ocurrió”, admite pensativo.

Seguir leyendo

[Blog] Aventuras en Australia

Por dentro Torneos LiveLIFE STYLE hace 1 meses.

G’day, mate! ¡Me parto cada vez que digo “hola” a la australiana! ¡Vaya personajes! Hacía ocho años que no pisaba el país de los koalas, así que me encantó volver a participar en la última edición del Aussie Millions. En esta ocasión alquilé un apartamento con unas vistas magnificas en el centro de Melbourne con mi novia Miriam y varios jugadores franceses de la escena del naipe. Me acompañaron en la aventura Arthur Conan, Corentin Ropert, Maxime Parys, Duco ten Haven y Jérémy Saderne, flamante campeón del mundo. Asimismo, tampoco quisieron perderse el festival el W Roja Ivan Deyra y el ex Team Winamax Sylvain Loosli. ¡La cosa prometía!

Guillaume Diaz
Si bien es cierto que las condiciones (buen ambiente, buenos torneos, buenos jugadores y el segundo Main Event más destacado del mundo) hacían presagiar que los resultados llegarían, lo cierto es que en mi caso… fue un poco desilusionante. No conseguí entrar en plazas pagadas en ninguno de los once torneos en los que participé, aunque en el 2.500 A$ y en el 5.000 A$ 6-max. me quedé muy cerca. Sylvain (cuarto) y Arthur (sexto) sí tuvieron más suerte en este último. Por todo ello, si nos ceñimos al naipe, la verdad es que el viaje fue un poco el balde.

Digo si nos ceñimos al naipe, ¡porque el resto del tiempo lo aproveché bastante mejor! La segunda estancia en Australia me permitió conocer el país un poco mejor. Cuando no estaba sentado frente al tapete, dedicaba las horas a pasear con Miriam por alguno de los parques de la ciudad. Visité el Royal Botanic Garden y me tosté al sol día sí y día también. Con Ivan Deyra recorrí la Great Ocean Road y confirmamos que los koalas son los animales más perezosos de la faz de la tierra. Paralelamente, aprovechamos que estábamos en la otra punta del... Seguir leyendo

[Blog] WiPT Gran Final: ¡la que vamos a liar!

Por dentro Torneos Live hace 1 meses.

Hoy toca hablar de algo que no ha sucedido todavía, pero que sucederá de aquí a no mucho tiempo, y como es algo que me toca especialmente de cerca, parece que soy la persona más indicada para hablar de ello, así que allá vamos. Me refiero a la Gran Final del Winamax Poker Tour (WiPT), que tendrá lugar en el Casino Gran Madrid Torrelodones del 19 al 29 de marzo. Fue allí donde empecé a jugar al póker cuando tenía 18 años. Fue allí donde gané mis primeros torneos importantes, como fueron el CNP y el Estrellas Poker Tour. Y fue allí donde podría decirse que mi carrera despegó, pues a partir de ahí viajé a mi primer European Poker Tour (EPT) unas semanas más tarde, a Deauville (Francia). Lo recuerdo perfectamente. Pero también es un lugar importante porque soy de Madrid y me alegra especialmente que la marca a la que represento celebre el que pienso es su festival más importante del año en un lugar tan representativo para mí.

Adrián Mateos
Adrián Mateos lanza el Día 2 del Main Event SISMIX 2018 acompañado de Matthieu Duran, torneo que se acabaría llevando al día siguiente...

Durante los últimos días que pasé en Praga tuve la oportunidad de coincidir con Matthieu Duran. Para los que no lo sepan, Matthieu es el director de eventos en vivo de Winamax, esto es, impulsor de festivales como el propio WiPT, el SISMIX y tantos otros eventos importantes de la casa. Tuvimos una breve conversación y me comentó algunos de los planes que estaba acabando de perfilar para el calendario de la Gran Final del Winamax Poker Tour. Cuanto más me contaba, más me gustaba lo que escuchaba. Como el Colossus, un torneo de 150 € de buy-in, con 80.000 € garantizados y, lo mejor de todo, ¡en formato KO progresivo! ¿Qué significa esto? ¡Pues... Seguir leyendo

[Blog] 2019, un año de contrastes

Por dentro General hace 1 meses.

Davidi Kitao - Año contrastes

Tal y como marca la tradición, aunque con un pequeño retraso, ¡aquí está mi resumen de lo que fue el año pasado para mí, y los planes que me marco para el nuevo año!

El año fue excepcional para mí desde un punto de vista personal, sin embargo, mi año en el póker fue un poco más complicado: es mi tercer año perdedor desde que comencé a jugar torneos presenciales en 2007. Tampoco es algo catastrófico, podéis juzgarlo vosotros mismos.:

Resultados de torneos en vivo:

Total invertido en buy-ins: 459.887 €
Total en premios: 333.436 €
Beneficio neto: - 126.451 €
ROI (Retorno de la Inversión): -27 %

Incluso pudiendo parecer una cifra de pérdidas bastante importante, el dato debe ponerse en cierta perspectiva: de hecho, la muestra de torneos jugados en un año no es siquiera lo suficientemente significativa como para poder sacar conclusiones definitivas.

Jugué 76 torneos, reentradas incluidas, y logré un total de 17 ITM (22%), lo que representa mi récord en términos de posiciones premiadas a lo largo de un año. Aunque este dato demuestra cierta regularidad en mi juego, no es particularmente positivo teniendo en cuenta que no he alcanzado ninguna victoria en ninguno de esos torneos premiados, ni siquiera quedarme cerca de ella: nunca conseguí pasar de la 8ª posición, un puesto que alcancé en tres ocasiones. La verdad es que el año podría haber sido muy distinto de haber logrado pelear por la victoria en los dos resultados más importantes de mi año: el 25.000 $ High Roller de la PCA en Bahamas (8º por 112.040 $) y el del partypoker MILLIONS (11º por 90.000 $). Dos resultados que podrían haber convertido el 2019 en un gran año.

Davidi Blog - Capucha

Además del factor varianza, que siempre existe, estas estadísticas también... Seguir leyendo

[Blog] ¡Un EPT Praga de locos!; por Pierre Calamusa

Por dentro Torneos Live hace 2 meses.

El EPT de Praga siempre ha estado marcado en rojo en mi calendario, sobre todo desde el punto de vista de la preparación física. Antes del comienzo del festival había acordado con Déryc Mousset, mi entrenador personal, un cambio importante en mi rutina, algo que pusimos en práctica desde el primer día del festival.

Rápidamente, convenimos que el ritmo debía ser totalmente diferente al de ediciones precedentes. Por ejemplo, en lo que se refiere al inicio de la jornada, si antes tenía por costumbre levantarme casi al medio día con el nuevo programa tenía que hacerlo a las seis de la mañana. El objetivo estaba claro: un desayuno copioso en el Hilton, descanso de siete a nueve, calentamiento, sesión de cardio o musculación de nueve a diez y por último una pequeña siesta. Estos nuevos hábitos fueron del todo acertados. No me perdí ni un suffle up and deal y la mejoría en la concentración fue notable. Sin embargo, en ese momento no tenía consciencia de hasta qué punto me haría falta…

Pierre "Chipleader"

Pierre Calamusa y G.
Una 31ª plaza en el primer 1.100 € freezout antes de meterle mano al EPT National 1.100 € por los 300.000 € me pone en mi sitio, aunque por lo menos puedo establecer un récord en este último al terminar el Día 1 con 900.000 fichas, esto es, el equivalente a treinta stacks iniciales. ¡Eso que me llevo! Sin embargo, vuelvo a quedar 31º por 8.700 €. Con respecto al EPT National HighRoller de 2.200 €, no hay mucho que destacar. Y menos aún del Main Event 5.300 €, ya que me mandan para casa en la primera mano del torneo (eso me pasa por intentar farolear a un multimillonario). ¡Reentrada, por favor!

La segunda bala se sucede como un sueño. A saber: abre UTG y subo en UTG+1 con dos ases. Acto seguido... Seguir leyendo