[Blog] La cabaña en el bosque

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 5 días.

¡Antes que nada querría desear una muy buena entrada de año a todo el mundo! En esta ocasión me gustaría hablaros de un tema que no suelo tratar a menudo: mi contrato en Winamax. Tras el EPT de Praga volví a Périgord (Francia) para pasar las fiestas con mi gente. Aunque la idea era descansar y desconectar un poco, lo cierto es que tuve una agenda socio-familiar bastante intensa. ¡Es lo que tiene ver poco a los tuyos! El Fin de Año lo celebré con un grupo compuesto principalmente de artistas, con los que por raro que parezca compartía muchas cosas. Por ejemplo, me aseguraron que para ellos también era un calvario el tema laboral. Pero las similitudes no solo estaban en el plano laboral. Personalmente también tenían un estilo de vida parecido: trabajaban desde casa y en muchos casos por la noche, situación que implica un alto grado constancia, motivación, autonomía… De entre todos los temas que tratamos hubo uno que llamó especialmente la atención: ese momento en el adquieres un marco teórico sólido sobre tu domino, pero que no sabes hasta qué punto tienes que seguirlo a rajatabla, ya que conllevaría renunciar a tu estilo.

Adrien Delmas
En este sentido, recuerdo que el diseñador de comics Manga me comentó que no encontraba el equilibro entre lo que él quería hacer y cómo se supone que debía hacerlo. Por lo visto, tal era el desafío que el editor llegó a comentarle que había bastante margen de mejora en su trabajo, algo que él mismo sabía. En cuanto escuché su historia me vi reflejado. Tracé un paralelismo entre lo que él aprendió en la escuela de diseño y mis conocimientos sobre optimización del juego (Game theory optimal, en inglés). Ambos nos veíamos limitados por factores teóricos. La conversación continuó por los mismos derroteros y... Seguir leyendo

[Blog] El tiempo no espera a nadie

Por dentro General hace 12 días.

Joao

Otro día, otra semana, otro mes… Un nuevo año. ¡Una nueva década!

El 2019 ya ha quedado atrás. ¡Abran paso, que viene el 2020! El tiempo vuela. Ya tengo 30 años. Hemos vivido 20 años completos desde que todo parecía que iba a acabar con el Efecto 2000. Queda tan lejos, que me parece que eso pertenece ya a otra vida.

Tuve un 2019 excepcional… y el resto de la década también fue igual de buena. Me han pasado muchas cosas hermosas. Muchas cosas no tan alegres, es cierto, pero cada vez lo tomaba como una nueva oportunidad para aprender. Aprovecha al máximo los buenos momentos y se capaz de salir de la mejor forma posible de los malos: diría que esta es la lección más importante que he aprendido en los últimos diez años.

Hace 10 años… apenas descubrí una cosa llamada “póker”. Soñé mientras me decía que este juego podría convertirse en un trabajo, y que algún día, tal vez jugaría por buenas sumas de dinero. Mientras escribo estas líneas mi brazalete de Campeón del Mundo reposa frente a mis ojos. Todos mis objetivos se han cumplido.

Hace 10 años veía en retransmisiones de dudosa calidad a Ivey o Negreanu con un fervor prácticamente religioso. Hoy en día me enfrento a ellos habitualmente. Hace unos meses, incluso, me senté a jugar un torneo de 8-Game de 25.000 $ de buy-in con uno a mi izquierda, y el otro a mi derecha.

Joao - Negreanu

Hace 10 años me recuerdo gritando “¡Vamos Akkari!” cada vez que le veía jugando una mesa final, y sin embargo hoy en día puedo decir que considero a André un gran amigo, y me siento muy agradecido de poder aprender de él día a día.

Hace 10 años, los niños pequeños llamados Dario, Mustapha o Adrián también empezaban sus propios viajes en esto, cada uno por su cuenta. Un tiempo más... Seguir leyendo

[Blog] La 'Máquina' ya no está oxidada

Por dentro Torneos Live hace 19 días.

Adri blog

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo está yendo este final de año para vosotros? El mío no está yendo nada mal, como seguramente ya sabréis, y precisamente ese es el tema que quiero abordar en este último blog que escribo en 2019.

Acaba de terminar para mí el último gran festival del año, el European Poker Tour de Praga, y me voy con un gran sabor de boca, no solo porque los resultados han acompañado, sino porque en los últimos dos meses he conseguido darle la vuelta a una situación complicada para mí que para cualquier jugador de póker es incómoda, y más para alguien tan competitivo como soy yo.

Como ya sabréis, en noviembre conseguí dos grandes resultados en Bahamas, ganando el 25.000 $ Super High Roller y el Evento Principal de la Caribbean Poker Party. En cualquier otro momento de mi vida estos resultados hubieran sido suficientemente importantes como para estar muy contento y satisfecho, pero por el momento en el que llegaron, fueron dos resultados especialmente significativos para mí.

Ya lo dije en alguna otra entrevista y no quería dejar pasar la oportunidad de dejarlo también aquí plasmado. No vamos a ocultar la realidad ni voy a intentar fingir que era algo que no me estuviera afectando, más allá de los términos económicos que cualquiera puede entender e imaginar. Las cosas en 2019 no estaban funcionando para mí como a mí me gustaría. Los resultados no acababan de llegar, y eso era algo que estaba empezando a afectar a mi ánimo. Afortunadamente, cuando jugaba online sí iban acompañando los resultados, conseguí varios premios importantes que mantenían mi ánimo en un nivel "normal", pero cuando vas a los festivales, recorres todo el mundo y juegas tantos torneos como yo suelo... Seguir leyendo

[Blog] ¡Autosabotaje!

Por dentro LIFE STYLE hace 27 días.

Autosabotaje

Llevas unos cuantos años jugando al póker, tanto en línea como en vivo. Has tenido tu dosis razonable de resultados a pesar de que no juegas con demasiada frecuencia. Crees que no se te da mal del todo, pero sientes que de manera consistente hay momentos en los que se te va la olla y haces jugadas erróneas impulsivamente. Es como si el cerebro desconectara y fueras un espectador de un accidente de tren. Juegas manos que no toca y pagas en spots totalmente inapropiados, aun siendo consciente de cómo de nefasta es la jugada. Sin embargo, es como si no tuvieras control, como si te estuvieras saboteando a ti mismo… ¿Te suena?

Te has propuesto jugar más manos, revisar dudas después de cada sesión, así como trastear con Pio Solver al menos dos días a la semana. A su vez, tienes clarísimo que tienes que empezar a ser más activo, ir al gimnasio o salir correr al menos 4 días por semana. También quieres mejorar tus hábitos alimentarios, es decir, comer menos basura y cortarte un poco los días que sales, ¿por qué acabar del revés si con 3 copas ya vas taja… ¡No hace falta sufrir la amnesia de cada viernes! ¿Y ahora?

Leo Lloret

En las dos escenas que he descrito lo tienes clarísimo, pero por alguna razón acabas haciendo algo bien distinto. Y muchas veces te dices a ti mismo: “¡No sé por qué me autosaboteo!”. ¿Pero realmente te estás autosaboteando? El término autosabotaje suena superatractivo y se habla mucho por ahí, en blogs de autoayuda y esas cosas, pero en realidad el autosabotaje como tal no existe. En ese momento en el que dudas si encender o no ese pitillo, si pedir la parrillada de verduras o la pizza; si abrir el Pio Solver o mirar Instagram…, tu cerebro toma la decisión a conciencia. No se equivoca, no es un autosabotaje: es una... Seguir leyendo

[Blog] La gratitud

Por dentro LIFE STYLE hace 1 meses.

A lo largo de mi vida, más de una vez he experimentado una sensación de pesadumbre, de frustración. A veces, esto me ha impedido disfrutar del presente, ¡incluso cuando todo iba bien! No creo que sea el único. De hecho, seguramente este fenómeno está más extendido de lo que pensamos. ¿Pero por qué ocurre? ¿Por qué nos comemos la cabeza sin razón aparente? Todo está conectado con nuestras emociones, estado mental e inquietudes. En conjunto es lo que nos impide de estar al 100 %, de tener los cinco sentidos en el ahora. ¡Quién no echa de menos la infancia y sus momentos de despreocupación total! Jugar y jugar sin pensar en el mañana, en eso consistía aquella época.

De un tiempo a esta parte me intereso bastante por todas las cuestiones ligadas al desarrollo personal, así como al bien estar. En este sentido, hay un término que me llama especialmente la atención: la gratitud. La gratitud aumentaría nuestra felicidad en un 25 %, mejoraría el ambiente de muchas empresas, el buen rollo entre las parejas, la autoconfianza… A bote pronto parece sencillo, pero ¿cómo podemos sacarle el partido que comento? ¿Cómo ponerla en práctica en el día a día?

El concepto “gratitud” viene del latín gralamusum pierum y significa “comer en restaurantes Michelin todos los días y terminar en cabeza al final de cada Día 1”. O casi. Bromas sobre Pierre Calamusa aparte, lo cierto es que la palabra viene del latín gratitudinem, que expresa agradecimiento, reconocimiento. Podemos empezar dando las gracias por disfrutar la vida que vivimos o cada vez que alguien hace algo por nosotros. Mirar alrededor y reflexionar sobre lo que hemos conseguido con el paso del paso de los años ayuda a ser agradecido. Debemos apreciar aquello e ignorar en la medida de lo posible... Seguir leyendo

[Blog] El sueño australiano

Por dentro Cash Game LiveLIFE STYLE hace 1 meses.

Por primera vez desde que me dedico a esto profesionalmente me desplazaré hasta Melbourne (Australia) para jugar el Aussie Millions a principios de 2020. Aunque no será la primera vez para un Team Winamax. Como sabéis, tanto Mustapha Kanit como Romain Lewis ya jugaron esta cita el enero pasado. El festival, que tiene una duración de tres semanas, cuenta con torneos de entidad programados para todas las jornadas como, por ejemplo, el Main Event de 10.000 $ ¡que garantiza más de 1.5 millones de dólares para el ganador! Por no mencionar el enclave y las temperaturas veraniegas que suelen caracterizar a este país situado en el hemisferio sur. Con semejante carta de presentación alguno se preguntará qué me ha impedido participar en él… Sí, lo admito, las 20 horas de vuelo me echaban un poco para atrás, si bien sí he estado por esos lares de turismo…

Con Simon Legat empezó todo

[Blog] El sueño australiano
Hace nueve años conocí al jugador francés de póker Simon Legat (en la foto) mientras trabajaba a tiempo parcial en un campo de golf de la localidad gala de Aix-les-bains, limítrofe con Lyon. Por aquel entonces no lo sabía, pero con el tiempo descubrí que pasé mucho tiempo con uno de los jugadores más en forma del panorama live de este mundillo. Hablamos de todo y de nada, aunque principalmente era yo quien le escuchaba anécdotas sobre sus viajes a Colombia, Tailandia, la India… Sus historias me apasionaban y alimentaban mi deseo de echarme a la carretera de la misma forma. En esa época yo ya empezaba a ganar un poco dinero con el naipe, pero no el suficiente para costearme un viaje de varios meses. Mi objetivo era empezar por Latinoamérica, región de la que estoy enamorado. En este sentido y tras haber recopilado información al respecto, me puse manos a... Seguir leyendo

[Blog] Desde Camboya con amor

Por dentro GeneralTorneos Live hace 1 meses.

A veces, la vida nos reserva muchas sorpresas, pero tenemos que estar preparados para aprovecharlas. Si alguien me hubiera dicho tiempo atrás que pasaría casi diez años de mi juventud en la gélida Canadá con temperaturas propias del Polo Norte (jamás olvidaré esos -30ºC) nunca lo hubiera creído. De hecho, ¡me hubiera echado a reír! De la misma forma que si me hubieran asegurado que me instalaría en Camboya para ganarme la vida jugando al póker…

Pero volvamos al principio. Año 2016. Mientras reúno el coraje para dimitir de mi curro reflexiono concienzudamente sobre qué destino me permitiría escapar del frío, la nieve y las tiritonas. Para ello, hago una lista de países que aúnan buenas condiciones climatológicas (sol, rayos de sol y bonitas puestas de sol) y regulatorias (óptimo acceso a internet, marco legislativo favorable, coste de vida asumible…). El maridaje idóneo para dedicarse al naipe de manera profesional lo podía encontrar en Brasil, Malta, Marruecos, Tailandia y Camboya. Recuerdo que lo primero que hice fue ponerme en contacto con un colega de la infancia del barrio para informarme sobre este último. Sus padres se habían visto obligados a huir del régimen de los jemeres rojos de Pol Pot a finales de los años setenta y en las afueras de Lyon fue el sitio escogido para comenzar un nueva vida. Mientras escribo esto se me viene a la memoria nuestras míticas partidas de petanca en el parque de la urbanización. Buenos tiempos aquellos. Huelga decir que por aquel entonces la flaqueza de mi bankroll no me permitía dar el salto a cotas más altas en lo que al póker se refiere, aunque el sueño nunca se desvaneció.

Vuelta a la escuadra

Aladin Reskallah
Finales de 2018. Tras haber conseguido un colchón financiero más o menos... Seguir leyendo

[Blog] Lo que no te mata...

Por dentro GeneralTorneos Live hace 1 meses.

Ciao ragazzi!  Ya queda nada para que la temporada termine, lo que suele ser sinónimo de balance. En este sentido, y para no marear mucho la perdiz, me gustaría decir que a pesar de que el año no ha sido bueno en cuanto a resultados para mí ha sido positivo. Mi buen juego me ha permitido runear bien e incluso casi entrar en plazas pagadas de las citas más importantes del circuito. Estoy bastante satisfecho en líneas generales y creo firmemente que si continúo así… ¡nada ni nadie podrá pararme!

Sucede que en el póker los números no siempre reflejan el juego desplegado en las mesas. Por eso resulta fundamental ver las cosas en perspectiva para así no perder la concentración. No hay que caer en el llamado “resultadismo”. Si consideras que estás por el buen camino, no te preocupes, los premios llegarán tarde o temprano. El caso de Adrián Mateos refleja a la perfección esta filosofía. No es ningún secreto que la Máquina, amigo mío, no ha tenido un 2019 fácil, aunque no bajó los brazos y hace escasos días… ¡se convirtió en EL jugador de las Bahamas! A veces, es necesario olvidar la cuenta de resultados. Hacer como los caballos y concentrarse en lo que tenemos delante. Cuando juegas aprendes, mejores, te nutres de las experiencias de otros. Si das lo máximo que tienes nunca fracasarás.

La dolce vita

Guillaume y Mus
A alguno no le cuadrará lo que digo, ya que en este mundo la felicidad se suele medir por lo que se gana. Pues bien, deciros que creo haber madurado. Veo las cosas desde otra óptica e intento que otros compañeros hagan lo mismo. Asimismo, estos últimos meses he vivido situaciones personales complicadas, que mis amistades y pareja me han ayudado a superar. Además, he disfrutado de lo lindo con los pinchazos de mis compañeros del Team... Seguir leyendo

[Blog] Unas WSOP para el recuerdo (2ª parte)

Por dentro Torneos Live hace 1 meses.

4 de julio de 2019. Fiesta nacional americana. En el caso de los jugadores de póker se trata de unos fuegos artificiales muy diferentes: el comienzo del torneo más bonito del mundo, es decir, el Main Event. Empiezo mi aventura el Día 1-A y, si hacemos un rápido balance, mis Vegas 2020 distan bastante de las de 2019. La razón principal es que solo llevo tres mini-chash, que suman un total de 6.000 € de ganancias. Dicho así no parece tan dramático, pero yo si consideramos también los 22 torneos en los que no he logrado pillar cacho la cuenta de pérdidas supera los 40.000 $. Gracias a Dios, esta no es la primera vez que sufro un run tan malo en tan poco tiempo, algo que he aprendido a digerir con el paso de los años. Sin embargo, por increíble que parezca, el efecto que me produce es más bien positivo. Llevar una racha tan mala me motiva para darlo todo en el Evento Principal y voltear una situación que claramente ha empezado con mal pie. En mis manos está que estas Series Mundiales cambien mi vida.

La alegría de la huerta

Antes del tradicional shuffle up and deal me tomo mi tiempo para planificar cómo afrontaré esta primera intentona. Primer objetivo: no agobiarme y visualizar el torneo en su integralidad (¡diez días por delante!), así como las manos más importantes. Asimismo, me repito que este Día 1-A es solo el principio de un maratón que se puede hacer muy larga. Es otro Día 1-A en mi carrera, pero no uno cualquiera. No debo precipitarme. El año pasado me entraron las prisas y no lo afronté con la cabeza fría. ¡Craso error! Las prisas son malas consejeras en un maratón de esta naturaleza. Como ya comenté en mi anterior entrada, tengo la impresión de conocer esta cita al dedillo, pues me he tragado la... Seguir leyendo

[Blog] Angle shooting in New York

Por dentro GeneralTorneos Live hace 2 meses.

Justo antes de poner rumbo a Nueva York con toda la familia, recibí un mensaje del AirBnB que había reservado diciéndome que me cancelaban la reserva… ¡a tan solo diez días de pillar el avión! ¡No os podéis imaginar mi cara cuando lo leí! ¿Encontrar un alojamiento en Manhattan de sopetón sin que eso te cueste un riñón? ¡Imposible! Rápidamente me puse a buscar como una loca en mi página preferida, pero nada. No había gran cosa en Booking.com. Solo dos apartamentos se ajustaban un poco a lo que queríamos. Uno de ellos estaba bien situado y, aunque los comentarios eran ni fu ni fa, lo cierto es que tenía buena pinta, así que nos decidimos por este. Te dejaban hacer el check-in entre las 10:00 h y las 18:00 h. Teníamos prevista la llegada a eso de las 21:00 h, por lo que nos pareció pertinente avisar al hotel de esta eventualidad. Recibimos el número de una cuenta bancaria como respuesta (algunos usuarios ya alertaban de la existencia de una tasa especial por registro tardío).

New York, New York

Blog del Team WinamaxLos Simpsons ya predijeron el calvario de la francesa.

Tras un aterrizaje movidito en suelo neoyorquino, me informaron por teléfono de que el propietario del alojamiento no estaba disponible para hacer el check-in y que me rembolsarían la integralidad de lo que había pagado. “Wait? What?”, fueron mis primeras palabras. Sin embargo, no había opción alguna. Era el momento de ponerse a buscar un sitio donde dormir in situ. A las 19:00 h. Para ello, me conecté de nuevo en AirBnB en búsqueda del milagro… ¡Vamos! ¡Salvada en el último minuto!

Aunque la alegría duró poco, ya que instantes después descubrí que había sido víctima de una artimaña en Booking.com y que el dueño se las había ingeniado para quedarse con tres cuartas... Seguir leyendo