[Blog] Loving Las Vegas

Por dentro Torneos Live hace 2 días.

Estas últimas World Series of Poker (WSOP) han sido increíbles. Como suele ser habitual me uní a la expedición tarde, concretamente a finales de junio. Y fue en ese momento cuando la magia comenzó. Recuerdo haberles dicho a mis compañeros del Team Winamax desde casa: “Nos os preocupéis. La suerte estará de nuestro lado en cuanto llegue”.

Dicho y hecho. Una vez sobre el terreno pude presenciar la victoria de João Vieira. Llevaba mucho tiempo buscando un título en las WSOP, ¡así que me alegré por él!  ¡Vamos Porto! En este tipo de situaciones tendemos a sentir los triunfos ajenos como si fueran propios. Durante las últimas semanas del festival, João había jugado entre dos y tres torneos por día, pero sin nada que llevarse a la boca, algo que hizo que su pinchazo fuera verdaderamente emocionante. Aunque en mi fuero interno sabía que solo era el principio.

 Dario Sammartino
El Pro del Team Winamax no le quita ojo a su amigo Darío Sammartino durante la final del Main Event WSOP.

Se veía venir

Lo cierto es que después del triunfo de mi amigo de Madeira hubo bastantes deep runs. Se sentía un ambiente eléctrico en el seno del Team Winamax. De hecho, tenía un presentimiento: algo gordo iba a pasar en el Main Event. Las jornadas pasaban y yo me dedicaba a animar como un loco a mis colegas, Romain Lewis, W Roja, y Dario Sammartino, compatriota. Es complicado poner por escrito todas las emociones que uno siente cuando ve a un íntimo amigo pasar a las fases finales de una cita de esta envergadura. Llevo jugando al póker doce años y no recuerdo haber tenído la piel tan de gallina. Éramos unos cincuenta o sesenta en el rail con camisetas personalizadas (gracias Ryan Riess por haberte ocupado de la impresión) animando a un conocido que estaba... Seguir leyendo

[Blog] En la variedad está el gusto

Por dentro General hace 8 días.

¡Holaaaa!

Espero que el verano haya ido bien. Mi nueva entrada del blog versará sobre los objetivos que me he marcado de cara a la nueva temporada. En noviembre del 2015, cuando Alexandre Luneau formaba parte del Team Winamax, descubrí gracias a él los mixed-games: ese extraño universo que se juega principalmente en Limit o Pot limit y que dista bastante del clásico Texas Hold'em No-Limit. Bueno, a decir verdad, sabía de la existencia de estos, pero nunca me había realmente interesado y, además, aún tenía bastante margen de mejora en el Hold'em. Conocer a Luneau me permitió profundizar sobre variantes desconocidas para mí en ese momento, pues él estaba más habituado. Sin embargo, con el paso del tiempo preferí centrar todas mis energías en lo que se me daba mejor y aparcar el resto para otra ocasión… hasta hoy.

Rumbo hacia lo desconocido

Guillaume Diaz
Durante las pasadas World Series of Poker (WSOP), João Vieira, que también juega asiduamente a otras modalidades, publicó un mensaje en nuestro grupo de WhatsApp en el que aseguraba que cambiar de variantes le ayuda a no caer en la rutina y que el ambiente era totalmente diferente al del Hold'em. También comentaba que el nivel era especialmente asumible en las citas de 1.500 y 2.000 $ y, sobre todo, el número de jugadores menor. ¿Conclusión? ¡La posibilidad de ganar un brazalete es mayor en ellos!

Con esta idea en mente, Ivan, Aladin y servidor decidimos adentrarnos en el magnífico pero poco conocido mundo del Razz, Stud Hi-Lo, y Deuce to Seven al término de las WSOP. La ocurrencia, interesante a todas luces, se complicaba por el hecho de que nuestra experiencia en estos lares era casi nula. Así que decidimos plantear un plan de acción estival con objeto de progresar... Seguir leyendo

[Blog] La disciplina, fuente de la libertad

Por dentro LIFE STYLE hace 15 días.

En mi nueva entrada del blog me gustaría hablaros de la autodisciplina, un concepto en el que siempre hay que pivotar para alcanzar los objetivos marcados, tanto en las mesas como fuera de ellas. Para ser un jugador completo, es evidente que ser disciplinado es casi un mandamiento: a la hora de seleccionar las manos preflop, evaluar los pagos, elegir las jugadas en situaciones donde los adversarios no suelen ir de farol… Esto no viene de la noche a la mañana, sino que se adquiere a medida que ganamos experiencia y nuestro juego evoluciona.

Coger el ritmo

Con respecto al día a día, ¿en qué nos puede ayudar la autodisciplina? En mi caso siempre gravita alrededor de mi actividad profesional, algo que variará en función de las necesidades de cada uno. Personalmente, considero que establecer unos hábitos diarios es fundamental para aprovechar al máximo las jornadas. Yo suelo comenzarlas con quince minutos de meditación seguidos de una sesión de deporte. De esta manera, independientemente del programa en el que me encuentre, siempre tengo la impresión da haberme dedicado tiempo a mí mismo y, por ende, a mi bienestar. Hacer de estas pautas una cotidianeidad os ayudará bastante a sentar las bases de la autodisciplina. Eso sí, cuidado con confundir la disciplina con la organización, aunque esta primera nos facilitará a ver con más claridad el curro diario (repaso de sesiones, estudio, investigación, lecturas…).

Sylvain Loosli

El galo entrena su revés ante la atenta mirada de Adrián Mateos.

Además, pienso que adoptar estas pautas nos hace ver las cosas con perspectiva, así como a procastinar lo menos posible. De cualquier manera, todo esto implica definir bien los objetivos y poner negro sobre blanco un plan de... Seguir leyendo

[Blog] Una encrucijada de culturas

Por dentro General hace 22 días.

aladin
¡A por ellos!: el origen de una expresión y ciertas consideraciones de tipo cultural

Si me seguís en las redes sociales, puede ser que os hayáis dado cuenta de que desde hace un tiempo siempre cierros mis mensajes con la expresión "¡A por ellos!", parafraseando a Adrián Mateos, a quien parece que le va bastante bien.

Yo no sé si será una superstición o una coincidencia, pero desde que adopté esta frase hice un deep-run en Mónaco, con un ITM en el National HR y una frustrante pero bastante prometedora 13ª posición en el Main Event. La mesa final y los grandes premios estaban a un tiro de piedra, pero bueno, este resultado me ayudó a aumentar mi motivación y a darme cuenta de que los grandes resultados eran algo factible, tangible; no un sueño inaccesible.


Estas tres palabritas que me repito como un mantra pueden favorecer la motivación y la concentración, al igual que otras rutinas que pueden ayudar a meterte de lleno en la competición. Pero, más allá de algo que comenzó como una especie de broma, quise ahondar un poco y comprender bien el sentido. Gracias a Leo me di cuenta de que estas palabras estaban asentadas en la cultura española. ¡A por ellos!

La expresión se popularizó (o más bien, se volvió a poner de moda) durante los años 2000, cuando no le fue nada mal a España en la Eurocopa (2008-2012) y el Mundial (2010). Pero tras este préstamo lingüístico, se esconde una actitud que intento trabajar en mi día a día. Cada día me esfuerzo por ser curioso y aprender de mi contacto con los demás: sus tradiciones, sus costumbres... en resumen, su cultura.

Puede ser que yo no haya elegido esta forma de ser. La vida ha hecho que sea un francés de origen argelino y ucraniano, y que se ha ido a vivir... Seguir leyendo

[Blog] Las Vegas a flor de piel

Por dentro General hace 29 días.

Adrien Delmas
En mi último blog expliqué cómo pensaba prepararme para afrontar un calendario en el que se avistaba el European Poker Tour de Mónaco, el Winamax SISMIX Costa Brava y nada más y nada menos que la 50ª edición de las World Series of Poker (WSOP). Ahora, una vez que ya ha pasado todo, lo mínimo que puedo decir es que ha sido un verano muy rico en emociones.

Recuerdo que intenté sobre todo sustentar mi planificación sobre tres pilares: la gestión de la planificación, la selección de los eventos y evaluación de mis objetivos, con objeto de optimizar mi esfuerzo.

Es importante fijarse unos objetivos, aunque no es un asunto menor hacer un balance a posteriori. Conozco a muchos jugadores que se ponen metas para un torneo determinado y que luego olvidan el análisis posevento. Eso es un error. Lo suyo es tomarse unos días para echar la vista atrás y estudiar qué ha funcionado y qué no, algo que cobra especial importancia en citas como las de las World Series of Poker. En esta entrega haré un poco de todo: analizaré mi participación en las Series Mundiales, los resultados que he conseguido y os explicaré cómo encararé los próximos torneos, como la parada del European Poker Tour de Barcelona o el Winamax Poker Open de finales de septiembre. ¡Allá vamos!

Descansar bien para rendir bien

El 50º aniversario de las WSOP ha sido mi tercera participación en el festival. Con el tiempo he ganado en experiencia y ya controlo mucho más sobre la gestión del sueño, los efectos del jet lag, lo importante de ir bien abrigado en el casino Río… Lo cierto es que el año pasado cometí el error de no prestar atención al tema del descanso durante las Series Mundiales, algo que me pasó factura. Sin embargo, esta vez hice varias escapadas: visité... Seguir leyendo

[Blog] Al mal tiempo, buena cara

Por dentro Torneos Live hace 1 meses.

¿Cómo sería un viaje a Las Vegas que no va demasiado bien? Pues 12 torneos y ningún ITM se acerca bastante: mi resumen de las World Series of Poker es, sin ninguna duda, el peor resultado desde 2014. Nada de excepcional que digamos, 12 torneos es un volumen extremadamente débil. No hay que exagerar. En Mónaco fue totalmente lo contrario, ITM tras ITM. ¿Qué podemos hacer cuando el póker se resume en salir de un torneo para hacer una reentrada y volver a salir tras una hora? No me gusta demasiado ir llorando por las esquinas cuando las cosas no salen como pensamos. Soy de las que prefieren aprovechar al máximo la experiencia en Las Vegas, y en parte de eso irá el blog. 

Vegas, ¡allá vamos!

Blog del Team Winamax
La integrante del Team Winamax disfrutó de lo lindo con su pareja Harper, realizador de WinaTV.

Llegué a la Ciudad del Pecado el 19 de junio y volví a encontrarme con mi viejo amigo, el Casino Rio ¿Mi primer torneo? El Ladies Event que tanto me gusta. Tras haber hecho una reentrada, caí a 10 plazas de los premios. ¿Qué puedo hacer para relajarme y olvidarme de esto? Me fui con mi pareja al Lockdown, un escape game a pocos pasos de mi hotel, en el 3271 Highland Drive. Por cierto, si os aburrís durante un dinner break, os recomendaría ir al Lockdown del Flamingo, a tan solo 6 minutos del Rio. En esta ocasión teníamos una hora para tratar de salvar a nuestra mejor amiga, que había sido "secuestrada". Al final conseguimos resolver todos los enigmas en 52 minutos, nada mal para ser novatos. Tras haber digerido el Ladies, me fui a jugar el Monster Stack, aunque no me fue mucho mejor… Como todavía no me había recuperado por completo de la diferencia horaria me quedé viendo la tele y haciendo zapping hasta que me encontré con la... Seguir leyendo

[Blog] Unas Series Mundiales especiales

Por dentro Torneos Live hace 1 meses.

Mucho ha llovido desde que comencé a jugar al póker. Siempre creí que la técnica era el único elemento que te permitía obtener buenos resultados, tanto online como en los torneos en vivo. Sin embargo, después de cuatro años grindando en el circuito live, me he dado cuenta de que hay otros factores igual de importantes para ser competitivo, especialmente en Las Vegas.

Para empezar, cambié totalmente mi preparación para los grandes torneos live tras jugar el PokerStars Caribbean Adventure (PCA). Llegué a este festival sin preparación, ni física ni mental, lo que se tradujo en una actuación catastrófica en un Main Event en el que tenía una muy buena oportunidad para hacer mesa final. A fuerza de repetir los mismos errores, llega un momento en el que se convierten en elecciones, así que decidí hacer todo lo que estuviera en mi mano para llegar a Las Vegas de la mejor manera posible.

Rodearse bien

Mi primer cambio de actitud fue elegir cuidadosamente a las personas con las que pasaría estas seis semanas de grind americano. Naturalmente contacté con Tony Miles, a quien admiro un montón y que es excelente en el ámbito deportivo.

Tony Miles

Desde que Pierre ayudó al americano a conseguir su sueño, estos se han vuelto inseparables.

Él me ayudaría a mantener una rutina de ejercicios crucial para hacer un buen papel en un periodo tan largo. Sabe cómo entrenarse, cómo alimentarse correctamente y cómo organizar los días para afrontar un torneo de la talla del Main Event. Completamos el equipo con Quinn, su mejor amigo y que además es preparador físico, y mi colega Víctor Choupeaux, un tío tranquilo con el que siempre se puede contar.

Tras elegir las personas, lo siguiente era elegir el lugar. No quería pasar un mes... Seguir leyendo

[Blog] El broche de oro

Por dentro Torneos Live hace 1 meses.

Broche

La primera vez que jugué el Main Event de las World Series of Poker, también conocido como el torneo más bonito y prestigioso del mundo, fue en 2006. Por aquel entonces, conseguí clasificarme online por tan solo unos cientos de dólares. Simplemente, con tan solo pensar que iba a jugar este torneo mítico ya me sentía de una forma excepcional. El ambiente era una pasada, me sentía en mi elemento. El Día 1 subí mi stack bastante rápido, eliminando a casi todos los jugadores de mi mesa.

Sin embargo, el Día 2 no me fue demasiado bien. Tenía un gran stack, pero me enfrenté a un jugador que estaba en mejor forma en fichas. QQ contra KK. Así terminó mi participación, aunque aprendí una valiosa lección: puedes (y debes) tirarte incluso cuando tienes buenas manos.   

Un sueño compartido 

La familia al completo desembarca en el estado de Nevada.

Con el paso de los años he aprendido a relativizar las eliminaciones. Son momentos para reflexionar, aprender de mis errores para volver más fuerte y, como objetivo final, terminar ganándolo un día. Porque, siendo honestos, esto se acerca más a un sueño que a un objetivo.  Un torneo que cuenta con más de 8.000 jugadores y teniendo en cuenta la varianza inherente al póker, es casi imposible ganar este torneo en una muestra tan corta como la vida humana.

En 2007 alcancé el ITM. En 2017 volví a cobrar, e hice lo mismo en 2018 y este mismo año, por tercera vez consecutiva. 

¿Cómo explicar ese vacío de... Seguir leyendo

[Blog] De Naza a las WSOP

Por dentro Torneos Live hace 1 meses.

Joao Vieire
Mi nombre es João Vieira y hace 19 días, el 4 de julio de 2019, gané mi primer brazalete de las World Series of Poker, el mejor resultado de mi carrera. Ahora puedo afirmar que soy un campeón de las Series Mundiales.

Pero hasta hace un mes, no había cobrado en ningún evento de las WSOP 2019. En los últimos tres veranos, pasé por una fase de 15-17 torneos seguidos sin cobrar. Mi primer buen resultado en Las Vegas vino tras 180 torneos, 1.200 días después de mi debut, así que se puede decir que Las Vegas siempre han sido un desastre para mí.  

Hice 14 mesas finales en High Roller y una docena de semifinales de Main Events antes conquistar uno.

Terminé segundo en el EPT Player of the Year y varias veces en el Top 10. Formé parte dos veces del Top 3 de Pocket Fives Player of the Year, pero nunca lo gané. Asimismo, he sido includido seis veces en el Top 10 de la clasicación Player of the Year de las WCOOP y SCOOP, previo paso de llevármelo tres veces en las últimas cuatro ediciones.  

Hice 20 mesas finales de las COOP antes de llevarme una edición, si bien ahora tengo cinco títulos y gané en todas las Major Series online.  

Gané mi último Super High Roller de €50K (SHR) en diciembre de 2014, en el EPT Prague, tres años después de haberme convertido en un profesional. Sin embargo, me llevó más de tres años jugar mi segundo SHR. Ahora soy un regular en este tipo de torneos. Además, he construido mi bankroll sin una victoria en un Major.

Hace seis años jugué mi primer EPT. También pasé por 50 grandes festivales antes de hacerme con un ansiado Main Event.

Crée mi primera página de Facebook hace ocho años y actualizo mi camino desde hace seis años y medio. Tengo 7.000 seguidores con... Seguir leyendo

[Blog] Todos para uno

Por dentro Torneos Live hace más de un año.

Blog del Team WinamaxMe empecé a interesar verdaderamente por los torneos de póker hace seis años, en 2013. Por desgracia, no conocí la edad de oro del naipe: esa época donde solo había que entrar para llevarse dinero. Al contrario, yo me sumergí en un océano abarrotado de tiburones con dientes bien afilados. Muy pronto me di cuenta de que era necesario trabajar mi juego de manera regular si quería ganar algo. Aunque no soy muy aficionado a la lectura en general, me leí todos los libros que tenían algo que ver con mi pasión. Vi todos los vídeos que encontré sobre la estrategia. La máquina se puso en marcha: allí estaba yo en todos los torneos con un buy-in de 50 € o menos.

Mi primer mes me dio una grata sorpresa, ya que terminé con un balance positivo de 30.000 €. Pero en los meses siguientes, "Mr. Downswing" llamó a mi puerta… No gané más dinero y tenía el ánimo por los suelos. Grindaba como un loco, sin disfrutar. ¿Pero cuáles eran las causas? Principalmente, la ausencia de trabajo mental: me costaba aprender la varianza y no tomaba pausas para reflexionar.

3

Un barbilampiño y joven Ivan Deyra durante su primera toma de contacto con el mundo del naipe en vivo.

Además, después de un año jugando, cuando me preguntaban a quién conocía en este mundo yo solo podía citar nombres de usuario, LeVietF0u, Tons26 o Kitbul. Vale, sí, también estaban Patrick Bruel, Daniel Negreanu, Doyle Brunso, Phil Ivey... Pero… ¿tenía amigos? A parte del ratón de mi ordenador, no muchos. Llegué a una etapa donde trabajar mi juego y grind totalmente solo alcanzó el límite. No tenía a nadie en mi entorno con quién compartir ideas o con el que me pudiera dar apoyo mutuo en los momentos difíciles. Por suerte tenía a mi familia para apoyarme y a mi amigo Benoît Méric,... Seguir leyendo