[Blog] Lo que de verdad importa

Por dentro LIFE STYLE hace 12 horas.

[Blog] Lo que de verdad importa
¡Ciao chavales!

Ha pasado algún tiempo desde la última vez que publiqué en el Blog del Team y seguro que os estabais preguntando dónde me había metido. Los últimos meses han sido bastante movidos y me he dedicado a viajar. Los que me conocen saben que mi vida no solo se limita al mundo del naipe, sino que también necesito pasar un tiempo con los colegas, comer bien y descubrir otras culturas, algo que comparten la mayor parte de mis compañeros de equipo. De hecho, es con algunos de ellos con quien he pasado los últimos meses fuera de las mesas.

En enero, fui con el inglés del grupo, Romain, a Australia para disputar el Aussie Millions. Sin lugar a dudas, este es uno de mis viajes favoritos: buena comida, tiempo óptimo, personas llenas de vida y, por supuesto, auténticos torneazos de póker.  La verdad es que no fue muy difícil convencerle, así que se puede decir que he pasado unas semanas de escándalo con “la mascota” del Team. I love this guy! Sin embargo, por primera vez en mi carrera no gané ni un céntimo, no sé si por culpa de este chico… ¡con lo que el festival me gusta un poco menos que antes!

Aparte de eso, pudimos disfrutar de lo lindo. Visitamos «Los 12 apóstoles», un agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar en la costa del Parque nacional Port Campbell, y hasta tuvimos la suerte de conocer un koala.

[Blog] Lo que de verdad importa
Vale, sí, no me fue demasiado bien en el póker, pero he conocido a muchas personas y he aprendido algo de cada una de ella. Así que, a pesar de todo, estoy muy contento de haber hecho este viaje con Romain. Su sonrisa es contagiosa y nunca para de bromear.

Tras el Aussi Millions, mi pareja y yo nos fuimos a Nueva Zelanda para celebrar el matrimonio de David Yan.... Seguir leyendo

[Blog] Los porqués

Por dentro General hace 7 días.

[Blog] Los porqués
Si no sabes por qué haces lo que estás haciendo, estoy seguro de que no eres demasiado bueno en ello.

Tener un motivo es la razón principal para que alguien tenga éxito en lo que hace. Puedes tener un próposito y no tener éxito por falta de perseverancia. Sin embargo, hay que saber que tener un motivo por el que elegir un camino no te lleva hacia el objetivo en sí mismo, pero si no tienes una razón poderosa por la que hacer algo, las posibilidades de conseguir lo que te propongas son prácticamente nulas. En mi opinión, en todo esto hay un elemento central: la motivación.

Dejadme que os de un ejemplo. Imaginad un equipo de fútbol de chavales de quince años.

Jugador 1: Juega a fútbol porque quiere convertirse en un profesional, este es su objetivo. El hecho de convertirse dedicarse a eso le ayudará a sacar a su familia de la pobreza dedicándose a algo que le encanta. Ese es su “por qué”.

Jugador 2: Juega al fútbol porque quiere convertirse en un profesional, pero cuando le preguntan “¿Por qué?”, no sabe qué responder. No tiene ningún motivo, aunque sí un objetivo.

Jugador 3: Juega a fútbol para entretenerse.

En este último caso, el jugador no tiene ninguna meta concreta, quizás pueda llegar a ser un gran científico y un gran hombre, pero no será recordado por lo que hizo en el campo.

El jugador 2 conoce aquello por lo que lucha, pero no sabe por qué. Podría ser bueno, pero la falta de un propósito será un problema cuando haga frente a un auténtico desafío, ya que no sabrá cómo mantener su motivación alta. 

[Blog] Los porqués

¿A quién os recuerda el Jugador 1?

Por último, el jugador 1 tiene el mismo propósito que el jugador 2, pero si que sabe por qué quiere alcanzar su objetivo. Por ello, practicará... Seguir leyendo

[Blog] ¡Arriba esa motivación!

Por dentro LIFE STYLE hace 14 días.

[Blog] ¡Arriba esa ambición!
¡Hola de nuevo a todos!

Ha pasado un tiempo desde mi última entrada en el blog, en la que os hablé de cómo gestiono mis descansos o los periodos que paso en casa sin viajar de torneo en torneo, ¡así que espero que el naipe os haya tratado bien desde entonces!

En esta entrada de hoy me gustaría hablar sobre un factor que considero crucial para cualquier jugador de póker. No solo para los profesionales que jugamos los torneos más importantes del mundo, sino también aplicable a cualquier jugador que intente batir sus propios niveles. Me refiero a la «motivación».

Para mí, la motivación es algo clave en este mundillo, porque sirve de motor en muchos momentos de nuestra carrera, en los buenos y en los no tan buenos. De hecho, siempre he pensado que me ha ayudado mucho para estar donde estoy.

El primer punto al hablar de la motivación en un jugador de póker debe estar ligado a la esencia del juego, a la raíz, y es que hay una pregunta superimportante que todo jugador debe hacerse cuando reflexiona sobre este concepto: «¿disfruto jugando?». Aquí no puede haber debate: la respuesta debe ser afirmativa, de lo contrario el consejo que yo daría sería dejar de jugar, tomar un respiro y ver las cosas con otra perspectiva. No hay razón para alarmarse, no hay deportista que no haya pasado por momentos en los que haya necesitado tomar distancia, ¡así que tranquilos!

Ante todo, pasarlo bien

[Blog] ¡Arriba esa ambición!
Yo, por ejemplo, siempre he dicho que disfruto muchísimo de lo que hago, en todas sus facetas: disfruto del estudio, del juego online, de los viajes que me llevan a participar en grandes torneos, de la gente a la que he conocido a través de él… Es cierto que una mala racha puede llegar a influir en tu estado de ánimo... Seguir leyendo

[Blog] El póker de «softwares» de apoyo

Por dentro General hace 20 días.

[Blog]  El póker de «softwares» de apoyo
Los años pasan y nuestro juego preferido sigue siendo el mismo: 52 cartas, fichas y un tapete. Sin embargo, cuanto más avanzamos, el póker se vuelve más y más competitivo. En estos tiempos se acabó hacer suposiciones, directamente afirmamos. Los jugadores valientes ya no dicen: «creo que hay que pagar», no, ahora dicen: «hay que pagar».

¿Y por qué están tan seguros? Porque las matemáticas les dan la razón. No importa que seas un jugador profesional o un amateur con ganas de mejorar, si quieres progresar en el póker tienes que rodearte de herramientas que te permitan adquirir todas las nociones matemáticas necesarias. En este artículo, me gustaría realizar una descripción de los mejores softwares de apoyo y algunas claves para saber utilizarlos mejor. Además, algunos de ellos se encuentran directamente en la Tienda VIP Winamax: gastándoos algunas millas podréis daros un capricho.

Hold'em Manager 2

¿Cuándo utilizarlo? – Durante la sesión y fuera de ella.

Precio:

$99,99 (o 3.350 millas Winamax): HM 2 Pro
$59,99: la versión Small stakes
$159,99 (próximamente en Winamax): Pro combo 2 Hold'em + Omaha
$89,99: Leak buster No Limit Pro (CG 6-max et Full Ring para todos los límites)
$59,99: Leak buster No Limit Standard (hasta NL25 6-max y FR)

Este software se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier sesión de cash-game. Se trata de un tracker que permite almacenar resúmenes de tus partidas online en forma de bases de datos y compilar la integridad de tus manos y resultados. Pero el máximo interés de Hold’em Manager es analizar tu juego y el de tus adversarios gracias a los datos variados que aporta… ¡durante toda la partida! ¿Cómo? En primer lugar, por la intermediación del... Seguir leyendo

[Blog] An American Story (Part 3)

Por dentro General hace 28 días.

[Blog] An American Story (Part 3)

En episodios anteriores... La historia de Pierre Calamusa y Tony Miles comienza cuando, unas semanas antes del Main Event de las WSOP, el miembro del Team Winamax descubre a un jugador hasta el momento desconocido, pero con muchas ganas de dejar atrás ese anonimato, y decide convertirse en su coach para guiarle en uno de los torneos más importantes del mundo. Todo va como la seda y, tras siete días de muchas emociones, el americano consigue meter cabeza en la mesa final contra todo pronóstico y asegurarse un millón de dólares. 

Día 7 y 8: se hace camino al andar

Tengo un lugar excepcional para el rail en esta pre mesa final del Main Event de las World Series of Poker. Tony me ha reservado un sitio justo detrás de él para ver mejor la acción y aconsejarle los ajustes en la estrategia durante las numerosas pausas publicitarias, es lo que tiene que se emita por la ESPN. Son cerca de las 23:00 h. Manion resube UTG, Antoine Labat flat UTG+1 y Zhu shove sus 40 ciegas. Un sentimiento de excitación se extiende entre el público cuando Mannion también mete su stack y es pagado por Antoine. La confrontación AA vs KK vs KK sellaba el día 7, habíamos conseguido cumplir con el primero de los objetivos: Tony iba a participar en la mesa final del torneo más importante del mundo.

Los allí presentes estaban exaltados, el ruido era ensordecedor. Todos los jugadores fueron a abrazar a sus equipos, a veces hasta se fusionaban. La euforia era un sentimiento palpable, cada jugador saboreaba el momento. Tras haber abrazado a cada uno de los miembros de nuestro rail y, en especial, a la familia de Tony, me fui. Para mí, el final de un Día no supone el final de la jornada de trabajo. Al contrario, para mí no ha hecho más... Seguir leyendo

[Blog] Un año en blanco

Por dentro General hace 1 meses.

[Blog] Un año en blanco
¡Ya hace bastante desde la última vez que os di novedades sobre mi vida a través del blog! Por ello, me gustaría aprovechar ahora para haceros un pequeño resumen sobre mi año 2018 y comentaros los proyectos que se me presentan de cara a la nueva temporada.

Para resumir mi 2018 en el circuito live, podríamos decir que es mi peor año en términos de resultados desde 2014 (cuando comencé a hacer la transición de cash game hacia los torneos, tras mi mesa final en el Main Event de las WSOP). En todo el año no he conseguido hacer ni una mesa final, a pesar de tener un volumen de juego bastante correcto. Sí que he tenido bastantes buenas actuaciones en semifinales, especialmente la 18ª posición que conseguí en el Main Event de las WSOP, así como varias burbujas en varios torneos con buy-ins altos. Este año no he tenido la suerte de mi lado en los famosos Highrollers.

[Blog] Un año en blanco

Un river sin vuelta de hoja.

El nivel es bastante elevado, los edges son débiles y la varianza puede hacer bastante daño. Pero siempre soy honesto conmigo mismo y sé que durante meses no trabajé todo lo que debería, mientras que otros jugadores no cesaban en su empeño de mejorar. Me puse a mejorar los aspectos técnicos de mi juego muy en serio con una rutina muy sólida, para ser lo más competitivo posible. Lo mejor de todo es que simplemente con solamente un poco más de éxito mi año podría haberse transformado en un año excelente (con una mesa final en el Main Event, por ejemplo).

Si nos centramos en lo positivo, la buena noticia es que mi motivación sigue intacta y me produce el mismo placer estudiar el juego que sentarme en una mesa. He podido compartir el éxito de mis amigos y estoy seguro de que llegarán nuevas victorias. En 2018... Seguir leyendo

[Blog] Querido MIK:

Por dentro LIFE STYLE hace 1 meses.

[Blog] Querido Mik:
Querido MIK:

He de admitir que me costó mucho trabajo no emocionarme cuando me enteré de tu despedida. Has significado mucho para todos nosotros, así que me gustaría dedicarte unas líneas en las que explico con más calma algunos de los momentos que hemos compartido juntos.

La primera vez que te vi fue en el France Poker Tour de 2009. Yo, toda una novata en esto del póker en vivo, acababa de inscribirme en el WAM-P y encaraba mi primer torneo de estas características con los nervios a flor de piel. Tú, el padrino, impulsor del Team Winamax, tenías unas hechuras con tus típicas Ray-Ban que irradiabas carisma por donde pasabas. Recuerdo que me moría de ganas por decirte algo, pero me repetía: «no es plan, hay un montón de gente y no quiero darle el coñazo con mis anécdotas». Y así hasta que nos volvimos a encontrar en el metro, sentados frente a frente. «Entonces…», y seguía sin pronunciar nada, con lo que opté por mirarte mientras reflexionaba sobre hasta qué podría realmente conocerte sin dirigirte la palabra.

[Blog] Querido Mik:
 Desempolvamos nuestro archivo fotográfico para sacar joyas como esta. 

Fue en 2012 cuando tuvimos nuestras primeras conversaciones de verdad. Fuiste muy acogedor conmigo cuando llegué al Team y me hiciste sentirme cómoda. Sin ninguna duda, has contribuido a que exista esta impresión de sentirse en familia en el Team, pero no estoy de acuerdo con los que dicen que sin ti no será lo mismo, porque tú has dejado una huella que costará borrar. No, no estoy hablando de tu incontinencia, eso queda entre nosotros. Desde tus primeros vídeos disfruté, por ejemplo, cuando estabais en las Bahamas o cuando entrevistabas a jugadores en la pausa de un EPT.

Puede ser que echemos de menos tu lado protector, pero los... Seguir leyendo

[Blog] La partida continúa

Por dentro General hace 1 meses.

[Blog] La partida continúa
Normalmente, suelo escribir blogs sobre desarrollo personal o más reflexivos, pero en esta ocasión me gustaría realizar un ejercicio más orientado a la introspección. Tras un año en el Team Winamax, creo que es el momento perfecto para analizar un 2018 que ha estado cargado de emociones y muchas anécdotas.

Esta temporada comenzó a toda velocidad con mi incorporación al Team tras ganar la Top Shark Academy. Incluso si ya me relacionaba a menudo con esta panda de locos, me hizo muchísima ilusión formar parte de la familia de manera oficial.  En cuanto firmé el contrato me dirigí al que, por ahora, es el mejor viaje de mi vida: Nueva Zelanda.

2018 ha sido testigo de muchos momentos importantes en mi vida, tanto a nivel personal como profesional. Desde el punto de vista profesional, es el año en el que más he progresado; me he entregado en cuerpo y alma a desarrollar mis habilidades “pokerísticas”, con lo cual he pasado muchas horas estudiando los solvers, preflop, postflop, ICM, Knockout… sin olvidar la gran importancia de lo mental, gracias los consejos del preparador Pier Gauthier y el llamado Poker Management System. Asimismo, he tenido la suerte de poder conocer a algunos de los mejores jugadores del mundo, con los que he podido mejorar mi juego y con los que continúo colaborando de manera regular: pads, €urop€an, bencb… (en mi opinión, 3 de los 10 mejores jugadores del mundo actualmente en torneos).

Si tuviera que resumiros mi vida a día de hoy, sin lugar a dudas lo primero de lo que os hablaría es de los encuentros… De hecho, el azar de conocer a las personas adecuadas, ya sea de manera provocada o no es un elemento crucial en una carrera, es decir, es muy importante rodearse de la gente adecuada si quieres llegar a... Seguir leyendo

[Blog] La vida es sueño

Por dentro LIFE STYLE hace 1 meses.

[Blog] La vida es sueño
Enero supone para todo el mundo (jugadores de póker o no) el momento de fijarse una lista de objetivos para los doce meses venideros. Definirlos permite establecer una línea de conducta para poder potenciar al máximo las posibilidades de alcanzar nuestros objetivos, a menudo mucho más elevados y ambiciosos que el año anterior. Sin embargo, hace falta un factor que impulsa todas nuestras decisiones y nuestras acciones, y que, sin ninguna duda, es necesario para culminar la motivación y tener la implicación suficiente para realizar todas las tareas necesarias para culminar con éxito nuestros objetivos: el sueño.

Me estoy refiriendo al sueño en sentido literario, el de un niño que con 6 años os diría: «Cuando sea grande, quiero ser astronauta/bombero/médico…». Para poder fijarse objetivos ambiciosos en un dominio y dedicar parte de tu tiempo y tu energía es necesario tener un sueño, una ambición. Siempre tiene que haber ese “algo” que te dará ganas de levantarte cada día para dar lo mejor de ti mismo, incluso en los momentos en los que estás agotado, enfermo o distraído. Si este sueño y sus implicaciones en caso de éxito significan algo importante para ti, estarás mucho más motivado para darlo todo a corto, medio y largo plazo. Así es como puedes poner todas las posibilidades a tu favor.

Del espacio al verde: mis primeros sueños

Como todos, he tenido bastantes sueños a lo largo de mi corta vida. No es nada original, pero con 8 años soñaba con convertirme en astronauta. Sin embargo, mi deseo de ver la Tierra desde la EEI no me hizo pasarme la mayoría de mi infancia pegado a los libros para ser el mejor de la clase. Además, las montañas rusas ya me daban miedo… No creo que me sentiría bien siendo propulsado a millones de... Seguir leyendo

[Blog] Viviendo como un pro (1ª parte)

Por dentro LIFE STYLE hace 2 meses.

[Blog] Viviendo como un pro (1ª parte)
Cuando empecé a jugar al póker allá por 2006, no tenía ni idea de cómo este juego me cambiaría la vida. Y no lo digo solo porque a día de hoy es mi profesión, sino porque con los años, gracias a la mentalidad que he desarrollado como jugadora de póker y a las habilidades que este juego potencia, he mejorado mi proceso de toma de decisiones mucho más allá de las mesas.

El póker es más que cartas y fichas. Dominar este juego requiere estar en constante evolución, ya que es un mundo en el que es muy fácil quedarse atrás en una sola temporada, es decir, se podrías decir que es algo «vivo». En realidad, esto ocurre en cualquier profesión, por eso es tan importante asegurarse de que estás siempre preparado para tomar las mejores decisiones, al fin y al cabo, estas son las que determinarán tu éxito a largo plazo en cualquier ámbito de la vida.

Este artículo es el primero de una serie en la que me centraré en algunas de las habilidades más importantes que gracias al póker practico y potencio a diario. Son habilidades que me ayudan en la mesa, pero que sin ninguna duda también me dan ventaja competitiva en mi día a días. ¡Vamos a verlas!

Quien no arriesga no gana

[Blog] Viviendo como un pro (1ª parte)
Nuestro cerebro odia el riesgo. Estamos programados para evitarlo a toda costa y en parte es lógico, pues esta aversión al riesgo ha resultado adaptativa. El hecho de que pongamos mucho más esfuerzo y dedicación para evitar una pérdida que para lograr una recompensa ha garantizado que sobrevivamos como especie. Algo que en la Prehistoria tenía sentido, pues al fin y al cabo un riesgo puede ser mortal, aunque siempre perdíamos la ocasión de encontrar una recompensa más adelante: evitar toparte con un hambriento león era mucho más importante que recoger... Seguir leyendo